Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bricolage - Cambio de agua contínuo por goteo


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#26 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 10:21 PM

Esta de fabula Javichuteck, te felicito

#27 CICLIDO95

CICLIDO95

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 12:41 AM

:ojos: Wow que elaborado el trabajo, muy bien! una pregunta, el agua que esta en el deposito de agua como la decloras si sale enseguida?

#28 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 09:48 AM

Gracias a todos por vuestros comentarios :)

Gran parte de "culpa" de que esto se haya podido hacer ha sido de los grandes amigos de los foros y en forma más concreta de Alberto Sosa, gran amigo y compañero de afición :)
(Bueno y gracias a la parienta, que me ha dejado liarla así en casa... jejejejeje)

CICLIDO95
El no la decloro con nada. El agua pierde el cloro por evaporación, dado que está en reposo de forma continua en un depósito de 50L.

Cuando se consume agua, y baja el nivel, la "cisterna de baño" nos rellena el recipiente, y como sale gota a gota, siempre tiene tiempo de reposar (además de que si se quiere, se puede meter dentro un aireador (de los que echan burbujas de aire) para producir movimiento en el agua y así se pierde el cloro por evaporación más rápido.

Un saludo!!

Javier

#29 CICLIDO95

CICLIDO95

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 11:59 PM

Bueno pues solo queda decir que quedo excelente y que estubo todo muy bien pensado :aplauso:Saludos!

#30 discofilo

discofilo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:42 AM

excelente sistema compañero, me he quebrado la cabeza por meses tratando de idear un sistema que me libere de los constantes cambios de agua con todo lo que conllevan, y tu proyecto parece como caído del cielo, de hecho me parecía algo mu descabezado algo así pero al ver que lo tuyo es toda una realidad pues no hace mas que animarme a emular tu ingenioso sistema.solo me viene una duda, en realidad cuanta agua estaríamos cambiando de la pecera, es decir, suponiendo que nuestra idea sea cambiar unos 500 litros por semana en un acuario de 400, ósea mas del 100%, y sobre esa base ajustariamos el goteo, pero, en realidad cuantos litros estaremos cambiando del agua que ya esta en la pecera, porque una cosa es meter y sacar 500 litros en determinado tiempo, pero hay que considerar que ciertas partículas de agua no alcanzaran a salir en ese lapso de tiempo, dicho de otra forma, existe de hecho la posibilidad de que parte del agua que por ejemplo, salga en un día, sea la misma que ingreso apenas ese mismo día, pues el movimiento dentro del acuario es algo que no podemos controlar al 100% por tanto no podemos decidir que agua entra y que agua sale, sino que en base a varios factores, parte del agua que recién ingreso al acuario, saldrá de la misma forma, y eso podría generar que ciertas partículas de agua se añejen en el acuario, no se que piensas al respecto, tal vez exista alguna forma de solucionar esto. :)

#31 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:40 AM

Hola discofilo

Cuando yo empecé con esto, tenía muchísimas ideas, muchísimas más DUDAS, y por más que buscaba, no encontraba a ningún compañero que hubiera montado algo en su casa para poder "copiarme" o para poder sacar ideas....

"Grandes de los grandes" los tienen montados, pero poco hay por Internet sobre ello.
¿Ideas? Todas las que quieras!!! pero "verlo" (que es lo que muchas veces nos hace falta) nada de nada.

Me alegra saber que te es de ayuda, que te viene bien y sobre todo, que es fácil de entender y de ralizar :)


Respecto a ... ¿cuantos litros estamos cambiando?

Está claro que cuando entra una gota de agua en un lapso de X segundos (o fracción de segundo) esa gota se mezcla con el agua del acuario.

Aplicado a varios minutos o a varias horas, los LITROS que hayan entrado se mezclan con la columna de agua, y en el punto opuesto, el rebosadero estará sacando tanto agua ANTIGUA como AGUA NUEVA!

Es materialmente imposible sacar SIEMPRE agua antigua, dado que esta se mezcla con lo que se repone.

Es por ello, que es un ciclo cerrado de renovación, el cual "más o menos", "a ojo" debes de calcular cuanto agua quieres cambiar, y en función d ello, con este "coeficiente de inexactitud de agua cambiada" ajustarlo a tu gusto.

Un saludo!!

Javier

#32 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 10:58 PM

ME HAS DEJADO SORPRENDIDO , yo con tu permiso te voy a copiar el copyrigth, la idea es buenisima, lo unico que me tengo que buscar la vida para que no se vea ni un solo tubo, por tema de la parienta, , primero pensare como.;):grax:

#33 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 05:42 PM

no se me a ocurrido otra cosa que enseñarles las fotos a mi mujer, me ha diocho que ni de coña, me va a costar un triunfo

#34 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:08 AM

Hola Javier,Las felicitaciones creo que sobran para tu proyecto... Pues yo tan solo me saco el sombrero ante esto!!!Ahora lo que veo es que muchos andamos partiéndonos la cabeza buscando como convencer a nuestras mujercitas de una "extra remodelación" por el bien de los acuarios que tanto ellas "aman" :DMientras voy diseñando mi plan para ello, sigo tomando apuntes y haciendo cotizaciones de cuanto será el desembolso!!!Gracias por compartir un gran trabajoSaludos

#35 ConejoLoco

ConejoLoco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationTamaulipas esquina con Veracruz

Publicado el 22 September 2011 - 08:25 PM

Hola!!! :o.O: ¡Oralee!!! :surprise: esta con todo!!!Muchas felicidades!! que buen mega brico elaboraste!!!Ya hasta se lo enseñe a mi mujer....... :roll:Y quedo bien claro que el dia que me ponga a modificar las paredes y de llenar de agujerosla casa por culpa de las peceras......... :triste: haber a donde duermo :triste:Saludos!! :sal: >:o)= ConejoLoco =(o:<:aplauso:

#36 pacote

pacote

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 07:29 PM

Muchas felicidades! está excelente el aporte, lo tendré en mente para cuando construya mi casa, como decían solo falta la parte del reciclado del agua que aporta buenos nutrientes a las plantas, yo pienso hacer que llegue el remanente al patio a una hortaliza, que regando así por goteo crecerá impresionante. saludos!

#37 reyvaj

reyvaj

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 06:31 AM

Felicidades, esta impresionante... ¿hipnotizaste a tu mujer para convencerla? :smile::smile:Es un brico muy bueno

#38 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 09:27 AM

No había visto antes este post, pero estoy impresionado. A mi tambien me gusta hacer cosillas de bricolaje y llevo tiempo dándole vueltas al coco, porque me quiero hacer algo parecido, un cambio de agua automático, pero no lo tengo tan fácil como tú al no tener desagues cerca, por lo que quiero buscar una bomba que me eleve el agua por una conducción por el falso techo hasta los desagües, pero tiene que ser una bombica pequeña que suba sin problemas 3 m, e instalarla sumergida en cacharro bajo el mueble.... bueno una paja mental en mi mente ...Está supercurrado tu brico. Felicidades.

#39 jvallejo07

jvallejo07

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 08:33 PM

Javier Este proyecto me ispiro para un proyecto nuevo pienso pasar de un acuario de 40 litros a uno de 700 litros con este sistema de goteo cambio continuo como usted lo bautizo, en realidad es muy interesante tengo algunos materiales para iniciar el mes de diciembre y la verdad me gustaria que me ayudara con un dato especificamente, mi pregunta es ¿el tanque azul es para que aparte de almacenar el agua?, ¿ tiene algun material filtrante o es para madurar el agua o simplemente si pienso en adecuar mi sistema directamenmte de la tuberia de entrada de agua al acuario es posible que el cloro incida en algo o por ser el proceso despacioso da tiempo de que las bacterias veneficas no mueran por efecto del cloro que trae al agua directa?, agradezco sus comentarios y por supuesto estoy ancioso por mostrarles a todos las fotos cuando inicie la contruccion, es importante aclarar que hablen primero con sus esposas me tomo timpo comnvencerla por el espacio que tomare de la casa pero vale la pena el esfuezo jajajaja, Saludo amigos

#40 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 08:52 PM

Hola compañero. Lo primero, me alegra mucho que pueda valer de algo mi brico, el tiempo dedicado y el de otros compañeros para ayudar a que esto fuese posible. En cuanto a tus preguntas: El cubo azul es para: - 1) Reposar el agua y que por evaporación se pierda el cloro - 2) Para que mantenga el agua con un calentador a temperatura semejante al de mis 3 acuarios - 3) Para que el agua provista sea directa GOTA A GOTA sin presión para las tuberías de relleno - 4) Para que si necesito hacer algún tipo de "añadido" al agua (abonado, etc) lo pueda hacer directo. Hay mucha gente que usa el agua directa de red, pero el cloro.. es el cloro... Unos dicen que muy malos, otros dicen que NO PASA NADA... para gustos los colores.... 8yo me he pasado 3 años llenando los acuarios (50%) TODOS LOS FINES DE SEMANA con agua directa del grifo... y NINGÚN PROBLEMA. Si haces el sistema DIRECTO del agua de red, tendrás: 1) Que reducir al presión 2) Que compensar temperatura 3) Que poner algún tipo de filtro para evitar el cloro directo Hay muchas maneras de hacer un cambio de agua gota a gota. Esta fue la primera documentada en Interent, por eso es TOSCA, ruda y se puede mejorar MUCHÍSIMO! Saludos.

#41 jvallejo07

jvallejo07

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 10:33 PM

Javier
Le agradezco mucho el iteres en responder tan rapido mis preguntas, en realidad resolvio muchas dudas al respecto en especial el del tanque para evaporacion del cloro, lo tomare para mi proyecto; en cuanto a internet si me puede hacer el favor de enviarmen algun enlace que tenga del tema super, por ahora le comparto este de entretenimiento que encontre recientemente de una expedicion de Fluval a Colombia, tiene un material interesante espero lo disfrute http://www.youtube.c....&feature=share
Cordial saludo,

#42 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 01:49 AM

el enlace no sirve

#43 jvallejo07

jvallejo07

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 04:04 PM

Javier
Que pena este si es
Saludo

#44 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 20 January 2015 - 03:40 PM

Hola compañeros.
 
Me cambié de casa, y hubo que rehacer el sistema de cambio de agua por goteo.
 
La idea es la misma, el montaje similar, y el resultado es este:
 
 
Exterior
20150120_152445.jpg
 
20150120_152457.jpg
 
20150120_152531.jpg
 
 
 
Interior
 
20150120_153442.jpg
 
20150120_153508.jpg
 
20150120_153450.jpg
 
20150120_153459.jpg
 
 
Está todo a falta de rematar, eso está claro!!!
 
Pero .. vuelve a la carga el sistema de cambio de agua por goteo.
 
Siguiente paso: mejorar el rebosadore estéticamente.
 
 
Espero como siempre comentarios por parte de todos :)
 
 
Saludos.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: