Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Adios a la cuba


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 01:43 AM

Bueno pues como siempre vengo a contaros mis devaneos con las gambitas, y en esta ocasión os quiero relatar lo que he tenido que hacer con la cuba que tenía en el gambario.
hace no mucho tiempo decidí dejar de injectar co2 en la urna , porque con toda seguridad era el causante de las bajas que durante un tiempo me atormentaron.
La verdad es que tenía una urna muy bien plantada, lo que se dice un paraiso verde, je,je.
Pero siguiendo los acertados consejos del compañero y amigo Ruligan opté por un gambario en vez de un plantado, porque hay que reconocer que para tener unas plantitas sanas, tienes que aportar cosas al agua que no son tan saludables para los pequeños invertebrados.
Así que sin los mismos cuidados que antes la cuba ya no era la misma tan verdecita, y ya hace tiempo que no me burbujeaba como antes, que era un gozo verla la verdad.
es más se estaba desplantando de algunos sitios y amarilleando, con lo que me he decidido a quitarla del todo, ya que empezaba a flotar por la urna y a obturar el filtro, además estaba muy fea.

Así estaba hace un tiempo:

Comentar Imagen

La verdad es que ya me he cansado de inentar arreglarla y replantarla.O cuidas la cuba o cuidas las gambitas.

Ultimamente estaba así:

Comentar Imagen

En fín que le vamos a hacer prefiero tener una urna no tan bonita pero que estén agusto las pequeñinas...

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:05 AM

Lástima, tenías un gambario precioso. De todos modos, no creo que fuera el CO2 que matara tus gambitas, yo he tenido crystal con CO2 al menos por un año. Lo que si les va fatal son los abonos, no se puede añadir más que un poco de potasio si quieres que sobrevivan. Con una buena aireación y cirulación de agua, el CO2 no es problema :ok:

#3 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 11:53 AM

Bueno no toda la he perdido , la que he podido la reacomodado en la microurna, que utilizo para los alevines de endler (que por cierto las gambitas no se reproducen, pero los endler no para oye)

Comentar Imagen

Es un experimento, no creo que agarre pero tirarla...

Comentar Imagen

#4 Kazuya

Kazuya

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 06:25 PM

La cuba si la quieres que cresa necesitas mucho CO2 pero si lo puedes tener si CO2. No crece mucho pero no se muere.Yo ahorita tengo una pieza de cuba en el acuario y me van bien Sin CO2.

#5 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 06:49 PM

Tambien uno de los principales nutrientes que necesita la cuba es N03,porque absorve mucho.

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 06:57 PM

Si no quieres tirarla puedes probar a reproducirla en emergido, así luego la tienes otra vez disponible por si quieres volver a meterla en el acuario.Te sirve un pequeño tupper de plástico, pones el sustrato y agua la justa para cubrir a ras de éste. Luego si lo tapas, dentro de la caja el aire mantendrá una humedad cercana al 100% y tirará bien. Para cuidados y abonado, si te gusta, ya te dirá algún compañero más experimentado. Yo sólo te doy la idea de momento.

#7 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 10:35 PM

Ah pues buena idea lo del tupper, ¿hace falta taparla hermetica?, ¿se puede tapar con plastico transparente?:roll::piensa:

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 11:13 PM

No, no hace falta que sea hermético. Cuando se haya adaptado ni siquiera hace falta que esté tapado ;)

#9 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 10 March 2012 - 04:28 AM

Lástima, tenías un gambario precioso. De todos modos, no creo que fuera el CO2 que matara tus gambitas, yo he tenido crystal con CO2 al menos por un año. Lo que si les va fatal son los abonos, no se puede añadir más que un poco de potasio si quieres que sobrevivan. Con una buena aireación y cirulación de agua, el CO2 no es problema :ok:

Roma una pregunta, con CRS y CBS definitivamente 0 abono? estoy estaba preparando uno de mis gambarios ya plantados para algunas gambiatas de esas, aunque no abono mucho, solo co2, gluta, y 0.5ml de flourish cada cambio de agua (10 - 15 dias).

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:12 AM

Hola Alonso, En mi modesta opinión no, no van bien con abonos. A la larga se van muriendo, si quieres tener crystal y que se reproduzcan, CO2 con buena aireación y circulacion y máximo un poco de potasio, con eso los musgos están bonitos. Y lo comento por experiencia propia. Hasta que no dejé de abonar, bajé parámetros al máximo permitido por mis plantas no vi ni una sola zoea, aún así muy pocas. Las crystal de calidad deben tener un acuario para ellas, ser la prioridad del acuario. También en mi modesta opinión, no es lo mismo unas crystal normalitas, de esas de tienda, a las crystal de grado altito, esas son más delicadas porque son más débiles debido a la "consanguinidad". De todos modos es solo mi opinión, aquí hay buenos expertos en gambitas que te podrán ayudar mejor. :ok:

#11 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 07:44 PM

Lo que yo digo, que o cuidas las gambitas o cuidas las plantitas,las dos perfectas no puede ser...

#12 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 March 2012 - 02:47 AM

Hola Alonso, En mi modesta opinión no, no van bien con abonos. A la larga se van muriendo, si quieres tener crystal y que se reproduzcan, CO2 con buena aireación y circulacion y máximo un poco de potasio, con eso los musgos están bonitos. Y lo comento por experiencia propia. Hasta que no dejé de abonar, bajé parámetros al máximo permitido por mis plantas no vi ni una sola zoea, aún así muy pocas. Las crystal de calidad deben tener un acuario para ellas, ser la prioridad del acuario. También en mi modesta opinión, no es lo mismo unas crystal normalitas, de esas de tienda, a las crystal de grado altito, esas son más delicadas porque son más débiles debido a la "consanguinidad". De todos modos es solo mi opinión, aquí hay buenos expertos en gambitas que te podrán ayudar mejor. :ok:

Hola Roma, ya tome nota, gracias por la informacion. un saludo

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 02:59 PM

Lo que yo digo, que o cuidas las gambitas o cuidas las plantitas,las dos perfectas no puede ser...

Soy de la misma opinión Alparu, aunque mi conocimiento sobre plantados es muy limitado.

#14 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 08:53 PM

Entonces todos de acuerdo :) Alparu, con la contestación de Alonso me despisté, olvidé comentarte que me gusta mucho ese mini con la cuba, ¿es muy pequeño? porque podrías ponerle un filtro de cascada de esos pequeños que parecen de juguete y enchufarle un CO2 casero, abonar mínimamente y seguro que tira, está precioso con esas rocas es una lástima que se estropee :ok:

#15 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 13 March 2012 - 01:31 AM

si, culpenme a mi si los distraje del tema principal, una disculpa :roll: Alparu, es que tenia que preguntar, jeje :D

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#16 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:25 PM

Tengo un filtro de cascada de estos pequeños tipo mochila, pero donde esta´no me cabe y mi mujer me a prohibido ponerlo en otro sitio, al principio solo quería la urna para los alevines, pero me fuí liando...:roll:;)

#17 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 08:32 PM

No quiero hacerme ilusiones, pero parece que va agarrando, por lo menos la que no está en la roca.A veces la pongo un rato frente a la ventana para que le de el sol.

#18 Kazuya

Kazuya

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 01:14 PM

Si no quieres tirarla puedes probar a reproducirla en emergido, así luego la tienes otra vez disponible por si quieres volver a meterla en el acuario. Te sirve un pequeño tupper de plástico, pones el sustrato y agua la justa para cubrir a ras de éste. Luego si lo tapas, dentro de la caja el aire mantendrá una humedad cercana al 100% y tirará bien. Para cuidados y abonado, si te gusta, ya te dirá algún compañero más experimentado. Yo sólo te doy la idea de momento.

Asi es como yo lo hice pero con el acuario.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: