Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Algas en tortuguera y tortugas

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Lauryy

Lauryy

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 05:53 PM

Archivos Adjuntos  rafael.jpg   9.05K   25 Numero de DescargasHola, me presento: me llamo Laura, hace 1 mes mi novio me ha regalado 2 tortugas de florida. Me venian con la tipica tortuguera pequeña en forma de riñon que tienen una palmera en el medio. Pero decidi ponerles esta pecera más grande con una piedra pomez para que se puedan subir. Resulta que no comen practicamente nada, pero aun así parecen sanas, cuando sale el sol (las dejo que esten desde las 8de la mañana hasta que deje de darle sobre las 12 mas o menos) se estiran encima de la plataforma y parece que lo disfrutan. Pero me he dado cuenta de que debajo de la piedra crecen unas algas blancas y tambien alrededor de las tortugas. Cuando nadan se les ve en las patillas y la cola. Estoy preocupada porque no se lo que son y para colmo una de mis tortugas hoy tenia un moquito en la nariz, que no se si realmente era moco o las algas... Que puedo hacer? porque he leido mil foros y hago todo lo que dice en ellos y aun asi ha salido esto!!Estoy preocupada...Gracias por ayudarme :)

Adjuntar Archivos

#2 Huescaman

Huescaman

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:42 PM

bueno pues yo diria que es un hongo...alga si fuera verde pero no me creas...tal ves se solucione si el agua esta bien limpia y sin excesos de comida a las pequeñas tortus no les pasara nada mientras tomen sus baños d sol directo no atreves de cristalel que no coman puede ser por el cambio de casa... deja que se adapten o que tengan mas hambre y comeran jejesi algo mas les pasa comentalo

#3 Lauryy

Lauryy

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 09:39 AM

Gracias!!

#4 JD_Hernandez

JD_Hernandez

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:17 PM

Hola Laura yo me llamo Daniel y he cuidado tortugas desde hace 8 años, por lo de la alga que mencionas dudo que sea una alga, aveces las tortugas mudan piel asi como mudan caparazon, es normal que en su cuerpo de vez en cuando les salga como un cuerito que en realidad es piel pero con el agua se ablanda y se nota una especia de babita blanca muy notoria que se les pega y se les desprende, esto es normal asi como mudar caparazon, para evitar que esa piel de un toque de mal aspecto al acuario, ponles un filtro, y lo del sol esta bien las tortugas lo disfutan mucho, pero es importante que cuides que el agua no se sobrecaliente que se mantenga en un rango de 27º o el que aconseje la biografia de la especie, me inquieta un poco que mecionas que casi no comen, cada cuando comen?? que les das de comer?? las tortugas sobreviven mucho tiempo sin comida pero esta es muy importante para su desarrollo, espero que sigan bien y te mando un saludo :)

#5 Lauryy

Lauryy

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 08:07 AM

Ya estan bien, muchas gracias por preocuparte :D es verdad k lo k yo veia no eran algas, sino los pellejitos, xk les he exo un seguimiento (pura curiosidad) midiendolas y pesandolas y han creccido muxisimo. Y nada, ahora ya comen muy bien, de exo comen muxisimo, es una barbaridad jaja y les doy pienso para tortugas pekeñas, tb algunos gusanos de vez en cuando y de vez en cuando gamarus. tb intente darles fruta (manza, fresas, pera...) y no kisieron saber nada, como tampoco de la lexuga. En cambio la carne les vuelve locas jajaEn fin, perdona x la parrafada, pero ya estan bien :D un besito!

#6 JD_Hernandez

JD_Hernandez

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 08:38 PM

Q tal, me alegro que ya esten bn, si las tortugas sulen mudar de piel, tambn dales de vez en cuando camaron seco, no aporta casi nada de nutrientes a las tortugas pero se lo comen como botana y les encanta, ta bn si tienes la oportunidad dales grillos o caracoles, saludos y que estes bn =)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: