Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mascota gigante prohibida


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 11:26 PM

hay especies de tiburones que pueden vivir en agua dulce y que están en peligro de extinción, les recomiendo que no tengan en sus casas tiburones del genero Glyphis, les doy unas fotos y links:
Tiburón del río ganges, Glyphis gangeticus:
Habita en la india y se alimenta de peces pequeños, tiburones toro, rayas de río (himantura) y cadáveres y mide 2m.
http://es.wikipedia....phis_gangeticus
Comentar Imagen

Tiburón lanza o tiburón del río bizant, Glyphis glyphis:
habita en Australia junto al Glyphis garricki y se alimenta solo de peces pequeños como el bagre negro australiano y mide 3m.
http://es.wikipedia....Glyphis_glyphis
Comentar Imagen
tiburón lanza del norte o de nueva guinea, Glyphis garricki:
Cohabita con el glyphis glyphis y se alimenta de crustáceos, reptiles pequeños y peces y mide 3m.
http://es.wikipedia....lyphis_garricki
Comentar Imagen

Tiburón fluvial birmano, Glyphis siamensis:
Habita en el río de Irrawaddy, Birmania, y se alimenta de casi todo tipo de peces incluso carpas y Channas y mide 2 m.
http://es.wikipedia....yphis_siamensis
Comentar Imagen
Tiburón fluvial de borneo, Glyphis fowlerae:
Habita en Borneo, y se alimenta de peces pequeños y crustaceos y mide 78 cm .
http://es.wikipedia....lyphis_fowlerae
Comentar Imagen

Glyphis sp:
Vive en Borneo junto al G. fowlerae y es muy desconocido.
http://es.wikipedia....wiki/Glyphis_sp
Comentar Imagen

otro
el Glyphis glyphis ha estado en cautiverio por primera vez; una pareja de ellos están en el acuario de Melbourne, Australia:
(y con videos)
Comentar Imagen
Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=IpXD8KdR3bA&list=PLCAF8D99B8F5FAE4C&index=6

http://www.youtube.com/watch?v=GWuQCzQjk5Q&list=PLCAF8D99B8F5FAE4C&index=1

y hay formas de diferenciarlos:
Comentar Imagen

Espero que les haya gustado.
:smile::smile::smile:

#2 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:20 AM

hay alguno que no este en peligro de extincion? no quiero 1 es mas no tengo ni espacio pero me entro la duda

#3 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 05:15 PM

no, no hay uno abundante/común ademas, el toro no es un tiburón de río, es de agua salobre estos seis se encuentran en grandes problemas y hay que buscar la forma de ayudar.

#4 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 10:06 PM

Yo no diría que el tiburón toro es de agua salobre es de agua salada pero puede adentrarse y moverse en agua dulce también.

#5 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 05:50 AM

Cierto el tiburón toro es completamente de mar pero se adentra varios kilometros al interior de los ríos sudamericanos. Sinceramente pienso que para la mayoría de nosotros sería imposible tener uno de estos, tanto por capital, espacion y conocimientos

#6 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 10:24 AM

Pero muchos tienen pangasius y los compran precisamente por su parecido con un tiburón y en las tiendas no informan en ningún momento de los litros que tienen.Interesante la información, aunque imagino que es dificil encontrar esos en una tienda.

#7 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:45 PM

Interesante la información, aunque imagino que es dificil encontrar esos en una tienda.

Reune dos requisitos para que sea ilegal hallarlos en venta en acuarios: Es un tiburón y está protejido.

#8 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 11:11 PM

Pero muchos tienen pangasius y los compran precisamente por su parecido con un tiburón y en las tiendas no informan en ningún momento de los litros que tienen. Interesante la información, aunque imagino que es dificil encontrar esos en una tienda.

dificil, difisilisimo si no andas por lo mercados negro tomando encuenta que habitan en oceania y asia como transportas a estos solo que esten peques y los hagan pasar por otra especie

#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:11 PM

bueno, al menos se ha visto al toro a 1.000.000 de km del m ar, en los ríos solo viene a alimentarse y criar, las crías son de agua dulce mientras que crecen, van al mar.

#10 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:29 PM

Pues eso no es ser salobre, moverse entre agua salada y dulce los hace peces diadromos pero no son anadormos como mencionas ya que yo sepa para reproducirse lo hacen en el mar, hay quienes dicen que a veces lo hacen en aguas salobres con grandes concentraciones salinas como estuarios pero lo que es seguro es que en agua dulce no hay registros. Si lo vemos como un vago creo que entraria en la categoria de peces anfidromos simplemente.

#11 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 12:26 AM

corrección: ellos paren en los ríos, se han encontrado crias de hasta 60 cm vivas en un río.

#12 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 03:33 PM

Eso no prueba que paren en los ríos, eso fortifica que lo hacen en los estuarios que si esta comprobado, los estuarios son las desembocaduras de un río en el mar abierto o en el océano, asi que pueden facilmente agarrar para cualquier lado despues de nacer.Y aunque tuvieras razon que ha pasado asi como decis, por regla general no son peces que van a nacer a agua dulce para luego ir al mar, nacen en el mar.

#13 Gabriel

Gabriel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 10:39 PM

Yo jamas he visto peces de estos en acuarios, salvo en Acapulco en acuario comercial pero me imagino que solo como adorno, aunque no se me haría raro que quien tuviera dinero se hiciese con uno (especialmente políticos o narcos), el único que he tenido es un tiburón bicolor (y eso que no es uno real).

#14 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 02:34 PM

está bien tener un bicolor que realmente no es uno, pero imagínalo con forma de un selachimorpha.

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 04:38 PM

Una información muy interesante.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: