Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Remanso


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 04:13 PM

Bueno Remanso fue mi acuario escuela para esto de los plantados, y aunque desde el principio tuvo practicamente pocas modificaciones, me ayudo mucho en mi aprendizaje. Es un acuario al que le tengo muchisimo cariño por todo ello, y no podre dejarlo nunca en el olvido, asi que aqui lo pongo tambien, aunque hace ya mucho que fue desmontado.

Comentar Imagen

Decir que el acuario era un 240 litros.

Un saludo

Loren

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:23 PM

Te entiendo perfectamente, hay acuarios a los se tiene especial cariño por lo que significaron y lo que aprendimos, precioso también Remanso :ok:Gracias de nuevo Lorenzo ;)

#3 nodleess

nodleess

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:57 AM

Un acuario muy limpio y sano!

#4 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:44 AM

Gracias a los dos.

#5 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:36 PM

Este no lo conocia, es increible que fuera el primero, que buena mano, una lastima que lo desmonatasTan espectacular o mas que BienvenuttoUn saludo

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 12:11 AM

Precioso acuario, las plantas respiran genial.1 saludo

#7 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 06:52 PM

Así que así empezaste, je, je, casi nada de inicio !!!. Desde chiquito la tenias clara. ;)Saludos.

#8 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:04 PM

Bueno exactamente no fueron asi mis comienzos, que estube muchos años apartando las algas para poder ver a los discos que por entonces mantenia jajajajaja. Pero un buen dia leyendo al maestro Sosa, me dije....."¿Y porque no tener un acuario bien plantado y sin algas?"......(hasta entonces, las plantas eran algo secundario para mi). Me puse a estudiar tema de abonados, luz, filtracion, sustratos, etc y en 3 meses estaba montando Remanso tal y como lo veis. Os pongo unas fotos de los comienzos y las diferrentes etapas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como veis paso por mejores y peores etapas.

Y algunos detallejos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo

Loren

#9 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:24 PM

Loren, una maravilla ese Remanso tal cual lo conocía ya. Me ha encantado también como se veía más frondosito en concreto en la cuarta foto. En el detallito de los musgos se nota la escuela del maestro Sosa y esas flores son una maravilla ¿De qué planta son?A los acuarios que han servido para aprender se les coge mucho cariño, pienso que porque se ha aprendido mucho con ellos y por la ilusión que conlleva el aprendizaje. A mi me pasa lo mismo con los míos.Saludos!!Jesús

#10 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:08 PM

Casi nada Loren, je, je.Saludos.

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:15 PM

Es bonito en cada una de sus etapas, las plantas revosan vida habiendo o dejando de haber claros, se notan tus cuidadosDe que planta es esa flor tan chula?Un saludo

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:46 PM

Ah, el acuario es una belleza y el proceso hasta el final mucho mejor que la foto final sola. No veo la parte de "peores etapas", por lo menos en estas fotos todas son buenas.Saludo y felicito Lorenzo.

#13 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 03:46 PM

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Beto, se agradece los ojos con los que lo ves :grax:. De esas fotos, en algunas hace falta una tijerita a algunas plantas, pero en parte me gusta el aire desmelenado en los acuarios. En alguna otra tengo la micranthemoides afectadilla. En alguna otra sobra alguna planta central, que en su dia coloque para reproducirla a buena luz, pero despues por falta de tiempo acabo quedandose mas tiempo del deseado. Pero en defenitiva disfrute mucho en todas estas etapas.

Mimi, gracias. Pues esa flor es de una Aponogeton longiplumosus. Se ve en algunas fotos en el rincon trasero izquierdo. Es un bulbo que tiene unas hojas verdes oscuras muy largas y de unos 3 cm de ancho, con los bordes de las hojas ondulados. Es una planta muy bonita para un acuario de buen tamaño, y que continuamente esta regalando flores como esta.

Don Fernando siempre es un placer encontrale a usted por nuestros rincones favoritos, y si estas palabras vienen de usted pues ya uno se recarga las pilas.

Jesus. Ese musgo es Sosa moss de pura cepa y, aunque nunca llegue a tenerlo como el maestro, si que trate de copiarle la tecnica :smile:.
Le tengo especial cariño a este acuario, por lo que comentas, por esa ilusion de ver cuando las cosas comienzan a marchar despues de tanto planear. A parte, para mi, era un acuario con unas medidas muy buenas para recrear cualquier paisaje y con esos 120 cm de largo se luce cualquier cosa. Con los acuarios mas pequeños hay que andar cuidando mas detalles y en muchas ocasiones hay que prescindir de ciertas plantas, que aunque te gusten, quedan fuera de lugar por el tamaño. Ocurre lo mismo con los peces. En la ultima etapa del Remanso, tenia 3 cardumenes, uno de emperadores, otro de fantasmas rojos y otro de borrachitos y entre los tres daba gusto comtemplar el acuario y como convivian las diferentes especies. En el que tengo ahora, por ejemplo, (60cm x 35 x 38) si meto esos peces me quedo sin acuario. Todos son demasiado grandes para tan poco tamaño. Y eso que me muero por meter un cardumen de fantasmas rojos ( Hyphessobrycon sweglesi). En fin, eran todo ventajas, pero con dos enanos no tenia tiempo para cuidarlo, asi que lo pones todo en una balanza y como esto se lleva en la sangre y no puede faltar, a falta de pan buenas son tortas. Con uno mas pequeño me da el tiempo justito para llevar aficion, familia y deberes.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: