Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Articulos bricolados vs Articulos comerciales


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

Encuesta: Que porcentaje de Bricos utilizas para tus acuarios (246 miembros que han votado)

Que porcentaje de Bricos utilizas para tus acuarios

  1. Prefiero comprar todo mi equipo comercial. (No se me dan las manitas o no confio en mi creatividad) (31 votos [12.60%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 12.60%

  2. El 25% de mi equipo es manufacturado por mi. (Al menos un accesorio) (75 votos [30.49%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 30.49%

  3. El 50% de mi equipo es manufacturado por mi. (Al menos dos accesorios) (69 votos [28.05%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 28.05%

  4. El 75% de mi equipo es manufacturado por mi. (Al menos tres accesorio) (62 votos [25.20%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 25.20%

  5. El 100% de mi equipo es manufacturado por mi. (Deberia patentar mis bricos.) (9 votos [3.66%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 3.66%

Votar Los invitados no pueden votar

#26 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 04:34 AM

lo hago todo menos las urnas o peceras, en algunas ocasiones con apoyo de gente que conoce bien los materiales, pero generalmente yo solo... :elmejor:

#27 El Ragga

El Ragga

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 01:07 AM

pos la mayoria de lo q tiene mi pecera lo he hecho yo, pero es a causa del presupuesto, de tener el dinero para poner todo un acuario con equipo profesional lo haria sin dudarlo...saludos!!

#28 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 04:26 AM

Votado l mayoria de las cosas la fabrico yo aunque los ffiltros no me e animado XD saSaludos a todos ;) ;) ;)

#29 luismendoza

luismendoza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 06:46 PM

Listo pues en mi caso en lo que se pueda ahorrar dinero lo hago jejejeje si pudiera haria todo

#30 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 July 2011 - 06:50 PM

yo regularmente lo que armo son solo las lámparas y uno que otro filtro, así como las bases de mis primeras peceras.Saludos :sal:

#31 kiahest

kiahest

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 03:50 PM

Votado!! mis bricos:Lampara ledFiltro biologico:sal:

#32 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 06:02 PM

Cuando estoy seguro de que puedo meterle mano, lo hago yo mismo para ahorrame algunos centavos, además de que el dinero no se da en los árboles... Lo que yo mismo he hecho es un filtro de lecho fluido, curo mis propios troncos, la grava, lámpara hasta separaciones para dividir el acuario, uno tiene que ingeniárselas.:sanvito:

#33 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 06:49 PM

Votado :ok:Sólo en una ocasión me fabriqué una pantalla de luz y la verdad con buen resultado, pero hay que tener espacio y herramientas para hacer los bricos, así que todo comercial :ok:Salu2

#34 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 11:08 PM

es cierto que cuando no tienes espacio adecuado transformas todo en un desastre, pero no hay nada mejor que inflar el pecho diciendo esto lo hice yo :hurra:, sobre todo para algunos a los que les quedan los bricos con un resultado fenomenal, alli espero llegar :sal:

#35 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 09:44 PM

La verdad todavia nada, pero cuando tenga un poco de tiempo me voy a hacer un sistema de CO2 casero y dos filtros de esponja casero uno de cada ladito de la pecera, asi mueve todo el volumen del agua :smile: , o quiza si me da la gana (mejor dicho, encuentro lo que necesito :Pr: ) Me hago uno mas complejo, pero creo que me quedo con la idea del filtro de esponja, es mas simple

#36 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 01:32 PM

Yo hice un coco para la decoración, los troncos los recojo yo del campo, y la botella de CO2 la hice yo (no la tengo puesta), así que al 25 %.Saludos

#37 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:55 PM

No considero ni que llegue al 25%, prefiero compar que arriesgarme a hacer un estropicio y que lo sufran nuestros amiguitos. Hasta ahora lo único que he hecho son dos cocos y un cilindro a modo de paridera con una malla antimosquitos que la verdad me sirvió para salvar a toda la prole de platys de los insaciables escalares. Un saludo.

#38 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 12:23 AM

Votado, pondre alugunos bricos que tengo por ahi, he hecho mesas, porque no es una sola, urnas, tapas,luces, filtros conexiones etc. etc., todo menos el material del que esta hecho (materias primas)jajajajSaludos: :sal:

#39 Kantus_trucha

Kantus_trucha

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 04:38 AM

Hola, yo he hecho un par de bricos, desgraciadamente por ahora no tengo fotos de lo que he hecho pero les prometo que primero Dios despues subire algunos post. Hice un filtro para un 250 lts y ahorita tengo un proyecto de un mi acuario en forma de cubo. A mi me gusta hacer mis propias cosas, aunque no siempre me salen a la primera o el resultado es el que esperaba, pero siempre tengo esa satisfaccion de ver mi brico instalado en el acuario y decir "lo hice perfecto" jajaja :D.Y para los que no se deciden si comprar un articulo de marca o hacer un brico, aqui les dejo unas comparaciones.1.- Un brico siempre te va a salir mucho mas barato que un articulo de marca.2.- Un brico casi siempre es menos estetico que un articulo de marca, pues no es lo mismo utilizar unos tubos de PVC que los tubos verde traslucido de eheim que se ven super. (Creo que no hay problema en decir la marca pero si la hay diganmelo y no lo volvere a hacer)3.- En un brico siempre puedes controlar la furza que deseas (en el caso de los filtros) o el tamaño y la forma (en el caso de las urnas de vidrio)4.- Un brico muchas veces queda mucho mas resistente que un articulo comprado pues por ejemplo los filtros comerciales los hacen con plasticos que estrellan o se rompen si resiven un golpe fuerte, y si tu haces el tuyo puedes escoger que material ocuparas, que tipo de plastico etc. En el caso de las urnas normalmente traen marcos de plastico, pero si tu haces la tuya le puedes poner un marco de aluminio o mandarselo a poner.5.- Si compras un articulo de marca, tendras una mayor seguridad de que las intalaciones quedaran correctas, por ejemple las urnas el silicon quedara bien pegado y si no llegara a estar bien el vendedor tiene la obligacion de cambiartela. En el caso de los filtros, la coneccion electrica tendras una seguridad de que esta correctamente conectada pues incluso los vendedores te dan garantia.Pues estos los principales puntos que se deben de tomar en cuenta al elegir entre comprar o fabricar; claro, la practica hace al maestro y todos los bricolageros que vean en el foro empezaron como nosotros, teniendo muy pocos conocimientos y nada de practica, pero los errores los han llevado a perfeccionar sus habilidades. Intentenlo y no teman en cometer un error pues solo así se aprende y se mejora jajaja :smile:Salu2 a to2 ;)

#40 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:49 AM

Hola, y yó sin darme cuenta de esta encuesta...... ya me vale:nps:Pues como no sé ni hacer la O con un canuto , lo único que me "hago" yó es preparar los troncos de vid que cojo cuando voy al pueblo, ya me gustaría saber hacer algo , pero prefiero no arriesgar la vida de mis inocentes "bichos"Saludos PACO

#41 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:50 AM

La verdad que en este último proyecto que estoy haciendo algo más del 75% es echo por mi!! Y eso hace mucha ilusión, ya no es solo por ahorrar dinero, si no porque aprendes cómo funcionan las cosas en tu acuario y puedes cambiarles el tamaño y las cosas... además una cosa echa por ti mismo la valoras muchísimo más que algo comprado echo.Bye^^!!

#42 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:47 AM

Pues yo lo compro todo hecho por el bien de mis peces, porque soy un manazaaaas. Bueno, menos una cueva de pizarra que hice y que todavía no ha explotado ni nada :D

#43 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 09:25 PM

2.- Un brico casi siempre es menos estetico que un articulo de marca, pues no es lo mismo utilizar unos tubos de PVC que los tubos verde traslucido de eheim que se ven super. (Creo que no hay problema en decir la marca pero si la hay diganmelo y no lo volvere a hacer)

Se que casi siempre no es lo mismo que siempre, pero en mi experiencia, te puedo compartir que metiendole cariño, tiempo y creatividad te quedan las cosas aun mejores que las de fabrica... No es presunción, pero por lo menos en mis bricos no les he pedido nada a los comerciales.... :ok:

#44 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 09:48 PM

yo hago una cosa casera :) entre ellas mi skimmer siempre es mejor hacerse las cosas uno mismo pues tendrás la satisfacion de hacer algo útil ademas de que te ahorraras unos pesos un saludo

#45 Kantus_trucha

Kantus_trucha

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 04:17 AM

Se que casi siempre no es lo mismo que siempre, pero en mi experiencia, te puedo compartir que metiendole cariño, tiempo y creatividad te quedan las cosas aun mejores que las de fabrica... No es presunción, pero por lo menos en mis bricos no les he pedido nada a los comerciales.... :ok:

jajajaja presumido jajaja, es broma :D pero pues es cierto q tambien llegan a quedar mejor los brico q las cosas de fabrica, todo depende de la experiencia, el empeño que le pongas y el cariño con q lo hagas. Ademas, hay cosas como por ejemplo un fondo hecho de unicel pintado, que da un aspecto de rocas muy lindas y que se ve mucho mejor que un simple poster de un arrecife o un paisaje de texas jajaja

#46 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 03:00 PM

Je je ;) Pero lo mejor sigue siendo sabes que???? La satisfacción que genera algo que tu has creado. Eso nadie difiere de los que hacemos bricos no? Y pues mira, la encuesta estas mas que interesante. Y pues dado que entre la fecha de inicio y el hoy han salido ya otros bricos... Actualizamos... Saludos

#47 efrenindie

efrenindie

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 07:39 PM

Lo unico que no es de fabrica es mi acuario, ya que yo compre los vidrios y los marcos de aluminio y los mande pegar, pero de ahi en mas filtros, lamparas etc, es de fabricante

#48 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 11:45 PM

Salvo una pecera y dos filtros, el resto es de brico. Me encanta trastear y me he realizado las pantallas, algunas peceras, filtro,intercambiador de co2, sustrato y abonos. Tan solo compro lo que realmente no puedo hacer. Y en lo referente a abonos y sustratos, todo casero.saludos

#49 Kantus_trucha

Kantus_trucha

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 06:31 AM

Je je ;) Pero lo mejor sigue siendo sabes que???? La satisfacción que genera algo que tu has creado. Eso nadie difiere de los que hacemos bricos no? Y pues mira, la encuesta estas mas que interesante. Y pues dado que entre la fecha de inicio y el hoy han salido ya otros bricos... Actualizamos... Saludos

jajaja es cierto yo comparto ese sentimiento con tigo:P. No hay como terminar un buen brico, montarlo en tu pecera, tomar una silla y sentarte 2 horas a admirarlo :smile:

#50 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 07:13 AM

Si que si... Y después al ver la cartera con algo de dinero, mejor aun. :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: