Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Comenzando biotipo amazónico en 85 lts


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:21 AM

Buenas gente, me encuentro animado y contento por ser parte de este foro y cada día asombrarme por los post, hermosos acuarios etc...
Mi idea es montar un acuario en una pecera panorámica de 60 largo x 40 alto x 35 ancho, dandonos un total de 85 lts aprox., simulando un rio amazónico, teniendo como señores y dueños una pareja de Ramirezi, aquí una foto de la pecera:

http://desmond.imageshack.us/Himg43/scaled.php?server=43&filename=20120306000253.jpg&res=medium

Bueno la idea en si, como ya lo mencione antes, es meter una pareja de Ramirezi que desde hace mucho tengo ganas, y un pequeño cardumen de tetras cardenal o neones, que me aconsejan ustedes, es suficiente? puedo colocar mas, o queda muy justo el recinto para los tetras?.

Otra pregunta y mas importante para todos mis acuarios e ocupado este filtro:

http://desmond.imageshack.us/Himg72/scaled.php?server=72&filename=20120306000353.jpg&res=medium

Me a brindado resultados increíbles este filtro de cascada, una vez ciclado el recinto me lo a mantenido de una manera increible, tambien me tiene el agua cristalina, en una sección trae sus respectivos filtros mas biobolas, en la otra sección filtros mas cerámicas. Brinda 600 lts por hora y trae para limpiar la superficie del agua, no recuerdo el nombre de ese sistema xD, la pregunta aquí es me sera suficiente o necesitare dos? o de plano me recomiendan otro sistema de filtración.... e aqui un ejemplo del sistema trabajando...

http://desmond.imageshack.us/Himg337/scaled.php?server=337&filename=20120306002456.jpg&res=medium

http://desmond.image....jpg&res=medium

No se fijen en los plasticos en las salidas de la cascada, ha sido un remedio casero para evitar el movimiento de las cascadas xD

Otra de mis dudas serian, que plantas podría meter?, algún sustrato en especial? yo tenia en mente un sustrato color negro.. y e buscado y ledio bastante pero algún experto que me quiera ayudar personalmente en cuestión de los parámetros para los Rami se lo agradecería.

saludos.

Nota: fotos tomadas con cel, no exigan mucho.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:30 AM

un acuario ideal para los ramis :ok:los cardenales seran unos buenos compañeros :ok: si quieres y te gustan podria meter algun pez de fondo tipo corydoras (por ejemplo 6 pandas que son de las mas pequeñas) o alguno loricario (yo te recomendaria meter ottos una vez este el acuario bien ciclado ya que son algo sensibles en acuarios nuevos).sustrato oscuro sera una opcion que resaltara el color de los ramis mucho asi que ideal, plantas puedes meter de todo, depende de que rutinas sigas (abonados, co2, luz......)

#3 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:49 AM

Buenos días Karnagex.Ese acuario de 85 L es ideal para mantener una pareja de Ramis. Controla especialemnte los nitratos, los Ramirezzis son muy sensibles a concentraciones por encima de 10 mg/l.Si sigues la recomendación de Manu y metess otocinclus, hacles una adaptación muy, muy lenta (4-5 horas sería perfecto, y si es más tiempo mejor), y si puedes por goteo mejor que mejor.No olvides ponerles escondites a los Ramis, pero ponlos de tal forma que los puedas observar y a la vez que ellos estén cómodos.Un saludo y ánimo con el nuevo proyecto.

#4 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 12:06 PM

un acuario ideal para los ramis :ok: los cardenales seran unos buenos compañeros :ok: si quieres y te gustan podria meter algun pez de fondo tipo corydoras (por ejemplo 6 pandas que son de las mas pequeñas) o alguno loricario (yo te recomendaria meter ottos una vez este el acuario bien ciclado ya que son algo sensibles en acuarios nuevos). sustrato oscuro sera una opcion que resaltara el color de los ramis mucho asi que ideal, plantas puedes meter de todo, depende de que rutinas sigas (abonados, co2, luz......)

Hola manu muchas gracias, si en relación del pez de fondo e pensado en algunos ottos efectivamente meter estos cuando el acuario este bien ciclado, en cuanto a las plantas creo optare un acuario abonado-luz ya que co2 aun no lo e llevado acabo y quiero prioridad a los peces, saludos y gracias.

#5 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 12:08 PM

Buenos días Karnagex. Ese acuario de 85 L es ideal para mantener una pareja de Ramis. Controla especialemnte los nitratos, los Ramirezzis son muy sensibles a concentraciones por encima de 10 mg/l. Si sigues la recomendación de Manu y metess otocinclus, hacles una adaptación muy, muy lenta (4-5 horas sería perfecto, y si es más tiempo mejor), y si puedes por goteo mejor que mejor. No olvides ponerles escondites a los Ramis, pero ponlos de tal forma que los puedas observar y a la vez que ellos estén cómodos. Un saludo y ánimo con el nuevo proyecto.

Hola julian, muchas gracias por los consejos de los nitratos, lo tendre muy en cuenta a la hora de tenerlos, y aqui los mantendre informados del avance, poco a poco jaja saludos y gracias.

#6 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 06:27 PM

Yo tengo un acuario de similar litraje (60 x 40 x 40 menos sustrato) y creéme que es un excelente volumen para tener una pareja de enanos. De plantas tengo puras sencillas como Cryptcorinas, Echinodirus Ozelot, Sagitaria y Ludwigia repens en el sustrato (grava fina con Fluorite dark) y anubias y Microsorium en troncos, y al igual que tú, mi prioridad son los peces y no las plantas, por ello no adiciono CO2. Lo que sí es que preparo mi agua con Acid Buffer. De momento ahí tengo 4 ramirezzis jóvenes normales y un eléctrico (sí, lo reconozco, caí en la tentación) esperando que se forme una pareja, además de unos Corydoras.De filtro uso uno de cascada, como es una carga orgánica mínima no he tenido problemas.Saludos y éxito en tu proyecto.

#7 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:17 PM

Yo tengo un acuario de similar litraje (60 x 40 x 40 menos sustrato) y creéme que es un excelente volumen para tener una pareja de enanos. De plantas tengo puras sencillas como Cryptcorinas, Echinodirus Ozelot, Sagitaria y Ludwigia repens en el sustrato (grava fina con Fluorite dark) y anubias y Microsorium en troncos, y al igual que tú, mi prioridad son los peces y no las plantas, por ello no adiciono CO2. Lo que sí es que preparo mi agua con Acid Buffer. De momento ahí tengo 4 ramirezzis jóvenes normales y un eléctrico (sí, lo reconozco, caí en la tentación) esperando que se forme una pareja, además de unos Corydoras. De filtro uso uno de cascada, como es una carga orgánica mínima no he tenido problemas. Saludos y éxito en tu proyecto.

Muchas gracias Ismael ya hoy ando de compras xD para comenzar de lleno con el proyecto, lo del acid buffer, seria la primera vez que lo aplicaría mmmm recomiendas algo para su uso? gracias y saludos.

#8 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 08:09 PM

Primeramente contar con los medidores de kh y GH. ¿Sabes cómo andas con estos parámetros y cómo sale el agua de tu casa o qué agua piensas usar? ¿Ya tienes vistos los peces?Saludos.

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:06 PM

Pues si de verdad quieres imitar el biotopo amazónico tienes que hacerlo exactamente como está en su habitat natural. Los afluentes del rio amazonas en su mayoría son aguas teñidas por taninos, mucho tronco, ramas, y mucha materia organica en descomposición y no muchas plantas. Ha ver como evoluciona esto, tiene buena pinta :ok: Saludos!

#10 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 07:26 PM

Primeramente contar con los medidores de kh y GH. ¿Sabes cómo andas con estos parámetros y cómo sale el agua de tu casa o qué agua piensas usar? ¿Ya tienes vistos los peces? Saludos.

Hola ismael si ya le realizare un test al agua que aplicare, de momento ando comprando todo el material que usare jeje el agua yo creo sera de garrafon, y si veo muy malo el tes tocara otra, saludos.

#11 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 07:27 PM

Pues si de verdad quieres imitar el biotopo amazónico tienes que hacerlo exactamente como está en su habitat natural. Los afluentes del rio amazonas en su mayoría son aguas teñidas por taninos, mucho tronco, ramas, y mucha materia organica en descomposición y no muchas plantas. Ha ver como evoluciona esto, tiene buena pinta :ok: Saludos!

Hola Javi, claro ese es el plan, mangles, mangles, mangles y un toque de plantas, ando en busca de un sustrato negro, pero me es casi imposible conseguirlo, jeje ya los actualizo en cuanto tenga algo, saludos.

#12 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 01:39 PM

Buenos dias señores, aqui ando actualizando encontre unos mangles que me encantaron, ahora estoy viendo como acomodarlos, perdonen la calidad de fotos pero las tome de noche y en poca luz, solo me falta el sustrato negro, un mangle mas pero con raíz, luego de esto despegamos. http://desmond.image....jpg&res=medium http://desmond.image....jpg&res=medium http://desmond.image....jpg&res=medium http://desmond.image....jpg&res=medium http://desmond.image....jpg&res=medium http://desmond.image....jpg&res=medium Estoy pensando colocar dos filtros de cascada de los ya mencionados para que quede sobradisima, sera mucho? Bueno seguiré actualizando como avance esto, saludos.

#13 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 03:54 PM

Pues no se si irían bién esos 2 filtros de cascada. Cuenta que lo importante no es el caudal de la bomba si no la capacidad de material filtrante que puede albergar. Por ejemplo, yo tengo un estanque de 2.000 o 2.500L y con una bomba de 600L/H tengo suficiente ya que la cubeta de filtración tendra como 70L de material filtrante.

#14 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 04:06 PM

Pues no se si irían bién esos 2 filtros de cascada. Cuenta que lo importante no es el caudal de la bomba si no la capacidad de material filtrante que puede albergar. Por ejemplo, yo tengo un estanque de 2.000 o 2.500L y con una bomba de 600L/H tengo suficiente ya que la cubeta de filtración tendra como 70L de material filtrante.

Hola javi, es correcto lo que acabas de mencionar, las cargas son pequeñas, pero efectivas, es por eso que queria colocar dos con distintos materiales filtrantes cada una. Y esa bomba tuya con 70L de filtración dios! jejeje saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: