Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Es oficial, les presento mi 250 L. con mis discos! (videos)


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 04:13 AM

Hola a todos,Quiero presentarles mis discos...:hsughwiggle::hsughwiggle::hsughwiggle:He aqui un par de videos que resumiran mi texto..Aclimatando..:pre::)Y ahora tres horas después, en el momento de introducirlos al acuario!:smile:Ojalá les agrade mi pequeño rincón amazónico!Me inspiré en un video del amazonas durante el tiempo de lluvias donde aunque sigue lleno de raíces el verde se ve por doquier..Cualquier comentario y/o crítica es bienvenido!Un saludote!

#2 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 04:40 AM

Aquí un video 48 horas después de haber entrado!No es de muy buena calidad, pero aún así espero que les agrade..:ok::sal:

#3 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 03:19 PM

hola chilldog, a ver como pasan los dias, es normal que se escondan los primeros dias. ya se irán soltando.

#4 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 01:03 AM

Hola Eduardo,Mil gracias de nuevo por tu atención, pues la verdad he logrado que coman bien los 4 más grandes, pero nada que quieran salir a nadar por allí, se la pasan detrás de las raíces y de las plantas y solo salen a picar de vez en cuando y al menor movimiento externo al acuario salen despavoridos hacia el otro lado del acuario...No me preocupan tanto pues los cambios de agua ahí están y comen.. pero el pequeño sí que me preocupa... El no ha comido..Probé con el mejillón, papilla de corazón de res, blood worm, drosofilia sin alas vivas!, white worm vivo y nada que come...Creo que la opción que me queda es no esperar más y sacarlo solo en un acuario desnudo con cambios de 80 a 100% diarios y alimento vivo...Creen que tengo una mejor opción sin tener que aislarlo?Sera muy agradecida su respuesta!Un saludo!

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 01:24 AM

Wooo!!!Que bonito, me encanta y siempre me gusta este tipo de acuarios;)Sin duda, un digno y muy cercano hogar de esos Discos.Esperamos avances!salu2 y coméntanos mas acerca de ese acuario!!!
  • chilldog le gusta esta

#6 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 01:31 AM

Hola,te felicito por la decoracion del acuario,amazonico autentico,independientemente de la especie que mantengamos;que sufrimiento los primeros dias¡nunca he mantenido discos pero`por lo quehe leido son bastante delicados,seguire con atencion tu acuario,un saludo

#7 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 03:26 PM

hola chilldog, me sonrojas, no tienes porque dar las gracias. hombre si está muy mal el disco habria que sacarlo, pero solo si ves que stá muy mal, que está enfermo y asi lo tratas fuera. que los discos se asustan, trankilo es normal, a los discos les va la trankilidad. y mas aun, están descubriendo su casa nueva. no pasa nada. es normal. pero con el pigeon, vigilalo. y estos dias ten mas cuidado en por ejemplo no urgar mucho en el acuario, no pasar rapido por el acuario,que no haya jaleo en casa, por ejemplo musica muy alta, o en mi caso, el niño con la bateria de bob esponja al lado del acuario. venga , ya nos contarás

Hola Eduardo, Mil gracias de nuevo por tu atención, pues la verdad he logrado que coman bien los 4 más grandes, pero nada que quieran salir a nadar por allí, se la pasan detrás de las raíces y de las plantas y solo salen a picar de vez en cuando y al menor movimiento externo al acuario salen despavoridos hacia el otro lado del acuario... No me preocupan tanto pues los cambios de agua ahí están y comen.. pero el pequeño sí que me preocupa... El no ha comido.. Probé con el mejillón, papilla de corazón de res, blood worm, drosofilia sin alas vivas!, white worm vivo y nada que come... Creo que la opción que me queda es no esperar más y sacarlo solo en un acuario desnudo con cambios de 80 a 100% diarios y alimento vivo... Creen que tengo una mejor opción sin tener que aislarlo? Sera muy agradecida su respuesta! Un saludo!



#8 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 02:05 AM

Hola Chilldog, no te preocupes mucho por que se escondan, los mios llevan tres semanas y todavía se asustan ante el menor ruido un poco fuerte y el disco más pequeño el que más, además es el que menos come y para que salga a comer muchas veces he de apagar la luz del acuario y entonces es cuando sale pero aun así come menos que los otros dos y siempre estoy mirándo a ver donde se ha escondido para dejarle caer algo de comida entre las plantas para que no se retrase mucho respecto los otros, no se si estoy haciendo lo correcto pero parece que funciona y de esta manera sin la luz logro que vaya comiendo. Supongo que cuando se haga mayor se le quitará el miedo.Un saludo y paciencia.
  • chilldog le gusta esta

#9 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 07:55 AM

hola sailej, yo haria lo mismo que estás haciendo tu

#10 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 01:01 AM

hola sailej, yo haria lo mismo que estás haciendo tu

Pues me quedo más tranquilo, a veces pienso que los estoy mimando demasiado y en vez de los reyes del acuario son los reyes de la casa. Saludos.

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 06:50 AM

Hola chilldog, antes que nada te felicito por tu acuario luce muy bien. También quiero resaltar el método que usaste para aclimatar a tus Discos, en mi opinión esa es la mejor manera de aclimatarlos, lentamente al ser por goteo y en un recipiente donde estén un poco aislados del entorno mientras termina el proceso, de ese modo los peces lo sobrellevan mas tranquilo el asunto. Lo has echo bien.Lo demás entra dentro de lo "normal" como ya te han comentado los compañeros, suelen ser tímidos los primeros días, debemos ser pacientes y tratar de no acosarlos demasiado rondando el acuario.Cuéntanos los avances.saludos:ok:
  • chilldog le gusta esta

#12 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 03:03 AM

Hola a todos,Mil gracias por sus comentarios, consejos y su animo!Lamentablemente no tengo mucho tiempo libre para participar en el foro como quisiera, lo lamento.Les cuento que ya son dos meses los que llevo con mis 4 discos (uno lo regresé dos dias despues)Agregué un botia y un caracol helena para la plaga de planorbis un poco despues de meter a los discos.En ese tiempo los peces han ido muy bien, comiendo mucho y creciendo tambien, tengo dos que pelean siempre por el puesto de lider.Monté un sistema para poder cambiar el agua diario (30-40%) sin alterar los parametros.Todo iva tan bien que hace dos semanas les compré tres peques (5cm) a un amigo criador. (red marlboro, golden pigeon y blue diamond)Los observe durante una semana aunque el los tenia en crecimiento en acuario desnudo y con cambios de agua como los mios. (la comida es la misma)Cuando estos peques entraron al acuario todo estaba de lujo, comiero el mismo dia y nadaron con los grandes por todos lados.Este domingo fué cuando la cosa comenzó a ponerse fea.. :( Uno de los grandes (sumiso) comenzó a esconderse y a comer menos.. no salia mucho. Atribuí esto a que dos de los que se pelean más por el liderasgo son cada vez masmolestos con los demas, me imagino que son dos machos.No le preste mucha importancia ya que el lunes y el martes el sumiso se las arreglaba para comer.Pero hoy que llegué del trabajo me topo con la mala noticia de que los tres (Dominante 1; Blue Snakeskin 4.5", Dominante; Blue turquoise 4.5" y sumiso; turquoise 4.0"), estanoscuros, se esconden, tienen las aletas plegadas y no quieren comer. :nps:Me imagino que huvo una pelea o algo que les causo mucho estrés. Hoy no hize cambios de agua ni los separé ya que no quiero causar extra estrés.Los parametros estan bien y no hay sintomas de enfermedad, ni mucosas, ni eses, ni rasgo aparente de anomalís física.Los otros discos (Checkerboard 4.0, y los tres peques de 5-6cm), corys, ancistrus, botia y tetras estan todos bien, nadando y comiendo..No tengo mucho espacio extra para separarlos, pero por el momento solo apague la luz y les di de comer.Creen que un cambio de jerarquia sea lo suficientemente grave como para que los discos dejen de comer y pierdan sus color?Se me hace muy raro que los dos mas grandes y fuertes esten así.Que opinan?:ODe antemano mil gracias por su ayuda.Reciban un cordial saludo.

#13 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 04:21 AM

compañero, por lo que mencionas de aletas plegadas y obscuros creo yo podria ser ataque bacteriano, lo que mencionas de cambios en la jerarquia ya lo habia escuchado aunque te soy honesto yo lo he visto pero no pasa de que un dia esten medio sosnso y listo a mi me huele mas a enfermedad, podrias mencionar los parametros en los que los mantienes saludos

#14 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 10:23 AM

si, por lo que comentas podria ser ataque bacteriano, que lo estaban incubando los peques nuevos.intenta echarles alguna foto, actuar rapido en estos casos es primordial

#15 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 11:55 AM

:triste:Hola, gracias por sus respuestas, pues eso me preocupa mucho...Tengo melafix, pero si lo usos en todo el acuario siento que se carga las bacterias buenas de mi acuario.Los separo y medico con eso o consideran que puedo hacer otra cosa?En unas horas mas saco unas fotos...:susto:

#16 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:25 PM

Hola, la ventaja del melafix es que no mata todas las bacterias del acuario, es un medicamento seguro y se puede usar en el comunitario, más si no te sientes seguro y para que no estés preocupado usalo en un acuario enfermería.:sal:

#17 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 05:29 PM

Hola,Creí estar haciendo todo bien con el agua, comida y los peces... Creo que confiarme por la proveniencia de los alevines fué lo que me esta pasando factura. Creí que era suficiente con una semana de observación... espero que a nadie le pase esto ya que realmente me siento mal por mis peces.He aquí el dilema, si es un ataque bacteriano, todos corren riesgo, por lo tanto lo mejor seria medicar todo el acuario?Por otro lado los que visiblemente estan más tocados son esos tres alenquer siguen oscuros en una esquina y sin comer.. Sería mejor medicarlos solo a ellos?:(Mi novia está dispuesta a hacer algo mientras no estoy en casa, yo llegaré en unas 6 horas a casa..Los separo y medico mas fuerte o medico normal todo el tanque?(Por lo que me dice mi novia, los demás estan comiendo y siguen normal...)De antemano muchas gracias.

#18 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 05:40 PM

Perdon saga, olvidé los parámetros:65 galones.PH:7.0N)2:0NO3:0Amonico en ceros tambien. (Uso tiras de Nutrafin)Cambios de agua diario 30-40%Agrego aquaplus y hojas de catappa para dar taninos y bajar el PH.Gracias!

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 11:51 PM

Hola compi.Pues en este tema no te puedo ayudar, ya que mi materia no son los discos(espero algun día tenerlos;) ) pero solo me queda desearte suerte y que sigas los consejos de las maquinas de este lado.Esperamos esas fotos y animo!

#20 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:59 AM

Muchas gracias Pipe,Pues no mediqué, subí mi temperatura a 31 y agregué 6 cucharadas de sal.Doy comida viva para que se animen a comer y hago cambios de agua.. Si las cosas empeoran daré el Melafix, si no seguiré como voy.Les parece bien?Un saludo!

#21 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:56 PM

Hola de nuevo,Solo para actualizar y avisarles que el brote bacteriano ya fué controlado hace ya varios días, desafortunadamente uno de mis discos "red turquoise" murió, era el menos favorecido por la jerarquía, por lo tanto no estaba tan fuerte como sus compañeros y no la logró, los demás peces estan muy bien, ya todos comiendo, con color y sin barras de estrés.Los peques crecieron de forma sorprendente, el golden que tenia separado ya lo regresé al comunitario.Cambié el fondo, quité algunas plantas y dos raíces que quitaban espacio. Ojalá pronto suba un video de como van estos muchachos.Finalmente no mediqué, cambios de agua diarios, temperatura alta, hojas de catappa y un poco de sal los regresó a las andadas.Lo único malo es que la jerarquía cambió un tanto desde que los grandes tuvieron esta recaída y ahora tengo un bicho enano de 7 cm Azul Cobalto que lidera el acuario. Es común? Me imagino que pronto alguno aprovechará que tienen el doble de tamaño y lo derrocarán, pero vaya que es divertido ver a este mini-Napoleón ir e intentar intimidar y limitar de comida a los otros discos.En fin, un saludo!

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:16 PM

HolaMe alegro mucho compi que ya estén bien, aunque una pena lo del ejemplar que murió.Mucho animo y esperamos esos videos y fotos:)salu2

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:52 PM

Esperamos esas nuevas fotos chilldog ;)Saludos:ok:

#24 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 03:39 AM

Hola, muchas gracias a ambos!

En efecto fue una pena perder a mi turquesa rojo, pero afortunadamente los demás ya están bien.

Pues unas fotos;

Aquí mi marlborito con el botia de colado!
Comentar Imagen
By chilldog01 at 2012-05-29

Mi pigeon blood "según checkerboard" pero esta cambiando su pattern...
Comentar Imagen
By chilldog01 at 2012-05-29
Comentar Imagen
By chilldog01 at 2012-05-29

Blue LSS
Comentar Imagen
By chilldog01 at 2012-05-29

El turquesa:
Comentar Imagen
By chilldog01 at 2012-05-29

Golden "Boy"
Comentar Imagen
By chilldog01 at 2012-05-29

Y el azul diamond no lo pude pillar solo!

Una de grupo:
Comentar Imagen
By chilldog01 at 2012-05-29

Pues ojalá les hayan gustado, a mi me hacen muy feliz!

Un saludo!

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 03:17 PM

Preciosos compi, sin duda preciosos!Aun les falta crecer más.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: