Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿que pasa?


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 12:53 PM

Estoy montando mi acuario y la semana pasada metí las primeras plantas. Tuvimos problemas con el transporte y no llegaron en muy buen estado, pero mirad como se encuentran ahora:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿que les pasa? ¿falta de luz, co2 o algo....? ¿podeis ayudarme?

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 12:56 PM

Sin más pistas: complicado.Llena la ficha que encontrarás en mi firma para que los compañeros puedan ayudarte con conocimiento de causa.Saludos!

#3 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 01:11 PM

La Urna
Litraje: 300 L
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50X130X50
Tiempo de funcionamiento: mes y medio aprox

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 6 x 39 w. (aunque no siempre estan todos encendidos)
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5 (los finitos)
Fotoperiodo (Horas de luz): 9 horas (14.00 - 23.00)

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): inerte (arena de silice)
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo
Litros/hora: 1200

Co2
¿Añanes CO2?: no
¿De que tipo? (Bombona, casero):
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?: no
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ninguno

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): dureza media (según los test de las jarras brita XD)
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): de momento solo repongo el agua evaporada

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): microsorum, echinodorus, vallisneria, ludwilia, ambulia...
Peces (tipos de peces y cantidad): 3 escalares, 7 killis, 2 ancistrus
Invertebrados (tipo de invertebrados): 2 caridinas

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#4 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 01:47 PM

Buenas tardes nymo11Ten en cuenta que si las plantas llegaron la seman pasada, algo tocadas a un acuario poco poblado, en el que la concentración de Nitratos (NO3) y Fosfatos (PO4) debe de ser bastante baja y estando en pleno periodo de adaptación, es normal que las plantas tengan este aspecto un poco demacrado.Tendrás que darle un poco más de tiempo a que se terminen de adaptar y ver si empiezan a tirar.Un saludo

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 02:33 PM

Hola, en mi firma vas a encontrar los temas recomendados para principiantes verdes, te sugiero que los leas, sobre todo el gran hilo de Roma sobre "como montar un acuario plantado sin morir en el intento".Las plantas necesitan luz y nutrientes en equilibrio. A mas luz van a consumir mas nutrientes (hasta cierto punto obviamente) y con menos luz lo contrario. Pero si a un acuario con plantas le pones mucha luz y ningún nutriente entonces el resultado es el que vos tenés. El nutriente principal es el CO2, la planta lo usa junto a la luz y el agua para generar su alimento (fotosintesis). Luego vienen los macronutrientes principales (Fosforo, Nitrogeno y Potasio), los no tan principales (Calcio y Magnesio...no se si el azufre, ahora no lo recuerdo) y finalizamos con los micronutrientes (Hierro y demás oligoelementos).El sustrato, el agua de red y los habitantes con su comida generan algunos de estos nutrientes, el resto los tenés que aportar vos en función de cuanta luz uses y el volumen vegetal que tengas. Sin exagerar hay que asegurar un mínimo de comida para las plantas, sino despedite de ellas.Slds.

#6 Pescadito

Pescadito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 01:06 PM

Hola Cierto todo lo que comentan. Pero además, en el caso de la Echinodorus que pones en la foto que se le marronea la hoja. Es algo que tiene que pasar (quizás no demasiado rápido si las condiciones son buenas) porque esas hojas son de tipo aéreo, que es como suelen cultivarse estas plantas, por lo que tarde o temprano tienen que morirse en el acuario. No obstante si la planta agarra y empieza a tirar (para ello entra en juego lo que te han comentado los compañeros) echará unas hojas diferentes (mucho más lanceoladas y casi si peciolo) ya preparadas para la vida acuática. Esta fase de "adaptación" pasa con muchas plantas, cuyo caso extremo son las Cryptocorines, que (al menos con mis experiencias) al llegar al acuario se deshacen completamente en poco tiempo de llegar, para emerger de nuevo ya en su forma definitiva y duradera.Saludos

#7 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 03:15 PM

Tiene toda la pinta de faltarle hierro o potasio,aunque me decantaria mas por el potasio que eso no biene en el agua.Si tu sutrato es inerte osea no tines ningun tipo de abono yo recomiendo poner debajo de las raices de la planta lacterita que son unas bolas que venden ricas en hierro.Tambien un carencia de n03 puede producir eso.Si no tines test de nada e smuy dificil saber lo que pasa.

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 03:18 PM

Hola Cierto todo lo que comentan. Pero además, en el caso de la Echinodorus que pones en la foto que se le marronea la hoja. Es algo que tiene que pasar (quizás no demasiado rápido si las condiciones son buenas) porque esas hojas son de tipo aéreo, que es como suelen cultivarse estas plantas, por lo que tarde o temprano tienen que morirse en el acuario. No obstante si la planta agarra y empieza a tirar (para ello entra en juego lo que te han comentado los compañeros) echará unas hojas diferentes (mucho más lanceoladas y casi si peciolo) ya preparadas para la vida acuática. Esta fase de "adaptación" pasa con muchas plantas, cuyo caso extremo son las Cryptocorines, que (al menos con mis experiencias) al llegar al acuario se deshacen completamente en poco tiempo de llegar, para emerger de nuevo ya en su forma definitiva y duradera. Saludos

+1 :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: