Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montando un 70 l. para enanos (específico)


  • Please log in to reply
254 las respuestas a este tema

#26 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 12:05 AM

Lo del compuesto de piedra pomez se usa especificamente para cristales señores. No recuerdo el nombre pero es mano de santo.1 saludo

#27 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 11:52 AM

Hola de nuevo.

Si dispones de pizarra ponle mas piedras, hombre, sobre todo por la parte de atrás, son peces que viven en la orilla de los rios, intenta hacer mas escondites en el fondo y ya lo tienes preparado si metes apistogrammas.
Es cierto que el agua blanda va diluyendo la cal, pero échale tiempo, hay algunas rayas dejadas por el nivel reticentes

Ok, ya voy haciendo todo eso, ayer le puse un chorrito de HCl al agua para que se ponga ácida y disuelva mejor la cal. Hoy está el pH a 6.4. Por cierto, le puse abono de turba en el sustrato, pero no he hecho fotos.

Lo de la pizarra buscaré por alguna tienda de jardinería, además hay un truco para conseguirla casi gratis:
En vez de ir donde venden decoración para acuarios, que te cuesta un ojo de la cara cualquier cosa que compres, hay que ir donde venden losas para los caminos, compras una losa grande de pizarra y en casa la partes como quieras...:smile:

Lo del compuesto de piedra pomez se usa especificamente para cristales señores. No recuerdo el nombre pero es mano de santo.

Ah, bueno, si es para eso bien. Es que me veía yo con un pedrusco en la mano rayando el cristal, jaja.
He buscado por Google y la pasta esa no sólo se usa para vidrio sino para pastas de dientes,o sea que rayar, no raya:smile:

Bueno, he hecho unas fotos:

Antes he dicho que no iba a poner madera hasta que no vinieran los Otos, pues bien, tenía por ahí dos troncos hervidos y limpitos, con algo de musgo pegado (ya los había usado) pero se lo he quitado.

Comentar Imagen

Una foto de la arena:

Comentar Imagen

Le he echado floculante al agua porque la arena aún tenía polvo y se ha puesto el agua turbia.

Ya ha empezado el ciclado, le iré echando escamitas al filtro para el NH3. También le he encendido la luz para que empiecen a salir algas verdes y jugosas para los Otos.

Un saludo

#28 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 01:03 PM

Para el ciclado te ayudaran mucho mas unas plantas que unas escamas.1 saludo

#29 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 01:05 PM

¿Sirven unas Anubias?

#30 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:28 PM

esta tomando una forma estupenda y seguro que al final se verá mejor que en el boceto.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#31 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 05:27 PM

Te está quedando muy bonito, vas a pone las lajas de pizarra inclinadas en el centro?.Despues del clorhídrico el floculante y las escamas supongo que el próximo paso será cambiar el agua.:smile:. Tenlo un tiempo montada y con plantas, mejor de crecimiento rápido para establecer el equilibrio.

#32 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:26 PM

Como bien te dice Mong, mejor de crecimiento rapido.1 saludo

#33 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:46 PM

esta tomando una forma estupenda y seguro que al final se verá mejor que en el boceto.

Gracias Manu.

Te está quedando muy bonito, vas a pone las lajas de pizarra inclinadas en el centro?.

No sé, le he puesto unos troncos, cuando lo plante entonces veré. Una cosa es en papel y otra en la realidad... pero sí, la idea es esa.

Despues del clorhídrico el floculante y las escamas supongo que el próximo paso será cambiar el agua.. Tenlo un tiempo montada y con plantas, mejor de crecimiento rápido para establecer el equilibrio.

No, mientras dura el ciclado no hay que cambiar el agua. El floculante así dicho suena muy mal, pero en realidad es Tetra CristalWater:
http://www.euskaltro...tal_water_1.jpg
Pero no deja de ser floculante:smile: Escamas no le e echado aún.

En cuanto al HCl, es la versión simplificada de los ácidos para acuario pero barato. Es salfumán, pero lleva lo mismo que cualquier acidificante:piensa:.

He puesto un par de esquejillos de Anubias para que vayan creciendo mientras dure el ciclado... Un día de estos compraré Limnophilla.

FOTOS:

Panorámica.

Comentar Imagen

Las Anubias.

Comentar Imagen

Tronco con musgo de Java.

Comentar Imagen

Un saludo

#34 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:18 PM

En cuanto puedas, mete plantas de crecimiento rapido, es lo que te falta. Va por buen camino compañero.1 saludo

#35 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:00 PM

En cuanto puedas, mete plantas de crecimiento rapido, es lo que te falta. Va por buen camino compañero.

Muchas gracias Gwendal. Un saludo

#36 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 03:47 AM

Woooo!!!!Se ve genial y va a quedar ufff!!!!Podrias poner los troncos diagonales pero en cada esquina(es solo opinion jeje)salu2 y excelente!

#37 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 10:16 AM

Woooo!!!! Se ve genial y va a quedar ufff!!!!

Muchísimas gracias, pero sois vosotros los que me estáis ayudando;)

Podrias poner los troncos diagonales pero en cada esquina(es solo opinion jeje)

Diagonales ¿cómo?¿Los que ya están puestos u otros? Un saludo, hoy he puesto dos tallos de Ludwigia. Un saludo

#38 ramoncho

ramoncho

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 07:21 PM

Tiene muy pero que muy buena pinta!! Los ramis te lo van a agradecer enormemente.En cuanto al dilema de las plantas de crecimiento rápido... No tenías unas plantas flotantes la mar de majas? Normalmente todas las flotantes son de crecimiento rápido y grandes consumidoras de nitrógeno, que básicamente es lo que vas a necesitar.

#39 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 09:43 PM

Tiene muy pero que muy buena pinta!! Los ramis te lo van a agradecer enormemente. En cuanto al dilema de las plantas de crecimiento rápido... No tenías unas plantas flotantes la mar de majas? Normalmente todas las flotantes son de crecimiento rápido y grandes consumidoras de nitrógeno, que básicamente es lo que vas a necesitar.

Hola Ramoncho, sí, tengo unas flotantes muy bonitas. Había pensado en ponerlas pero quizá taparían la luz a las demás. Pero bueno, unas pocas no van a hacer daño, ¡mañana mismo las meto! Las plantas que por el momento quiero meter son: -Ludwigias (ya están). -Echinodorus pequeñas. -Limnophilla. -Phillantus (la flotante). Por cierto, el pH está ya estabilizado a 6.6 y de ahí no se mueve. En cuanto se vea algo más verde os pongo fotos. Un saludo y gracias a todos por los consejos

#40 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 11:01 PM

Diagonales ¿cómo?¿Los que ya están puestos u otros?

Los que ya tienes. POnerlos cruzados en cada esquina:roll::D salu2 y fotos!!!!:Pr:

#41 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:21 AM

Los que ya tienes. POnerlos cruzados en cada esquina salu2 y fotos!!!!

Ah, ok, sí, se podría hacer eso pero la idea que tengo es que haya un espacio horizontal detrás de cada tronco para poner ahí plantas, como en una maceta, de manera que no se extiendan por fuera de ese espacio y dejen pista a los Ramis en el centro. De todas maneras seguro que no se va a quedar así, igual lo hago pero por el momento la idea es esa. Fotos puedo hacer esta tarde, pero no ha cambiado mucho, jaja, solamente he puesto dos brotes minúsculos de Ludwigia. Por lo demás está igual. Pero haré fotos, que nadie se preocupe. Un saludo

#42 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:43 AM

Hola a todos.
Fotos frescas:

Panorámica.

Comentar Imagen

Los brotes de Ludwigia.

Comentar Imagen

Musgo de Java que tenían los troncos, habrá que quitarlo.

Comentar Imagen

Y de paso, una foto de mi Ancistrus, que ya que estaba con la cámara en la mano...

Comentar Imagen

Tranquilos que está en otro acuario, bien maduro.

Un saludo

#43 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 06:29 PM

Está ya muy limpio y el efecto con las lajas al fondo es muy bonito,habrá que esperar a que pongas mas plantas y a que crezcan las que hay. ¿Porque quieres quitar el musgo de java?

#44 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:53 PM

WOOOO!!!!!!Se ve genial, ademas se ve que ya esta mas limpia el agua.Esperemoas mas fotos y que pongas las remodelaciones y demas.No quites el musgo.salu2

#45 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:58 PM

Esta muy chulo, va por buena camino!Yo creo que esta pidiendo mas plantas a gritos el acuario no?¿Bonita hembra de ancistrus por cierto.1 saludo

#46 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 07:44 AM

Hola a todos.

Está ya muy limpio y el efecto con las lajas al fondo es muy bonito,habrá que esperar a que pongas mas plantas y a que crezcan las que hay. ¿Porque quieres quitar el musgo de java?

Ya pondré más plantas, ya. Lo que pasa es que las tiendan me pillan lejos y encima son caras... pero seguro que la Ludwigia tira enseguida.
El musgo lo quería quitar porque los alevines se enganchan, pero si me decís que no pasa nada lo dejo.

WOOOO!!!!!!
Se ve genial, ademas se ve que ya esta mas limpia el agua.
Esperemoas mas fotos y que pongas las remodelaciones y demas.
No quites el musgo.
salu2

Muchas gracias, ya iré poniendo fotos según vaya poniendo cosas.
Ok, ok, no quito el musgo.

Esta muy chulo, va por buena camino!
Yo creo que esta pidiendo mas plantas a gritos el acuario no?¿

Bonita hembra de ancistrus por cierto.

Sí, ya le pondré plantas, de hecho le voy a poner hoy mismo más Ludwigia y más Phillantus.
¿Es una hembra seguro? Ten en cuenta que solamente mide unos 7 cm. Tengo la esperanza de que sea macho porque tengo una hembra con los guppys.

Próximamente...Más fotos

Un saludo

#47 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 05:39 PM

HolaTienes razon con lo del musgo, a veces se pueden quedar enredados los alevines:cachis:

#48 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 06:03 PM

Pero bueno, hasta que no ponga los Ramis no lo voy a quitar porque también absorbe muchos nitratos...Voy a contar los días que lleva de ciclado.Un saludo

#49 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 06:07 PM

Lo llené el día 30, o sea que lleva una semana.Tengo un cupón de descuento en peces que caduca el día 20 de septiembre, de mi tienda de confianza ¿lo podré usar?

#50 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 06:43 PM

Entonces queda claro que el dia 20 a mas tardar veremos los pecews nuevos. Bien.Lo del musgo de java lo comentaron Seni y Manukp, yo tengo en los acuarios de los alevines auténticas bolas de musgo y no he tenido incidentes ni con los killis ni con los enanos, es cierto que si hay una mortandad por cualquier causa, los cadáveres, igual que los restos de comida, acaban liados en el musgo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: