Saltar al contenido


Foto
- - - - -

[Tutorial] Herramientas básicas de respuesta.


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 02:27 PM

Este es un manual básico para responder de una forma correcta en los diferentes posts del foro, cualquier duda o sugerencia la podeis dejar en forma de comentario ;)

Cuando respondemos a un tema, nos encontramos con dos opciones: "Respuesta rápida" que la podemos utlizar para comentarios breves y "Respuesta Avanzada" que es la que nos brinda más opciones para responder a los mensajes y con la que os voy a mostrar como se utilizan las herramientas.


Comentar Imagen

Bien, si optamos por "Respuesta avanzada" accederemos aquí:


Comentar Imagen

Si queremos responder un comentario en concreto, podemos citar ese mensaje, solo tenemos que darle a "Citar" Comentar Imagen Y ya podremos contestar a ese comentario directamente.
La cita quedaria así:

Comentar Imagen



Como veis hay unas cuantas opciones que podemos utilizar para modificar nuestra respuesta a nuestro gusto, poner emoticonos, videos, imagenes...
Yo os voy a enseñar como funcionan las más básicas, con las que podremos responder a los mensajes que queramos.


Negrita
Comentar Imagen-Con esta herramienta podremos poner en negrita la letra que queramos. Solo tenemos que seleccionar el texto y darle al icono de Negrita. PlanetAcuario

Cursiva
Comentar Imagen-Modificaremos la letra para ponerla ligeramente inclinada, es decir, cursiva como por ejemplo para citar obras. PlanetAcaurio

Subrayado
Comentar Imagen-Subrayaremos el texto seleccionado, lo podemos utilizar en titulos o simplemente para recalcar o señalar alguna palabra/texto. PlanetAcuario

Textos
Comentar Imagen
1-Alinearemos el texto hacia la izquierda.
2-Alinearemos el texto al centro.
3-Alinearemos el texto a la derecha.
Tambien podemos utilizar estas herramientas en imagenes, deberemos seguir el mismo procedimiento que con los textos, seleccionar la imagen y darle al icono correspondiente.

Listas

Comentar Imagen
1-Cada vez que pulsemos "Intro" para cambiar de linea el principio de cada una de estas estará marcada con un numero empezando por el 1 y siguiendo por orden numerico. Puede ser muy útil para ordenar los productos que necesitaremos para hacer una receta o similares.
2-Exactamente igual que la primera opción pero no aparecerán numeros, cada linea estará marcada por un punto.

Insertar enlace
Comentar Imagen-Con esta herramienta podremos insertar un enlace en el carácter o imagen que nosotros queramos. Solo hay que escribir la palabra en el rectangulo de respuesta la seleccionamos y accedemos al icono de insertar enlace y en el recuadro que nos aparezca copiar el enlace que queremos compartir.

Insertar imagen y video

http://img24.imagesh...8/fotovideo.png
1-Le damos al icono de insertar imagen, copiamos la URL de la imagen que queramos en el recuadro que nos aparecerá y listo.
2-Igual que insertar imagen, copiamos la URL del video en el recuadro que nos aparecerá y aceptamos.

Citar

http://img33.imagesh...1886/citart.png-Para referirnos a un texto que por ejemplo hemos comentado en otro post, seleccionamos el texto y le damos al icono de "Quote" y aparecerá como una cita.

PlanetAcuario

Fuentes
Podemos cambiar el tipo de letra a nuestro gusto de cualquier texto. PlanetAcuario


http://img196.images...877/fuentea.png

Tamaño
Nos permite cambiar el tamaño de la letra, para hacerla más pequeña o grande, según la situación o lo que queramos expressar. PlanetAcuario


http://img707.images.../5076/tamao.png

Color
Tambien podemos cambiar el color de la letra, como las herramientas anteriores, seleccionamos el texto y le damos al icono. Podemos utilizar los cambios de color por ejemplo en felicitaciones. PlanetAcuario



http://img12.imagesh...428/colorvg.png






Lista de emoticonos

Como veis nos aparecen unos cuantos emoticonos, pero podemos seleccionar mucho más. Solo tenemos que darle a "Más" y tendremos todos los emoticonos a nuestro alcance.

http://img88.imagesh.../emoticonos.png-

Esto es todo, faltarán por retocar algunas cosas, pero de momento sirve.

Saludos! :smile:

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:27 PM

Como sigas así Marc, te vas a ganar una estatua con tu nombre:smile:;)

Otro que va a importantes;)

Saludos

#3 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:35 PM

Jajaja Oscar, la estatua de oro puestos a pedir :XDD:Bueno es un tutorial muy muy básico para aprender a utilizar las herramientas de respuesta, si puede servir de ayuda a alguien pues mejor :ok:Saludos!

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 01:11 AM

Jajaja eso me recuerda al regalo que me hicieron justo el año pasado, una estatuilla casera de un Oscar:smile:

La verdad es que os lo estáis currando mucho tanto tu como Álvaro;)

Un abrazo

#5 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 10:49 PM

Tengo un problemilla, puedo poner y ver los emoticonos, pero cuando pongo los que estan en más, despues de publicar el mensaje siguen saliendo las letras y no el emoticono (no se si los otros lo ven, pero yo no). Puedo ver los que han puesto otros y me he asegurado de que estan bien escritos. Sabeis porque puede ser?
Ej: :sal: (Lo puedo ver, ok) : Hurra: (no)

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 12:22 AM

Voy a comunicárselo a los de arriba, a ver que nos dicen;)Saludos

#7 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 10:59 AM

Hola Roche, pues he estado hablando y ya me han comunicado el problema, y la verdad es que en realidad no es nada;)

Las mayúsculas/minúsculas se tienen en cuenta a la hora de interpretar los emoticonos. Tiene que escribirlos tal cual, respetando mayúsculas y minúsculas, o clicar en el emoticono para que se salga directamente el código correcto (hasta que te aprendes los códigos es lo más sencillo).

Tampoco debe dejar espacios entre los : y el texto:

Si dejo un espacio : hurra: no sale
Si escribo :Hurra: (con la primera mayúscula), tampoco.
Pero si lo escribo tal como está en el código (todo minúsculas y sin espacios): :hurra:

Saludos

#8 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 12:23 PM

Gracias por resolverme el problema :grax::sal:

#9 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 12:30 PM

Bueno la verdad es que yo también tenía dudas, pero también me las resolvió una muy buena compañera, así que las gracias más que a mi dáselas a Asia;)

Saludos

#10 CICLIDO95

CICLIDO95

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:49 AM

Una pregunta... Donde veo los post a los que he respondido (temas suscritos) y como me suscribo... :)Esta quedando de lujo :D

#11 CICLIDO95

CICLIDO95

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:53 AM

olvidenlo... ya encontre el turial :P :grax:

#12 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1112 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 04:34 AM

Hola,

Tengo un ligero PROBLEMA, estoy presentando un articulo pero cuando se termina el espacio por recuadro se me dificulta escribir ya que no puedo ver movimientos como negrillas, centrdo de imagenes, colores, etc. porque se mueve la parte donde estoy escribiendo.

Se me ocurre tratar de seccionar el articulo para eliminar este problema.

Saludos

Alberto Ortoll

#13 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 02:06 PM

Hola Marc. Muy buen aporte había algunas herramientas que no sabia como usarlas Gracias :sal:BioTech ;)

#14 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 02:17 PM

Hola,

Tengo un ligero PROBLEMA, estoy presentando un articulo pero cuando se termina el espacio por recuadro se me dificulta escribir ya que no puedo haver movimientos como negrillas, centrdo de imagenes, colores, etc. porque se mueve la parte donde estoy escribiendo.

Se me ocurre tratar de seccionar el articulo para eliminar este problema.

Saludos

Alberto Ortoll


Hola Alberto,

En este enlace que te paso a continuación se dan un par de soluciones a ese problema  :ok:

 

http://planetacuario...do +nuevo +post

Saludos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: