Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bleher discus Vol 1 Vs Bleher discus Vol 2


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 06:15 PM

hola, me gustaria que hablaramos de estos libros.
no tengo ninguno de ellos, pero me han dicho que son muy buenos.
el Vol 2 es bastante nuevo.
el Vol 1 tiene ya algun tiempo.
el tema es, alguien los tiene?
son totalmente diferentes?
o el volumen 2 es una actualizacion del volumen 1?
Comentar ImagenComentar Imagen

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 09:47 PM

El volumen 2 es continuacion del volumen1,aqui os dejo un resumen de que se trata en los libros,traducido directamente de la pagina de Bleher: Discus de Bleher 1 -------------------------------------------------------------------------------- Discus de Bleher – una monografía Un estudio insuperable e integral del género Symphysodon Si fue el emperador Napoleón o Príncipe von Metternich, quien fue responsable del descubrimiento original del lanzamiento de disco es algo debe decidir el lector de sí mismo, pero el resto de este más de 1300 trabajo página publicada en dos volúmenes: dista mucho de ser ambivalente. Volumen 1 – que contiene alrededor de 5000 fotos, pinturas y dibujos, además algunos 50 mapas: Heiko Bleher primeramente guiará a través de más de 150 años de su descubrimiento, documentados en los detalles más finos. Da vida a todos los científicos que han trabajado en el género – con fotos – y obra inédita en parte y, tras casi medio siglo de debate sobre la sistemática del género, proporciona un resumen nuevo y fácil de entender de la taxonomía. A continuación, la distribución de género y las especies individuales se muestra prácticamente hasta el lago, en ocho de doble página de mapas o igarapé más pequeña. Por primera vez con detalles precisos de tipo agua, investigó en el campo. En el cuarto capítulo Bleher cubre todas las formas salvajes conocidas hasta la fecha (algunos inéditos hasta ahora) y sus variantes de color, con palabras y fotos: los resultados de su investigación de más de 300 y recogida de expediciones. Los datos de la localidad ha comprobado ampliamente en el campo durante los años hasta el 2005. En el capítulo 5 Guía al lector a través de la historia de la Amazonia: volver a la época de su descubrimiento – y habla extensamente sobre la historia temprana de la región y las numerosas tribus Indias (principalmente experiencias personales entre los aborígenes). Además los hábitats naturales del lanzamiento de disco se describen y ilustrados, con parámetros de agua (medidos por ambos día y noche) dados 75 diferentes ubicaciones; casi todos agua principal en la Amazonia es mencionado largamente, con detalles que hacen formularios o no ocurrir y la lista de lugares que permanecen inexploradas hasta la fecha. También detalla ampliamente: más de 80 páginas: la dieta del lanzamiento de disco en la naturaleza, las comunidades de las cuales forma parte (con especies simpátricas enumeradas) y sus enemigos, así como los distintos métodos de captura utilizado desde el principio hasta el día de hoy. Discus de Bleher 2 ------------------------------------------------------------------------------- La segunda parte de este trabajo exhaustivo sobre el género Symphysodon por Heiko Bleher En este volumen que Heiko Bleher documentos toda la historia de la cría en lanzamiento de disco, desde sus inicios primeros al inicio del 2011 – detalles más finos, ilustrado con más de 4000 fotos y con un prólogo especial de Jack Wattley. Capítulo 6 presenta un manuscrito previamente inédito de Eduard Schmidt-Focke (1913-1998), a quien está dedicado el libro póstumo. "El Doctor" es considerado universalmente como el padre de la moderna discus de cría, como muchos-si no la mayoría-de las formas cultivadas que existen en la actualidad proceden de él. Sus formas están documentados en texto e imágenes, desde sus primeros días derecho hasta el final. El mismo capítulo también immortalises otros pioneros de la cría en todo el mundo, su historia y logros, así como criadores de discus moderno en Europa, América, África y las antípodas de lanzamiento de disco. Y, por supuesto, en Asia, en la actualidad la "capital" del discus cría; todas las formas cultivadas han sido investigadas en detalle, revelando la ascendencia de la llamada sangre de Paloma y otras variantes multitudinarias y deportes, a menudo con "nombres de fantasía". Más de 700 ganaderos procedentes de 50 países están incluidos, con detalles de sus configuraciones, métodos, secretos y trucos – la mayoría hasta ahora inédita en cualquier parte del mundo. El capítulo concluye con una detallada y fácil para comprender la descripción de los métodos de cría óptima para discus salvajes capturados y formas cultivadas, basadas en conocimientos del autor acumulado durante varias décadas. Capítulo 7 presenta las variantes de discus cultivadas en todo el mundo, con detalles de sus criadores, en Europa, América, Asia, Africa y Australia e incluye las últimas formas cultivadas y nuevas variantes de salvajes capturados descubiertas desde la publicación del volumen 1 en 2006. El libro concluye con la última información sobre la clasificación de las formas cultivadas, además de actualizaciones en la taxonomía y distribución. Aqui un enlace al texto original

#3 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 08:17 AM

si, eso todo está en internet.pero querria un pseudodebate o poner informacion de cada unoel que tenga estos libros que comente sus impresiones

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 07:06 AM

Yo he leído un poco ambos, necesito hacerme un tiempo para leérmelos completos :PAmbos volúmenes se complementan entre si, el primero esta mucho mas enfocado a los Discos salvajes, sus variedades, su entorno en los diferentes afluentes del amazonas, parámetros en las diferentes aguas , sus zonas de recolección, muchas anecdotas y muchas fotos.El segundo lo veo mas enfocado a los discos domésticos, se mencionan a los mas importantes criadores en diferentes partes del mundo muchas fotos también de todas las variedades cromáticas.En mi opinión son 2 libros estupendos, bastos en información, anécdotas y fotos, muchas fotos. La calidad de los materiales de los libros también me parece buena.saludos:ok:

#5 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 06:06 PM

hay alguna opinion nueva al respecto de estos libros?por cierto, si alguien tiene el volumen 2 y lo quiere vender, yo lo compro

#6 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 11:19 AM

http://planetacuario...5802#post215802 o tambien el volumen II

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 06:10 PM

Hola Eduardo, cuanto tiempo, lastima no poder ayudarte.Saludos.

#8 eloy

eloy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 04:37 AM

Yo he leído un poco ambos, necesito hacerme un tiempo para leérmelos completos :P Ambos volúmenes se complementan entre si, el primero esta mucho mas enfocado a los Discos salvajes, sus variedades, su entorno en los diferentes afluentes del amazonas, parámetros en las diferentes aguas , sus zonas de recolección, muchas anecdotas y muchas fotos. El segundo lo veo mas enfocado a los discos domésticos, se mencionan a los mas importantes criadores en diferentes partes del mundo muchas fotos también de todas las variedades cromáticas. En mi opinión son 2 libros estupendos, bastos en información, anécdotas y fotos, muchas fotos. La calidad de los materiales de los libros también me parece buena. saludos :ok:

Hola osdi , ¿ estos libros se pueden encontrar en México ?

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 10:53 PM

Hola osdi , ¿ estos libros se pueden encontrar en México ?

Hay una persona que tenia ejemplares disponibles, te paso el dato por privado. saludos :ok:

#10 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 12:38 PM

hola diccris, si, mucho tiempo la verdad. un saludo para ti tambien

Hola Eduardo, cuanto tiempo, lastima no poder ayudarte. Saludos.



#11 CHEPETIN

CHEPETIN

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:56 PM

pues yo no he leido sus dichosos libros pero me debore unos articulos de el que publico la revista Acuario Practico mismos que me motivaron a crear un acuario amazonico con altums y discos segun porque son compatibles, luego en la segunda parte del articulo comenta sobre los discos azules y se sorprende al encontrar un disco negro a lo que comenta que no tubo tiempo de imvestigar acerca de ese especimen. lo que no dice es que los discos azules se ponen negros cuando su stress llega a sus maximos niveles y lo que sigue es la muerte.cuidado con lo que leen

#12 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 02:19 AM

Son libros algo extensos por tanto hay que tener tiempo para leerlos bien, tienen en mi opinión muy personal un concepto mas bien "enciclopédico", son buenos ni que decir.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: