Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda!!! con hoplarchus psittacus.


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 01:56 AM

Alguien sabe como distinguir un macho de una hembra de esta especie? Si tienen fotos seria de gran ayuda.Saludos.

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 02:25 AM

Hola Vicjack!, pues es un poco complicado distinguir los sexos de esta especie, el dimorfismo sexual es poco aparente. En terminos generales, el macho es más grande que la hembra, alcanzando lso 30-35 cm.

Una tecnica que te puede ayudar para saber el sexo es la de examinar las papilas genitales, aunque tambien se requiere de cierta practica.

ano - papila (o O) hembra.
ano - papila (o o) macho.

Como se puede apreciar la papila genital de las hembras es mucho mas grande que el orificio anal.

Saludos

:sal:

#3 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 05:03 PM

pues parece ser que los machos son mas cabezones y frentudos sin llegar a giba pero puede que me equivoque, yo tengo un psitaccus de 25 cm y creo que es hembra :D si quieres fotografiamos sus papilas y las ponemos de ejemplo en tu post quizas sean diferentes y podamos sexarlos je je saludos

#4 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 06:06 PM

Muchas gracias por sus comentarios, claro que si byte seria una excelente idea, el mio creo que es macho porque como que quiere hacer pareja con una hembra temporalis, y un amigo me ofrecio su hoplarchus que tambien tendra unos 20cm, y por eso la pregunta del sexado si es hembra el de mi amigo habria buenas posibilidades de que se forme la pareja. voy a tratar de tomarle una foto al mio y la subo.Saludos

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 06:23 PM

ok, entonces eso haremos, tambien seria bueno subirlas al tema de silver para irlo retroalimentando con diferentes especies :D un saludo

#6 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 06:44 PM

Ok entonces le tomas a tu pez y yo al mio y asi para sacarnos de dudas a ver si hoy o mañana se las tomo el problema va a ser agarrarlo jaja.Saludos

#7 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 03:14 PM

Que tal Vic, no pude tomar la foto je je je pero te pongo esta del mio por mientras haber si notas diferencia

Comentar Imagen

saludos

#8 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 03:39 PM

pues si parece hembra, por el cuerpo pero quien sabe, yo tampoco le pude tomar yo creo en estos dias.

Tambien voy a subir una para que la veas de cuerpo entero.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

En cuanto pueda subo la de la papila.

Saludos

#9 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 06:32 AM

En mi experiencia te diria que es un macho, estos son mas grandes que las hembras, mas cabezones, estaba buscando fotos de los que tenia pero casi no encontre de la hembra, pero a ver si te sirven estas.

022.jpg
Aqui estan un macho (izquierda) y una hembra (derecha)

089.jpg
Una hembra

1051.jpg
Un macho

Estos no son mios, pero en este video se aprecian mejor las diferencias.


Saludos.



#10 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 20 May 2012 - 09:56 PM

Tanto tiempo Rafa, que bueno que haz regresado...Saludos.

#11 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 04:15 AM

En mi experiencia te diria que es un macho, estos son mas grandes que las hembras, mas cabezones, estaba buscando fotos de los que tenia pero casi no encontre de la hembra, pero a ver si te sirven estas.

Comentar Imagen
Aqui estan un macho (izquierda) y una hembra (derecha)

Comentar Imagen
Una hembra

Comentar Imagen
Un macho

http://www.youtube.com/watch?v=4xroHGJO284
Estos no son mios, pero en este video se aprecian mejor las diferencias.


Saludos.

Muchas Gracias Rafa y como dice CiclidMex un gusto tenerte por aquí, todavía tienes tus hoplarchus? estaban de poca....

Saludos.

#12 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 04:59 AM

Gracias Paco y Vic, no ya no los tengo, de echo fue uno de los motivos por lo que deje el acuarismo por tanto tiempo, y es que lo que paso fue que estuve algunos meses fuera de casa y como otras veces mi hermano y mi mama los cuidaron, pero tuvimos algunos problemas familiares, los descuidaron y se les murieron casi todos, o al menos los que mas me importaban, de echo yo no sabia nada, ya me entere cuando llegue y pues me senti de la ching... que ya no quise saber nada de este hobby, fui y lleve a todas la viejas, pearsei y demas ciclidos a un acuario local y desinstale todas las peceras, pero hace poquito senti que me hacia falta volver y me puse en marcha, instale una de las peceras, compre unos Geophagus steindachneri, 2 Arowanas negras y pues ya volvi ;).

#13 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 21 May 2012 - 05:12 AM

Gracias Paco y Vic, no ya no los tengo, de echo fue uno de los motivos por lo que deje el acuarismo por tanto tiempo, y es que lo que paso fue que estuve algunos meses fuera de casa y como otras veces mi hermano y mi mama los cuidaron, pero tuvimos algunos problemas familiares, los descuidaron y se les murieron casi todos, o al menos los que mas me importaban, de echo yo no sabia nada, ya me entere cuando llegue y pues me senti de la ching... que ya no quise saber nada de este hobby, fui y lleve a todas la viejas, pearsei y demas ciclidos a un acuario local y desinstale todas las peceras, pero hace poquito senti que me hacia falta volver y me puse en marcha, instale una de las peceras, compre unos Geophagus steindachneri, 2 Arowanas negras y pues ya volvi ;).

Pues que bueno que regresaste, a ver si algún día pueda ir a ver tus acuarios o viceversa, ya vivo mucho más cerca de tu ciudad... Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#14 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 05:27 AM

A que bien jejeje, ya veo que vives en Celaya, a ver si pronto me animo a hacer un proyectito y te llamo para que ayudes a lavar la arena jeje, ntc, y todavia tienes tus ciclidos?, ya no he visto actualizaciones de tus acuarios.

#15 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 01:05 PM

Gracias Paco y Vic, no ya no los tengo, de echo fue uno de los motivos por lo que deje el acuarismo por tanto tiempo, y es que lo que paso fue que estuve algunos meses fuera de casa y como otras veces mi hermano y mi mama los cuidaron, pero tuvimos algunos problemas familiares, los descuidaron y se les murieron casi todos, o al menos los que mas me importaban, de echo yo no sabia nada, ya me entere cuando llegue y pues me senti de la ching... que ya no quise saber nada de este hobby, fui y lleve a todas la viejas, pearsei y demas ciclidos a un acuario local y desinstale todas las peceras, pero hace poquito senti que me hacia falta volver y me puse en marcha, instale una de las peceras, compre unos Geophagus steindachneri, 2 Arowanas negras y pues ya volvi ;).

Una lastima de tus peces, no es fácil tener hoplarchus por todo lo que implica no son nada baratitos y aparte no se consiguen tan fácilmente, lo bueno que estas de regreso esperamos ver tu acuario y esas excelentes fotos. Saludos.:smile:

#16 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 06:56 PM

Es verdad que no son tan facil de conseguir, pero de todos modos no tengo intencion de mantenerlos por ahora, solo espero empezar ahorrar un poco para ver si en unos meses puedo conseguir algunas especies que me gustan mucho y nunca eh mantenido, tambien espero pronto tomar algunas fotos, aunque ya no tengo camara me la robaron jeje pero igual ya estoy pensando en comprar otra.

#17 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 11:10 PM

Es verdad que no son tan facil de conseguir, pero de todos modos no tengo intencion de mantenerlos por ahora, solo espero empezar ahorrar un poco para ver si en unos meses puedo conseguir algunas especies que me gustan mucho y nunca eh mantenido, tambien espero pronto tomar algunas fotos, aunque ya no tengo camara me la robaron jeje pero igual ya estoy pensando en comprar otra.

Pues estaremos al pendiente de tu acuario y tus nuevos peces que bueno que regresaste y vaya que es difícil zafarse de este mundillo que nos encanta a todos lo acuarofilos. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: