Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantado en curso


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 08:04 AM

Hola, pues presento a mi acuario plantado de 140 lts, aunque es muy modesto a comparación de los que uno ve por aquí, pero más modestas aún son las fotos, que la mas reciente es de malísima calidad :( pero prometo que cuando este totalmente establecido pondré mejores fotos.

La primer foto es del reiniciado, ya que lo he tenido desde hace tiempo pero con pocas plantas y decidi dedicarle más tiempo :D la segunda foto es como se ve ahora aunque le hace falta tupirse más y algunos arreglos.

La flora acutal es:
Ludwigia glandulosa
Ludwigia ovalis
limnophila sessilifolia
echinodorus magdalanensis
echinodorus ocelot
micranthemum umbrosum
staurogyne bihar
elatine triandra
caboma caroliniana
hygrophila diformis
hygrophila tiger
cryptocorine wendtti
riccia flutans
musgo de java

La fauna actual es:
Peces:
13 tetras neon
1 ramirezi
2 hachas
2 pez lapiz
1 pleco labio de goma

Invertebrados:
Planorbis
Melanoides
Gambas cherry

Tiene un poco de abono nutritivo casero debajo y pongo pastillas enterradas, también agrego nitrato de potasio en cierta cantidad, fosfato y hierro en minimas cantidades. Hasta el momento he tenido un poco de problemas con algas verdes filamentosas y punto verde (aunque la segunda creo que es por el abono) pero nada fuera de control. La luz son tres tubos t5 de 56W cada uno.


Comentar Imagen

Despues de abonar , reacomodar y más plantas se ve así:

Comentar Imagen

Pienso comprar corydoras elegans pero siento que ya estoy algo saturado de peces o no? :piensa:

Quizá quite la cabomba porque es la que menos se ha adaptado y en ese espacio extienda la ludwigia ovalis que me ha gustado bastante, además falta que cambie la hygrophila diformis y que se extienda. También pienso quitar la hygrophila tiger porque creo que no va mucho ahí. Con la staurogyne no se que hacer porque me gusta mucho pero sus hojas son muy largas y hace mucha sombra :piensa:

En fin , se aceptan críticas y sugerencias :smile:

#2 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 08:35 PM

La verdad me gusta bastante como te esta quedando.Lo unico que no me gusta no se si sera cosa de la camara o no se,es la luz que se ve un poco amarilla.Me gustan mas las blancas.

#3 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 04:47 AM

Hey Denmo :) gracias por ser el único en comentar :triste: jejeje La luz es blanca, creo que es de 6500k , pero creo que ese efecto es tanto por la cámara y por que esta levemente ambarina el agua por el mangle :roll: :sal:

#4 Hugo Carrasco

Hugo Carrasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 08:11 AM

muy bonito que está quedando, la verdad a mi me gustaría tener mi acuario así pero na mas no se me dan muy bien las plantas y ademas creo que es más por la luz sólo tengo un foco jijijij

#5 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 04:12 PM

Hugo expone tu tema en algun apartado explicando litros del acuario luz y parametros y seguro te podemos ayudar a mataner plantas que necesiten de poca luz y cuidados.

#6 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 04:40 PM

Gracias Hugo! Al inicio también lo veía imposible, pero varios usuarios de aquí me ayudaron bastante ( cuando existía el otro foro) y aunque siento que aún esta de novato, ya sobreviven y crecen las plantas. La iluminación creo que es lo mas caro, yo por eso compre mis balastras y elaboré mi sistema de iluminación :smile:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: