Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Variedades de Caridina Cantonensis


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 08:44 PM

Muy buenas!
Llevamos mucho tiempo recopilando información sobre las Caridinas y hoy os queremos mostrar todo lo que hemos podido conseguir. Sobre todo hemos hecho referencia al año que surgieron o descubrieron la variedad y al que la descubrió.


Caridina cf. cantonensis var. “Black Crystal”
Comentar Imagen

Esta variedad es originaria de Hong Kong y el sur de China, y su color se compone de 3 bandas de color negro y 3 de color blanco o anaranjado. Esta especie tiene varias graduaciones conseguidas mediante selección, que va desde el grado C, las cuales poseen un color poco solido y mayor cantidad de negro que de blanco, pasando por el B, A, S, SS, hasta el SSS, en el que el color es sólido y poseen mayor cantidad de blanco que de negro. Además dentro de cada grado existe una subclasificación que depende de los patrones de las manchas de las Crystal.

Comentar Imagen





Caridina cf. cantonensis var. “Red Crystal”
Comentar Imagen

Se trata de una mutación espontanea en las Caridina cf. Cantonensis “Bee” conocidas también como “Black Crystal”, que aparece en 1 de cada 1000 gambitas. En el año 1993 el criador japonés Hisayasu Suzuki encontró en su acuario un ejemplar rojo que murió al poco tiempo, por suerte nacieron 3 ejemplares más, que comenzó a cruzar entre sí y con las de color negro, hasta que consiguió fijar el gen recesivo que daba a estas gambas su famoso color roji-blanco. Pero no fue hasta el año 1996 en el que Hisayasu dio a conocer esta nueva variedad al mundo. Esta variedad posee las mismas graduaciones que Black Crystal.





Caridina cf. cantonensis var. “Snow white/Golden”
Comentar Imagen

No se conoce bien el origen de esta variedad, ni sobre el criador que la crió por primera vez, pero se cree que es el resultado de la selección de los grados más altos de Red Crystal o Black Crystal o simplemente una forma de albinismo en las Crystal, también se cree que fue en Japón donde se seleccionó esta variedad. Su coloración es de un blanco totalmente uniforme por todo el cuerpo, aunque puede variar su intensidad según la calidad de esta. Se pueden encontrar dos variantes, la Snow white de un blanco muy sólido, por lo tanto de mayor valor y la Golden de un blanco menos solido y con tonalidades doradas.





Caridina cf. cantonensis var. “Taiwan Bee King Kong”
Comentar Imagen

Esta variedad fue seleccionada por el Taiwanés Yeh Ching Chun en el verano de 2007, pero no se dio a conocer hasta 2008 con un precio bastante elevado entre los 400 y 900 euros (actualmente 2011 el precio ha bajado hasta unos 45 euros), el precio aunque aún alto, está justificado debido a la delicadeza de esta especie y a su bajo índice de supervivencia los primeros 15 días de vida, el cual es inferior al 4%. Se trata de una mutación espontánea fruto del cruce de la Black Crystal con la Golden Bee, que aparece en una población con una probabilidad del 0,5%. Su coloración es prácticamente negra con reflejos azulados y pequeñas líneas blancas o azuladas en la cola, mitad de la espalda y en ocasiones en la cara, mientras que sus ojos son de color pardo. En esta variedad también se dan distintas graduaciones que van desde la denominada como King Kong Extreme, cuya coloración es completamente negra hasta las Panda que poseen varias bandas negras y blancas en la misma proporción.





Caridina cf. cantonensis var. “Taiwan Bee Red Ruby”
Comentar Imagen

Esta Taiwan Bee también la obtuvo el Taiwanés Yeh Ching Chun, la diferencia es que esta es producto de una mutación espontánea fruto del cruce de la Red Crystal con la Golden Bee, dando como resultado una variedad con el mismo patrón que las King Kong, pero que cambia el negro por el color rojo tinto.





Caridina cf. cantonensis var. “Pinto Bee”
Comentar Imagen

Esta variedad de Taiwan Bee Panda la dio a conocer el alemán Astrid Weber a principios de 2011, es como un Panda, pero con mayor cantidad de blanco por la parte trasera.





Caridina cf. Cantonensis var. “Blue Bolt”
Comentar Imagen

Se trata de una espectacular variedad resultado de la mutación fruto del cruce de las Golden Bee con las King Kong, de un color blanco-azulado.





Caridina cf. cantonensis var. “Tiger”
Comentar Imagen

Es una variedad procedente del sur de China, con una coloración de fondo (coloración del interior del cuerpo) normalmente transparente aunque puede ser también marrón, anaranjado o gris, además en el caparazón tiene dibujadas entre 5 y 7 líneas delgadas de color negro.





Caridina cf. cantonensis var. “Red Tiger”
Comentar Imagen

Esta variedad es consecuencia de una mutación de origen natural que se da en algunos ríos y arroyos del sur de China, que tiene una coloración roja tanto en su cuerpo, como en sus rayas, una coloración debida a que en los ríos donde aparece existen sedimentos de color rojizo, por lo que han desarrollado este color para camuflarse con su entorno.





Caridina cf. cantonensis var. “Blue Tiger”
http://2.bp.blogspot... blue tiger.JPG

Esta variedad de Caridina cantonensis apareció por primera vez en el año 2006 de mano del criador alemán Kai Alenxandre Quante, aunque no fue hasta 2008 cuando se empezó a comercializar. Se obtuvo a través de la selección de la variedad normal “Tiger” las cuales poseen el cuerpo transparente y ojos negros.


Las “Blue” tiene una coloración de fondo azulada y entre 5 y 7 líneas de color negro, pero esta variedad aún no se ha estabilizado por completo, por lo que en la descendencia no aparecen todos los individuos con la misma tonalidad azul, por graduación de mayor a menor unas pueden salir de color granate oxidado por la parte superior (Rusty Red Blue Tiger), otras pueden tener una intensa coloración azul (Deep Blue Tiger), otros desarrollar una coloración intermedia (Indigo Blue Tiger) y otros un leve color azul casi transparente (Sky Blue Tiger) muy parecido al de una Tiger normal, eso si toda la descendencia desarrolla la misma coloración en los ojos, los cuales son naranjas o dorados.

http://3.bp.blogspot.../Blue Tiger.jpg
"Rusty Red" - "Deep Blue" - "Indigo Blue" - "Sky Blue"





Caridina cf. cantonensis var. “Royal Blue Tiger”
http://2.bp.blogspot... royal blue.jpg

La obtuvo el alemán Michael Nadal, que presento esta variedad en el año 2009. Su color es completamente uniforme de un azul intenso y sus ojos son naranjas o dorados.





Caridina cf. cantonensis var. “Blue Tiger Red Stripes”
http://1.bp.blogspot...llection_07.jpg

La obtuvo Imke Jung Johann en 2008 al hibridar Red Tiger x Blue Tiger, en el que como resultado dio lugar a una gamba con color de fondo azul, rayas rojas y ojos naranjas.





Caridina cf. cantonensis var. “Yellow Tiger”
http://3.bp.blogspot...iger yellow.JPG

Esta variedad es una forma de albinismo que se dan en las Blue Tiger, que afecta al 0,01% de una población y que aun nadie ha conseguido estabilizar. Posee rayas de color negro, con el fondo del cuerpo de color amarillo y con los ojos de color amarillo limón o rojo.





Caridina cf. cantonensis var. “Black Tiger”
http://2.bp.blogspot...lack tiger2.jpg

Esta variedad apareció por primera vez en la primavera de 2002, gracias al criador alemán Kai A. Quante, que a partir de una mutación de la Tiger normal, consiguió estabilizarla después de 4 años de selección. Esta variedad tiene varias graduaciones que dependen de la anchura rayas negras, que en esta variedad son más anchas de normal, el sistema de graduación se inicia con la abreviatura BT (Black Tiger), seguido de una clasificación numérica que va desde el 5, el rango más bajo en el que las rayas negras apenas se extienden por el cuerpo, teniendo la apariencia de una raya algo más ancha de lo normal, hasta el 1 el rango más alto, en el que las rayas se extienden por todo el cuerpo, dándole un color negro uniforme. También aparece la abreviatura OE (Orange eyes), en alusión a la variedad Black Tiger de ojos naranjas, resultado de la hibridación de Black Tiger x Deep Blue Tiger, una variedad que desarrollo por primera vez el alemán Uwe Neumann en el año 2007.

http://1.bp.blogspot...%C3%B3n BT1.jpg





Caridina cf. cantonensis var. “Super Tiger”
http://4.bp.blogspot...is tiger 20.jpg

Esta variedad tiene una coloración de fondo entre beige, blanquecino o casi transparente, sus rayas son negras y los extremos del cuerpo son de color amarillo-anaranjado.



Deseamos que os haya gustado.


Si alguien tiene mas información al respecto, que nos la mande por correo y la iremos añadiendo.


Saludos!


PD: añadiremos la nueva información que había ya recogida en otro post de Cyrus_virus
  • Mimi le gusta esta

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:19 PM

Con tu permiso lo enlazo en el tema recopilatorio de importantes de crs y cbs, aunque la mitad del post sea de tiger me parece muy importante por las tablas de graduacion y las taiwan, un trabajo excelente ya lo había leido en tu bloc y me gustó pero aquí me gusta más, xD!!!Posdata: Te faltan las Super Red Crystals, aunque sería una variación de la graduación de las crs, una pequeña reseña a esta linea de selección que busca el rojo y no el blanco estaría bien, ya hay ejemplares muy curiosos, como las kinkong pero con rojo de crystal no de wine o rubi y por supuesto sin gen taiwan.

#3 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:41 PM

vaya trabajo,cada dia alucino mas con este mundo

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:58 PM

Un tema muy interesante, algunas variedades las desconocía completamente.1 saludo

#5 Javielo

Javielo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 11:26 PM

Muy buen trabajo compañero. Discrepo un poco en la clasificación de las CBS/CRS que has hecho. Si nos acogemos al sistema oriental, la crystal de cuatro rayas blancas seria una A y la de tres una S. Esto es algo que tampoco me convence, puesto que ambas tienen el mismo porcentaje de rojo/negro que de blanco, pero son unos patrones ya fijados internacionalmente. Otro caso seria la graduación alemana (BT).Saludos.

#6 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 11:29 PM

Oye, la leche. Qué buena información

#7 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:05 AM

Buenas!Gracias a todos. A ver si poco a poco vamos añadiendo mas cosillas, todo es aportar información.Y Javielo, lo de la graduación alemana ya la sabia pero se me pasó comentarla, tomo nota!

#8 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:57 PM

¡Me encanta abrir esta pagina!:smile:, siempre que la cierro he aprendido algo.Gracias por compartir tanto conocimiento.Oye¿esto no serviria para estrenar el recien abierto ATLAS?:piensa:

#9 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 02:53 PM

Buen trabajo, y excepcional descubrimiento para mi de la Blue Bolt, que no conocía: una preciosidad. ¿Alguien sabe donde comprarlas y el precio? No la he visto nunca en las páginas de los criadores españoles.

#10 Javielo

Javielo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 11:17 PM

Y Javielo, lo de la graduación alemana ya la sabia pero se me pasó comentarla, tomo nota!

Yo también uso la oriental siempre, me parece mas acertada. Lo que te comentaba era el cambio que has hecho con la de grado A y la S (tres y cuatro bandas blancas).

#11 Javielo

Javielo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 11:20 PM

Buen trabajo, y excepcional descubrimiento para mi de la Blue Bolt, que no conocía: una preciosidad. ¿Alguien sabe donde comprarlas y el precio? No la he visto nunca en las páginas de los criadores españoles.

Son poco frecuentes todavia como para verlas ya a la venta aqui en España. En una web alemana rondaba los 80 euretes.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: