25 tips para ahorro de combustible
#26
Publicado el 14 March 2012 - 02:26 PM
PD. siempre lleno cuando mi tanque esta justo a la mitad, habito que tengo hace 4 anos....
Saludos...
#27
Publicado el 14 March 2012 - 04:46 PM
Lo que discutimos aquí es que, al estar los depósitos enterrados, la variación de temperatura ha de ser mínima. No te digo entre el invierno y el verano si no en el mismo día. Piensa en las bodegas, que si están enterradas es porque así se consigue mantener una temperatura homogénea (no te digo lo que le pasa al vino si le metes variaciones de 10 grados cada día).
No sé cual es la explicación de tu ahorro, pero creo que no está ahí.
#28
Publicado el 14 March 2012 - 04:51 PM
#29
Publicado el 15 March 2012 - 02:47 AM
fulgore08, aquí en verano hace calor, las medias diarias (a la sombra) suelen estar sobre los 30ºC (y digo medias, porque es fácil llegar puntos máximos superiores a 40ºC, a la sombra). En sitios como Sevilla, por ejemplo, las medias diarias en agosto andan sobre los 35ºC, y es más que común superar máximas 40ºC.
Lo que comenta Álvaro es verdad, aquí los depósitos de combustible estan enterrados (creo que es obligatorio) así que no se nota tanto el cambio. El suelo hace de aislante.
Mike, siempre me sorprende lo sobredimensionados que tenéis los coches por allí. Se nota que el combustible es barato.
Aquí también hay gente que va muy pasada. Un ejemplo son los que tienen todo-terrenos que en su vida han pisado el campo. Pero claro ... la elección del coche muchas veces tiene más que ver con problemas de ego y autoestima que con razones prácticas.
mira, yo uso mis coches para ir al trabajo( tomo freeway diario) y me gasto poco menos de 4 lts de gas diarios en ir y venir corriendo a 120km/h, tambien para salir y aveces me gusta ir al 1/4m, la verdad es que me gustan los motores grandes, deportivos y que sean n/a... si es por autoestima o por ego, la verdad no se, no me interesa mucho lo que piensen, de lo que estoy seguro es que es lo mio y asi como consumo, tambien me cuesta ganarlo y al final lo pago yo...
#30
Publicado el 15 March 2012 - 02:56 AM
Nuestro norte en comun: los peces y acuarios...sigamos con los que en verdad nos mueve en el foro ....
Saludos...
#31
Publicado el 15 March 2012 - 09:12 AM
#32
Publicado el 15 March 2012 - 04:05 PM
#33
Publicado el 15 March 2012 - 04:17 PM
#34
Publicado el 15 March 2012 - 07:41 PM
Lo he leido por encima, pero no parece ser un trabajo que me atreveria hacer yo...si lo pondria le pediria ayuda alguien que sepa hacerlo...no se si es dificil o facil, ya que para ser honesto no lei a detalle, pero por lo poco que lei, ya entendi que mejor prefiero a uno que sepa...la pregunta sera...alguien aqui lo ha usado? en verdad ahorra? diganme para ponerle iman hasta en las ruedas jeje...Y siguiendo con el tema ¿habéis escuchado lo de los sistemas de ahorro con imanes? ¿Tenéis alguna experiencia?
#35
Publicado el 15 March 2012 - 10:48 PM
Para que veas las diferencias, aquí poca gente consume lo que tú en una semana (56 litros) porque eso supone hacerse una media de 1000 km a la semana en consumo mixto (Calculo que tú recorrerás algo menos de 350km, ¿no?).
Cuando se acabe el petróleo, el combustible no será el mayor de nuestros problemas. Creo que hay varios motivos para ahorrar:
Económico: Por allí el combustible es bastante barato. Aquí la gasolina ronda 1,40€/l (o incluso un poco más). Siguiendo con tu caso, Draco1, aquí tu consumo supondría un gasto semanal de algo más de 78 euros, lo que son más de 330 euros al mes. Teniendo en cuenta que aquí mucha gente gana alrederor de 1000 euros al mes, pues supone mucho dinero.
Dicho sea de paso, el mantenimiento y gastos de un coche más pequeño (menor motor) es más barato que el de uno grande. Las ruedas de, por ejemplo, un Nissan micra no cuestan lo mismo que las de un BMW X6, ni el seguro tampoco.
Salud: La contaminación en las ciudades no es algo para tomarse a la ligera. En ciudades como Mejico DF se tiene más que sabido que una parte importante de enfermedades y muertes viene por altas tasas de contaminación (que en este caso viene principalmente de los coches). En ciudades como Praga llegan a cortar el tráfico, como medida sanitaria, cuando la contaminación alcanza ciertos valores. En Francia se ha estudiado prohibir la entrada en las ciudades a los todo-terrenos por ser más contaminantes. Etcétera, etcétera ...
Medio ambiente: Todos sabemos los efectos del consumo de combustible sobre el medio ambiente. El calentamiento y el oscurecimiento global, entre otros. Los que sois de latitudes más bajas conocéis los efectos.
Geopolíticos: Creo que no hace falta que me explique mucho aquí. Ahí están los casos de Libia e Irak, por citar algunos de hace poco. Reducir la dependencia es siempre mejor.
Ahorar combustible es siempre positivo, tanto directamente (que es de lo que se habla aquí) como indirectamente (que eso lo dejamos para otro post :smile:)
El futuro está en consumir menos, no en consumir lo mismo.
fulgore08, de los imanes me parece que se tanto como tú. Parece sencillo, es sólo poner unos imanes de determinada potencia en el tubo de combustible justo antes de su entrada en el motor. En teoría los imanes "ordenan" las moléculas de combustible ofreciendo una mejor combustión, y por tanto un menor consumo.
Por último (vaya ladrillo estoy soltando :smile:) una reflexión filosófica de Ivan Illich.
Este tipo, allá por mediados de los 70, demostró matemáticamente que no por ir en coche se va más rápido.
Todos sabemos que la velocidad es una ecuación de espacio/tiempo. Él tomó la distancia media que un estadounidense recorría en coche al año y lo dividió por el tiempo medio que se dedica al coche (circulando con él, buscándolo en el aparcamiento, llevándolo a reparar, trabajando para el coche y su mantenimiento, ...).
Según este cálculo, el ciudadano estadounidense de mediados de los 70 iba a una velocidad de ¡¡¡ 8 km/h !!!
#37
Publicado el 15 March 2012 - 11:31 PM
#38
Publicado el 16 March 2012 - 12:54 AM
#39
Publicado el 16 March 2012 - 07:06 AM
#40
Publicado el 16 March 2012 - 09:14 AM
#41
Publicado el 16 March 2012 - 09:28 AM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
#43
Publicado el 16 March 2012 - 12:02 PM
La verda si Alvaro y ya saque el calculo exacto de la conversion en Euros, el precio es de $4.34 convertido en euros es 3.39€ , aca hay un serio problema con los precios del combustible, que sube o baja cada 15 dias, no se si manana sube o baja, o es el otro fin de semana, pero prometo comentarte cuanto fue la variante...Fulgore dices US$?? MADRE MÍA!! Si me pido 2.5€ por litro de gasolina no tendría coche!!!! O.o Me acabas de dejar de piedra!!!
Cierto, creo que alla la compran por litro bueno la cosa cambia creo, aca es por galon, teniendo un galon aproximadamente 3.5 litros, seria por litro $1.24 que en euro quedaria 0.97€, creo que asi quedaria el precio, si he equivocado algun calculo...favor me corrigen...Del A mi también me acabas de matar, fulgore08. Pero ¿es precio por litro o por galón
#44
Publicado el 16 March 2012 - 12:20 PM
#45
Publicado el 16 March 2012 - 12:30 PM
#46
Publicado el 16 March 2012 - 01:00 PM
#47
Publicado el 16 March 2012 - 01:23 PM
#48
Publicado el 16 March 2012 - 01:28 PM
#49
Publicado el 16 March 2012 - 01:33 PM
#50
Publicado el 16 March 2012 - 01:38 PM
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