Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Comportamiento raro, hay enfermedad?


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 05:50 PM

Hola amigos, os escribo de nuevo en este apartado debido a un comportamiento raro de mis peces.

Hace tiempo me di cuenta que había dos Mollys que nadaban y se comportaban de forma normal hasta que de repente se van al fondo, se dejan reposar sobre el suelo, no se mueven y su respiración es muy lenta. Lo hacían muy a menudo, pero en el momento que me acercaba yo a darles de comer volvían a un comportamiento normal.

Desde hace muy poco he observado que este comportamiento lo han adoptado dos Mollys mas. Os dejo un vídeo donde se aprecia muy bien este comportamiento, a mitad del vídeo un Molly blanco de manchas negras también lo hace durante unos segundos.

VER EL VÍDEO ENTERO POR FAVOR

http://www.youtube.com/watch?v=uz2mY3t7O48

¿A que se debe este comportamiento?

Como he dicho, me parece muy raro porque cuando ven movimiento nadan y se comportan de forma correcta y además comen bien.

PARÁMETROS DEL AGUA:

NO3: 25-50 (mg/L)
NO2: 0
GH: >4ºd
KH: 6ºd
pH: 6,4 (se que es un poco bajo, pero siempre lo he tenido así)
Cl2: 0
Tª: 27,5ºC

Pecera 40L. Cada semana dos cambios parciales de agua del 20 %.

Peces: 3 Plattys y 9 Mollys

Peces afectados: solo se observa este comportamiento en 4 Mollys.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por la ayuda una vez de nuevo!!
Un saludo amigos!;);););)

#2 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:07 PM

Pueden ayudarme por favor??

#3 Pescadito

Pescadito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:36 PM

Hola ¿Hace cuanto tiempo tienes estos peces? Así a bote pronto, no hay signos externos apreciables de ninguna enfermedad. Podría ser algún problema con la vejiga natatoria, pero como dices que se ha extendido a otros peces, me inclino a pensar que tienes los nitratos bastantes altos. No tóxicos, pero sí muy altos. Eso es porque tienes una sobrepoblación bastante marcada. El pH sí, efectivamente debería estar algo más alto, al igual que las durezas. Puede que esta conjunción de factores esté afectando a tus peces y que el agua no sea del todo apta. Te seré sincero. Ese comportamiento no es normal. Es más bien de un pez que está bastante mal, cercano al fallecimiento. Espero equivocarme en esto. ¿Solución? Pues lo que yo haría sería bastantes cambios de agua frecuentes para reducir nitratos, pero sin pasarme en las cantidades para no emperar con stress la situación de tus peces. Algo así como un 15% cada dos días. A ver si bajan esos nitratos. Y esos cambios de agua los aprovecharía para ir subiendo muuuy suavemente los parámetros de dureza y pH. Creo que es todo lo que sabría decirte de momento. Suerte con esos peces.Saludos

#4 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 01:10 AM

El nitrato lo puedo bajar, pero el pH no lo puedo subir porque no tengo compuestos químicos para ello. Todos los peces menos uno han nacido y se han criado en este acuario, tienen 5 meses aprox. El comportamiento es muy raro y como muy bien dices parece mas cercano al fallecimiento, pero como he dicho dos peces llevan mucho tiempo haciendo eso y lo que es raro que ahora lo adopten dos mas... A ver si podeis darme mas puntos de vista. Gracias por la ayuda!Un saludo, os iré informando.

#5 Yop

Yop

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 01:52 AM

Metronidazol

#6 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:41 AM

Metronidazol

Podias darme alguna indicación mas??

#7 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 12:25 PM

Buenos días llanowar.Como ya te han dicho, tienes una gran sobrepoblación para ese acuario de 40L, la concentración de NO3 es muy alta y el PH y GH demasiado bajos. Si te das cuentas, muchos de tus peces tienen las aletas replegadas, sintoma de que no están muy bien.La solución es muy sencilla.1º Disminuye el número de peces.2º Cambios de agua de mayor volumen para rebajar esos nitratos.3º Añade cascara de huevo al filtro para aumentar la dureza.Una vez que tengas esto resuelto, creo que tendrás que vigilar su dieta ¿Que les das de comer?Un saludo

#8 Yop

Yop

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 02:00 PM

Busca la medicina que he puesto...

#9 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:06 PM

Buenos días llanowar. Como ya te han dicho, tienes una gran sobrepoblación para ese acuario de 40L, la concentración de NO3 es muy alta y el PH y GH demasiado bajos. Si te das cuentas, muchos de tus peces tienen las aletas replegadas, sintoma de que no están muy bien. La solución es muy sencilla. 1º Disminuye el número de peces. 2º Cambios de agua de mayor volumen para rebajar esos nitratos. 3º Añade cascara de huevo al filtro para aumentar la dureza. Una vez que tengas esto resuelto, creo que tendrás que vigilar su dieta ¿Que les das de comer? Un saludo

No puedo disminuir el numero de peces, es el único acuario que tengo. Los nitratos se como bajarlos, pero en cuanto a la dureza y el pH: ¿La cascara debe ser de un huevo cocido? ¿Cuanta cantidad para el acuario (40l)? Su dieta es: Sera Vipan (alimento base para peces ornamentales) y de forma esporadica larvas rojas de mosquito.

#10 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:27 PM

Buenas noches llanowar.Pues de alguna manera tendrás que deshacerte de algún pez (Regálalo o intercámbialo por algo que necesites), ya que con esa sobrepoblación vas a tener siempre problemas.En cuanto a la cáscara de huevo, o si lo prefieres puedes utilizar conchas de mejillones machacadas, comienza con la cáscara de un huevo cocido, una vez retirada y partida en trozos pequeños métela en una red o en una media de lycra y vuelve a cocerlo. Después lo metes en el filtro y vas viendo si con esa cantidad te sube la dureza hasta donde tu quieras. De no ser así le añades otra cáscara de huevo.Intenta que tengan una dieta algo más variada aparte de las escamas, les puedes suministrar alimento liofilizado, algún vegetal ligeramente hervido, la larva roja de mosquito, spirulina....Con el estrés causado por la falta de espacio y con una alimentación pobre sus defensas estarán muy bajas y serán propensos a pillar todo tipo de enfermedades.Espero que puedas solucionar tu problema.Un saludo

#11 Pescadito

Pescadito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 02:55 PM

Hola Coincido en lo dicho por Julián Escobar, creo que es lo mejor que puedes hacer. En cuanto al compañero que te recomienda metronidazol, discrepo. No creo que los síntomas que presentan tus peces tengan que ver con ninguna infección parasitaria o bacteriana. De todas formas, para asegurar ¿Tienen tus peces algún síntoma externo no apreciable en el video además de su extraño comportamiento? Me refiero a llagas, heridas, mucosidades blancas, heces anormales, etc... Ya te digo que en este caso parece más probable una leve intoxicación por mala calidad del agua, que una enfermedad propiamente dicha. Eso sí, la mala calidad del agua a la larga te conduce a un bajo estado de salud y por ende, a enfemedades.Saludos

#12 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 11:33 AM

Hola Coincido en lo dicho por Julián Escobar, creo que es lo mejor que puedes hacer. En cuanto al compañero que te recomienda metronidazol, discrepo. No creo que los síntomas que presentan tus peces tengan que ver con ninguna infección parasitaria o bacteriana. De todas formas, para asegurar ¿Tienen tus peces algún síntoma externo no apreciable en el video además de su extraño comportamiento? Me refiero a llagas, heridas, mucosidades blancas, heces anormales, etc... Ya te digo que en este caso parece más probable una leve intoxicación por mala calidad del agua, que una enfermedad propiamente dicha. Eso sí, la mala calidad del agua a la larga te conduce a un bajo estado de salud y por ende, a enfemedades. Saludos

@Julián Escobar/Pescadito: Lo primero muchisimas gracias por vuestros consejos. Observo que los peces empiezan a dejar de tener las aletas replegadas y se les ve mucho mas animados. A la pregunta de Pescadito, no se observa ningún síntoma raro externo. No tiene puntos blancos, ni llagas y sus heces son normales. En cuanto a la superpoblación no conozco a nadie que quiera peces, otra opción sería comprarme otro acuario lo cual es economicamente inviable. Podría anunciarlo en el foro, ¿Pero quien va a querer Mollys y encima son de colores poco llamativos? De nuevo, muchisimas gracias, informaré como evolucionan. Un saludo.

#13 Pescadito

Pescadito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:30 PM

Hola Pues nada, si no tienen ningún síntoma de enfermedad yo creo que están pachuchos por un agua de baja calidad para ellos. Si ahora has mejorado la calidad del agua con los consejos que te han dado espero que te sigan yendo bien. Si no puedes corregir la sobrepoblación, ya sabes, tendrás que mantener a raya esos nitratos con cambios de agua bastante frecuentes (Y cuando digo bastante me refiere a unos 2 semanales del 25% o inclusive algo más.). Y la dureza y pH ya te han comentado el método de los huevos. Sino, también tienes la opción de meter una piedra caliza.Saludos

#14 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 01:05 PM

Cuando parecía que había una mejora he de deciros que ayer murió, el "protagonista" del vídeo que subí.:(:(:(Un saludo amigos, y muchisimas gracias por vuestra ayuda!

#15 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 02:03 PM

Cuando parecía que había una mejora he de deciros que ayer murió, el "protagonista" del vídeo que subí. :(:(:( Un saludo amigos, y muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Lo lamento mucho. Viendo el post, pienso que puede estar la temperatura un poco alta para los peces que tienes. Puede ayudar reducirla poco a poco. Yo siempre los tuve (ahora ya no tengo mollys ni guppys) en torno a 25-26º. Que no tendrá nada que ver con lo que te ha pasado, solo que me he fijado. Paciencia, estas cosas nos han pasado a todos. Un saludo

#16 Pescadito

Pescadito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 12:44 PM

Hola Lo siento. Espero que puedas arreglar los problemas antes de que le curra lo mismo a algún otro.Saludos

#17 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 11:25 AM

Hola amigos!!! Bueno os haré un resumen de como ha evolucionado mi acuario, ya han pasado tres meses desde que posteé este caso. Pues bien, como ya dije murió el pez protagonista firmado en el video y otro Molly por un hinchazón en un ojo que diagnostiqué tarde. El resto de Mollys están en buen estado, no he tenido ninguna baja mas por este problema. Si es cierto que tres de ellos mantienen este comportamiento, comen bien, hacen heces normales, pero de repente se bajan al fondo, se apoyan sobre la tierra y se quedan parados. Ya no me preocupa tanto porque lo llevan haciendo desde hace muchisimo tiempo y además las aletas no las tienen plegadas, es decir, no hay enfermedad aparente. Esto mismo lo observé en peces de tiendas. Por lo tanto para que cambiar las cosas ¿si en tres meses no ha habido ningún problema? Sigo realizando rigurosamente los cambios parciales de agua del 20% dos veces a la semana con su tratamiento debido y seguimiento de los parámetros del agua. Hace tres semanas me compre un Molly macho blanco con manchas amarillas, ¡precioso! con la intención de que este fecunde a alguna de mis 7 hembras Mollys que tengo. Estas vienen de una "camada" que crié de una hembra que me vino embarazada, ¿pero no es raro que todas salieran hembras? Por lo tanto el machete que compré es el único que tengo de esta especie, pero no presenta mucho interés por estas, ¿a qué se debe?, ¿No se ve atraído por que son de muy distinta coloración a la suya? o porque ¿con tanta hembra se hace un lío? Si en un futuro consigo que se apareé y tengo alevines, compraría un nuevo acuario para hacer una cría selectiva. Por otro lado tengo tres Plattys, dos machos y una hembra. El macho mas grande no deja de acosarla (es una cría que tuve hace un par de meses de una Platty hembra de la que no se nada, un fin de semana me fuí y al volver no había ni rastro de ella, se quedaron mis padres para echarles de comer a los peces y no se percataron de su ausencia) y al otro macho (mas pequeño) no le deja de atacar persiguiendolo por todos los rincones de acuario. Me preocupa que esté extresando a los otros y puedan enfermar hasta morir, pero por ahora no puedo hacer mucho. Solo tengo una pecera "hospital" de 20l. con calentador y sin filtro, pero hay no puedo cuidar ahí a ningún pez de forma prolongada porque el cambio de agua lleva mucho trabajo, al no tener filtro se ensucia cada dos días formandose una película de grasilla en la superficie. Esto es todo amigos, espero no haber sido muy pesado Un abrazo!

#18 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 03:55 PM

amigo, a mi me gustan los mollys, pero no se puede porquer vivimos lejos, yo vivo en el continente suramericano :(

#19 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 11:24 AM

Postearé en la seccion venta/donaciones... por si alguien está interesado en algun Molly





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: