Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Parideras externas para la cría de CRS/CBS


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 07:20 PM

Buenas compañeros!!

Vuelvo con otro post que creo será interesante... ¿qué opinais sobre el uso de parideras externas en los días previos a la más o menos calculada fecha de eclosión y posteriormente para el desarrollo y supervisión de las crías? ¿es mejor dejarlas en el gambario seguir su curso natural? ¿habeis notado diferencias en la tasa de supervivencia?

Comentar Imagen

¿Cual sería de los tamaños disponibles el más adecuado? o en caso contrario el tamaño no importa en cuanto al mantenimiento de la madre portadora y posteriormente el desarrollo y crecimiento normal de las crías.

Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones

Un saludo!!

Murray_:)

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:14 PM

Coñes, yo las conocía pero no se me había ocurrido ese uso, para aclimatarlas sí y tiene narices porque mejor pista que su propio nombre "parideras".Y puede ser realmente bueno, no se, pero igual les dejas una buena porción de musgo y así las tienes supervisadas al menos, aunque por otro lado la filtración tiene que ser peor que en la urna principal, no sabría decirte, estaría bien que alguien que lo haya probado nos cuente su experiencia

#3 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:53 PM

Yo si que las tengo, pero no las uso como dice el amigo murray, he metido dos machos de taiwan, para que dejen en estado de gracia a varias hembras de crs y cbs que estan con ellas. Tambien deciros que en casi un mes que llevan juntas no he visto ninguna ovada...he leido que hay gente que cria asi, pero no es mi caso...la urna en cuestion es una pasada, se llama breeding box y la encuentras en ebay por muy buen precio, pongo un enlace por si os pica y quereis una. Las hay de tres tamaños, 2 litros, 1.2 litros y 0.7 litros, yo uso la de 2. http://www.ebay.es/i...=item3cbf760d40

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 11:30 PM

Las tienes más baratas en uno de nuestros patrocinadores, la misma que has enlazado de 1.2 L por 3.46 € menos aunque creo que el de ebay es con gastos de envio incluidos, no se, no entiendo muy bien el sistema de ebay, el ahorro aún así sería mínimo. http://serverblog.in...roducts_id=2193

#5 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:11 AM

A mí me iría de perlas para salvaguardar las gambitas cuando aún son muy pequeñitas...:roll:Y ahora más que justo hoy acabo de agrandar mi "manada" con nuevos y fantasticos ejemplares recien llegados gracias a nuestro compañero RULIGAN.Pobres no saben donde han caído.;)

#6 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:20 AM

Las tienes más baratas en uno de nuestros patrocinadores, la misma que has enlazado de 1.2 L por 3.46 € menos aunque creo que el de ebay es con gastos de envio incluidos, no se, no entiendo muy bien el sistema de ebay, el ahorro aún así sería mínimo. http://serverblog.in...roducts_id=2193

Es que tengo un peligro con el ebay de las narices...jejejejeje, el caso es el concepto, luego que este 3€ arriba o abajo es lo de menos y si que la de ebay incluye los gastos de envio, pero bueno, cada uno que trastee un poquito y seguro que otro compi lo encuentra mas barato. Alberto, cuidalas mucho eh y estas tardando en ponernos fotitos de tus gambarios y los inquilinos...un abrazo amiguete.

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:35 AM

A mí me iría de perlas para salvaguardar las gambitas cuando aún son muy pequeñitas...:roll:Y ahora más que justo hoy acabo de agrandar mi "manada" con nuevos y fantasticos ejemplares recien llegados gracias a nuestro compañero RULIGAN.Pobres no saben donde han caído.;)

Y esa sesión de fotos? Un post de fauna cada uno teníais que tener, sino un negativo al canto. (^.^)

Es que tengo un peligro con el ebay de las narices...jejejejeje, el caso es el concepto


So machine gun!!! Amiiiigoo el concepto es el concepto, xD!!! (AirBag que gran peli).

Tienes razón, no es un producto caro para lo que ofrece lo compres donde lo compres, pero mejor tirar para casa que hay que levantar el país, (^.^)

#8 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:17 AM

Estoy contigo, que estos chinos nos van a comer por los pies...jejeje. Tambien soy cliente habitual de ibercan, ademas con eso de quedar una vez al mes en madrid, si no tienes prisa, te ahorras los gastos de envio, que con la que esta cayendo, viene genial.

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 11:51 AM

Las parideras están muy bien, yo también las tengo desde que las mostró damian en su blog, antes no quedaba otra que compralas fuera pero como los gamberos tenemos poder se han dado cuenta y ya hay comercios que las tienen en su stock en españa. Dejo el post por si alguine lo quiere recordar o leer. http://hablandodeinv...eeding-box.html Para utilizarlas para cría de camarones seria importante colocar una generosa capa de sustrato maduro del mismo acuario, ya que no les gusta mucho los acuarios desnudos. También importante poner plantas flotantes y alguna piedra o tronco para que puedan tener algún escondite y sentirse mas cómodas y no estresarse. Es importante colocar la rejilla mas pequeña por que las gambas tienden a escapar al notar la corriente, de echo yo cuando aclimato camarones nuevos lo hago en esta paridera y una vez aclimatadas simplemente quito la rejilla y ellas solas se tiran por el tobogán y en unas horas se me queda la paridera vacía. Mientras tengamos camarones adultos no tendremos mas problema que este pero si con las zoeas que son mucho mas pequeñas pero esos se puede solucionar con un poco de perlon en la rejilla así ya solo pasara el agua. El tema de la filtración no es problema por que la renovación del agua es constante desde el acuario donde si tenemos un flitro No es que sea lo ideal para la cría pero si queremos observar o separar una pareja es lo mejor.

#10 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 03:07 PM

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!Yo estoy pensando en adquirir hacer un seguimiento mas adecuado de las crías. El apunte de bikersoy de "vestir" el acuario me parece un punto muy importante para dar las condiciones de comodidad más adecuadas y favorecer el curso natural del proceso reproductivo. yo aún no se que tamaño cogeré lo que si es claro es que quiero probarlas a ver que tal se me dan y ver si puedo seguir el proceso completo, mejorando la supervivencia de las crías.Un saludo compañeros!!P.D. Como Ruligan soy un adicto a ebay y es una herramienta peligrosísima!!! Me he pillao tijeras y pinzas curvas de aquascaping por 9$ la pareja con envío gratuito. Que vicio!!!:DMurray_

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 03:47 PM

En lo del tamaño te digo que el pequeño de 0.7litros lo descartes solo te puede servir para aclimatar pero es tan reducido que creo probocaria mas estres que otra cosa, apenas es mas grande que un baso de agua para que te hagas una idea.El de 1.2l esta bien ya es un tamaño razonable, el de 2 litros por supuesto mejor, pero también tienes que tener en cuenta el peso que le vas a poner al cristal, no vaya a ser que tu acuario sea muy pequeño y el cristal sufra algún daño.

#12 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:55 PM


P.D. Como Ruligan soy un adicto a ebay y es una herramienta peligrosísima!!! Me he pillao tijeras y pinzas curvas de aquascaping por 9$ la pareja con envío gratuito. Que vicio!!!:D

Murray_

Ten cuidao, que yo al final creo que terminare durmiendo en el felpudo...mira la ultima vez que compre en ebay, donde me mando dormir la jefa...

Comentar Imagen

Ahora hablando en serio, yo uso las de 2 litros y no te creas que son muy grandes, si al final vienes pa madrid y te pasas por casa como dijiste, te las enseño y las ves en vivo, asi te puedes hacer una idea mejor...pero yo te animo a que te pilles las de 2 litrillos.

#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 09:35 PM

Perdona que rescate este hilo murray_, pero en el de enfriar los gambarios de cara al verano, he visto que tienes colgada una paridera de estas, y me preguntaba si al final habias provado esto de criar en ellas, y si era el caso, que tal te había ido.

#14 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 10:30 PM

Así es Cyrus, tengola de 1,2 L y la verdad es que funciona bastante bien. Personalmente creo que es una buena manera de tener contoladas a las crías, de ver como crecen, se alimentan y mudan para evitar problemas como el que os presentaba en el otro post. Una precaución que se debe tener por si no os ha pasado os lo cuento porque a mí sí... El otro día me desperté y no había luz en casa, el magnetotérmico se había disparado por algún cortocircuito y efectivamente. la rejilla de salida de la paridera externa se había obturado con las raíces de unas salvinias que tengo en la propia paridera y se sobró mojando uno de los enchufes de la regleta... moraleja: Revisad con frecuencia la rejilla de salida para que esté libre de materia que la pueda obstruir, con eso es suficiente. Otra cosa que hago es ponerle una capita de sustrato a la paridera para que no esté desnuda y de esta manera encuentro que las gambas están cómodas, las veo mejor y la materia de desecho queda por debajo. Me decidí por la de 1,2 L principalmente porque el tamaño era suficiente para mi acuario. La tengo en el lateral de la Urna blau rectangular de 45cm de largo (no recuerdo el ancho) y me entra la pantalla y la paridera clavada. Ahora estoy esperando que nazcan las crias de la última de las 8 que tenía ovadas para volver a meter 2 de las que estaban puesto que se han vuelto a ovar y parece que no tienen intención de parar.

#15 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 12:39 AM

si te sirve de ayuda biker yo tengo la de 2 litros en el triple con 1 dedo de akadama un par de musgos y micrantemum con una lampara de pinza con una ahorradora, un aireador exclusivamente para ella y va de lujo tengo dentro crías de tylo para ver como crecen con aguas algo ácidas y blandas, por ahora va bien y la concha crece colorida. También meto algun descarte pero el proximo objetivo es meter mis blue bee porkk desde k las tengo están preñadas pero nunca veo crías jajaj el tapizado de glosso da muchos escondites...

#16 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 06:08 PM

Perdonad la ignorancia, pero supongo que metereis a las madres una vez veais que están apunto ¿no?

#17 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 09:45 PM

después de 15 días o 3 semanas de ver los huevos en la barriga, yo hoy metí mis blue bee kiero controlar a ver si paren o no pork parece seer una especie con un embarazo largooo...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: