Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Articulos bricolados vs Articulos comerciales


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

Encuesta: Que porcentaje de Bricos utilizas para tus acuarios (246 miembros que han votado)

Que porcentaje de Bricos utilizas para tus acuarios

  1. Prefiero comprar todo mi equipo comercial. (No se me dan las manitas o no confio en mi creatividad) (31 votos [12.60%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 12.60%

  2. El 25% de mi equipo es manufacturado por mi. (Al menos un accesorio) (75 votos [30.49%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 30.49%

  3. El 50% de mi equipo es manufacturado por mi. (Al menos dos accesorios) (69 votos [28.05%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 28.05%

  4. El 75% de mi equipo es manufacturado por mi. (Al menos tres accesorio) (62 votos [25.20%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 25.20%

  5. El 100% de mi equipo es manufacturado por mi. (Deberia patentar mis bricos.) (9 votos [3.66%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 3.66%

Votar Los invitados no pueden votar

#51 Verjas

Verjas

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:02 PM

Hay ingenios que son una gozada, bueno yo estoy empezando como me han parido varias veces los guppys pues ya tenia ocupada la paridera, entoncs me hice una con la carcasa del bote de los 50 dvd´s y hay los tengo, de momento no protestan jejeUn salu2

#52 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:50 PM

Votado, con respeto al CO2 y la luz si he hecho bricos los comerciales valen un huevo,los filtros me gustan comerciales me dan mas tranquilidad.

#53 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 06:53 PM

votado.A mi me encanta hacer todo lo que yo crea que puedo, hay cosas como los filtros que prefiero comprarlos, y ya no es porque te ahorres un dinerin, sino porque es gratificante ver algo que has hecho con tus manos. Yo en mi caso el mueble que tengo actual que era de una urna para 80 litros , lo modifique al completo, para 240 litros, modifique y doble la pantalla, el equipo de co2 casero, la ventilacion con 4 aireadores y sonda, y ahora estoy terminando un nuevo mueble, acorde con la decoracion del salon,y tambien con los nuevos requerimientos de la pecera(un nuevo filtro +grande y botella co2. En mente una pantalla nueva colgante a juego con la mesa.;)

#54 Taliko

Taliko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 04:47 PM

Votado! Yo tengo partes de mi filtro "Made in Me" Y tambien un arreglillo en la tapa de luces.

#55 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 08:05 PM

Votado. Yo tengo hecho por mi, controlador de PH, Pantalla de PLL y hasta hace poco reactor externo de CO2.Saludos

#56 akiragv

akiragv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 08:45 AM

No hay como hacer las cosas para tu acuario y ver con satisfacción que funcionan a la perfección.

#57 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 01:07 AM

Yo pienso que seríamos hipócritas diciendo que los equipos caseros son mejores que los comprados, un filtro eheim siempre será un filtro eheim, ahora, eso si, yo a día de hoy no compraría nada, yo cuando empezé pues lo típico, por inexperiencia pues en las tiendas me metían cada bacalada que no era normal, a día de hoy, menos lo que es el tanque en sí, todo lo hago yo, desde los equipos hasta la decoración. Por 3 motivos, primero porque me gusta el bricolaje, ademas de que soy ferretero y en mi día a día tengo que buscarle soluciones a los clientes, cuanto mas si es para mi, segundo, por la satisfacción de que lo has hecho tu mismo, y tercero, la alegría que te da cuando hechas cuentas y ves que te has ahorrado la mitad o mas de lo que te fuese costado si lo fueses comprado, que con los tiempos que corren no está la cosa para derrochar mucho.

#58 npop

npop

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 04:39 PM

yo me he encargado de mi filtro tipo canister hecho con tubo de pvc, asi como de otro mas de tipo teja, asi como del sustrato que tengo para mis plantas.

#59 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:38 PM

Votado. Yo, realmente bricos, hasta ahora solo he hecho los muebles, en madera, que es lo que se me da bien. He mejorado la luz añadiendo ampliaciones comerciales, por lo cual eso no lo cuento, y el Co2 con un extintor y un manómetro de los de la cerveza, pero tuve mucha ayuda, sería injusto adjudicármelo.Lo siento, fotos no tengo, estoy sin cámara.Un saludo

#60 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 07:24 PM

Yo por mi parte he hecho dos muebles en madera, y sus respectivas lamparas :smile: En estos momentos estoy mirando si me hago una buena lampara en led para mi plantado de 270L.

#61 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 03:18 PM

algunas veces hacer bricolaje sale mas caro que comprar las cosas comerciales, ya que en algunos paises comprar ciertas cosas de buena calidad sale carisimo como leds para una lampara he visto lamparas en la red con precio de 350 euros y hacer una tu mismo digamos llegando a sus especificaciones te sale a 300 euros asi que no veo lo positivo en hacerlo tu si por 50+ lo compras y talvez con garantia de 1 año o mas.

#62 CarnageHimura

CarnageHimura

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 06:05 PM

Yo fabriqué mi filtro con filtros de tinaco y la tapa del acuario la hizo un amigo ^^ además de eso solo tengo una cabeza de poder haciendo corriente, jejeje

#63 Horus

Horus

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 08:09 PM

Hola a todos.Soy aficionado al bricolage, y después de votar os voy a comentar un poco lo que he montado.He modificado las pantallas originales de los acuarios, añadiendo más tubos, luz de luna con regulación de intensidad.También he remodelado algunos filtros, sobre todo interiores que son los que suelen ser más "justitos".Lo más "gordo" ha sido el sustrato del acuario de 120 L, y que me está dando un resultado mejor de lo que esperaba, las plantas crecen de maravilla, y aunque esperaba que salieran algas, de moemnto sólo tengo algunos puntos verdes, muy pocos, en el lado que recibe luz directa del sol.Un saludo a todos.

#64 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 10:45 PM

Yo soy de los que prefieren hacer sus propios productos, siempre es más personalizado y adaptado para nuestras necesidades. En mis acuarios preparo desde las pantallas de luces hasta los filtros, incluso tengo un terrario hecho por mi desde cero.

#65 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 09:26 AM

A mí me gusta mucho hacerme todo lo que puedo y el tiempo que tengo me permite, aunque hay cosas en las que nunca me metería, pero vamos que si veo que soy capaz de hacer algo yo mismo prefiero hacerlo a comprarlo hecho.Saludos.

#66 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 12:07 PM

a mi me pasa lo mismo, me gusta hacer cosas, y de hecho tengo varias cosas bricoleadas por mi mismo, y otras tantas en proyecto y con los materiales comprados hace tiempo, pero por falta de tiempo no he podido aún llevarlas a cabo.

#67 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 12:10 PM

Si tengo dinero y me sobra no hago nada y lo compro todo. Me quito de problemas.Si no tengo dinero... pues tampoco es que sea un manitas del brico, asi que prefiero ahorrar. :Pr:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: