Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Agua turbia en mi plantado


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 convofoto

convofoto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 05:00 PM

Que tal, bueno la cuestion es la siguiente:Inicie un acuairo plantado en el mes de enero 2012, realmente ya he tenido experiencia en esto y como siempre que hago montajes, procure hacerlo con la mayor cantidad de plantas. Ubique de crecimiento raìdo, musgo y algunas anubias y helechos de crecimiento lento.Creo en la tesis de que en acuario plantado no existe ciclado por lo que espere simplemente que el agua estuviera cristalina, las plantas tirando bien y todo funcionando bien para poder introducir peces.Sin embargo es la fecha que el agua aun sigue turbia, algo como una nube blanquecina que se mueve con la corriente de agua. Se que al principio cometi el grave error de no oxigenar muy bien el agua, por lo cual supuse que seria muerte de bacterias, pero llevo 15 dias oxigenando el agua por medio de la flauta que viene con el filtro y nada de nada. AUN SIGUE TURBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!En mi filtro tengo esponja, ceramicas porosas marca boyu y perlon, que viene siendo lo básico para cualquier acuario.La pregunta es, en estos momentos el agua sigue turbia pero no ha empeorado, entonces:1. Debo dejar el agua sin cambios por lo menos durante unas 2 semanas, asumiendo un nuevo tiempo para ciclado.????2. Debo hacer cambios mas frecuentes de agua???.3. Debo quitar las ceramicas asumiendo que sean las que liberan componentes al agua???NOTA: introduci unos alevines de guppie casi regalados por un amigo acuarista y es la hora que no solo han crecido sino que tambien resaltan sus colores bastante. Si fuera muerte de bacterias, no habria muerto aunque sea alguno de estos alevines???Gracias por sus comentarios.

#2 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 08:18 PM

Yo dejaria funcionando el acuario tal y como esta la nube blanca son bacterias casi seguro,y tarda en ponerse bien.Yo lo dejaria sin tocarlo almenos 10 dias mas haber si se va aclarando el agua,si en 10 dias mas no mejora nada de nada iria realizando cambios de agua pequeños cada 3 dias.Pero lo mas seguro es por las bacterias y se recuperra el acuario solo.

#3 alex_discos

alex_discos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 09:17 PM

>Opino lo mismo que Denmo, yo tuve un problema parecido . Durante el ciclado del agua estuve mas o menos tres semanas ,esa nube blanca no se quitaba . Al final paso un mes lo unico que tenia dentro eran plantas , y a partir de ahi la nube desapareció . Es extraño que despues de tanto tiempo siga turbia , en otro acuario que tengo e usado varias veces un acondicionador para aguas claras pero yo opino que cuanto menos liquidos se metan en el agua mejor. Yo también esperaría unos 10/15 dias y sino haría cambios de agua.

#4 convofoto

convofoto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:13 PM

Gracias amigos, es quiza la mejor opcion la verdad.Yo abono con CO2 , Sulfato de potasio y nitrato de potasio.Seguire con este abonado ya que estoy convencido que no afecta en nada el proceso de ciclado, ademas algunas plantas se ven ya un poco necesitadas de estos nutrientes.Slds.

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 06:09 PM

Amigo eso te hara entender que si existe ciclado en todo acuario, que es fundamental y que nunca debemos pasarlo por alto, bien sea plantando o sin plantar. Saludos.

#6 convofoto

convofoto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:01 PM

Amigos, recurro a ustedes d enuevo,les cuento que me decidi a añadir algunas bacteris en vista que el propblema del agua turbia no mejoraba. Compre las que son marca GAIA, que se venden aqui en Colombia y agregue medio frasco de eso. E smas se en este momento que sobredosifique. Pero creo que no es tan malo sin son bacterias. El caso es que las deje 8 dias que se reactivaran y al fin de semana(domingo) siguiente hice cambio de agua de un 40%.Inmediatamente el agua quedo cristalina, super.Asi siguio todo el domingo, pero el lunes en la tarde, nuevamente veo la nube blanca tomar poder y enturbiar el agua.Alguien puede ayudarme, indicandome donde esta el problema?????La verdad no se que pueda ser, yo adito C02 por fermentacion , pero es muy poco probable que eso sea lo que enturbia el agua y solo tengo 9 alevines de guppies que eso si crecen que da miedo, ah y logicamente el acuario esta super plantado, y las plantas van bien aunque un poco machucadas por la falta de sales, ya que habia dejado de abonar nutrientes pensando que era ese el motivo de la turbiedad.Agradezco sus opiniones.

#7 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 07:52 AM

mi consejo es este: ten paciencia.

yo tb creo que son bacterias, que se está generando la colonia. Dale de margen a tu acuario un mes mas o menos (a partir de hoy) para ver si desaparecen. Si pasado este tiempo ves que el agua sigue blanquecina, ya habría que buscar por otro lado, puesto que a lo mejor no son bacterias o tienes algo en el acuario q destruye la colonia bacteriana.

Pero de momento, lo dicho, paciencia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: