Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El abono y el filtro


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 07:46 PM

Hola:Pues eso, quisiera saber si el filtro se queda con parte de lo que abonamos, ya que si antes de abonar le hago un test de Fe y me da 0 mgrs/l y despues de echarle kelamix complex me sigue dando 0 pues no sé donde se ha ido el hierro del abono.:piensa:Tengo un filtro externo con sus esponjas, perlón, canutillos de ceramica y carbón activo.Gracias

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 11:05 PM

habría que ver cuando kelamix agregas pero el carbón activo se lo traga todo.El sustrato que tengas que también puede chuparse parte del fe y otros nutrientes.Y puede haber otros factores que pueden hacer que tu test de hierro de 0.Yo agrego en torno a 0,20 mg/l de fe todas las semanas y mi test siempre da 0.saludos!

#3 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 12:23 AM

Yo ya he leido muchas veces acerca de la "fugacidad" de el hierro añadido a los acuarios.No sé si se combina,se recombina o lo que sea con el agua o el sustrato,pero a mí me hace pensar en la materia oscura del universo.No se ve...pero está ahí.:roll:

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 01:01 AM

:D... por ahí andará!!!!

#5 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 02:45 AM

Total..... misterios sin respuestas:O

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 March 2012 - 02:49 AM

o precipita, que lo dudo...o tu test esta obsoleto (lo mas seguro)el carbon activado no tiene nada que ver, lo mismo que el filtro.saludos!

#7 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 04:44 AM

Bueno... el test lo he comprado hace 3 dias, si es cierto que no me he fijado en la fecha de caducidad (realmente no se si tiene fecha de caducidad )E un test de Prodac y el comerdcio online que me lo vendió es de confianza.Le he echado 3,6 ml de una disolucion de 10 grs de kelamix en 400 ml de agua para 110 L de acuario. no se si es la cantidad adecuada pero pienso que algo deberia de marcar. stoy empezando con esto y no estoy seguro de nada,Llevo 1mes y poco con este acuario y por ahora no ha muerto ningun pez ni ninguna planta.....Toco madera, mucha maderaUn saludo y gracias por las respuestas:grax:

#8 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:18 AM

La manera mas fasil de comprobar si el test de hierro funciona porque yo ya lo e provado,es en la proveta que te bien cunado eches los reactivos si te da 0,cojes el abono del hierro le echas 1 gota del compuesto que tengas de hierro lo mueves y esperas un rato y deveria cambiar de color,yo lo e provado y con 1 sola gota en la probeta se pone el hierro al maximo en 5 minutos despues de averla echado.

#9 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:47 PM

La manera mas fasil de comprobar si el test de hierro funciona porque yo ya lo e provado,es en la proveta que te bien cunado eches los reactivos si te da 0,cojes el abono del hierro le echas 1 gota del compuesto que tengas de hierro lo mueves y esperas un rato y deveria cambiar de color,yo lo e provado y con 1 sola gota en la probeta se pone el hierro al maximo en 5 minutos despues de averla echado.

Gracias Denmo mañana haré lo que me aconsejas. Saludos

#10 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:50 PM

Hecha la prueba, el test funciona correctamente.

#11 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:58 PM

quizas la.proporcion.que hechas de hierro.a tu acuario no.es lo suficiente como para que el reactivo.lo interprete, de todas maneras ojo con el kelamix que te pueden salir unas rojas como.caballos.de.grandes.respecto al.carbon activo sino.estad.medicando.esta ocupandote sitio a lo bobo utiliza ese espacio para meter mas filtro biologico siempre te sera mas util una colonia.bacteriana que el carbon activo que es para quitar medicacion

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 12:09 AM

ay el kelamix... tengo unos 200 gr en el cajón... cuando en carnavales quiera salir disfrazado de "alga roja" lo saco!!!! :D

#13 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:31 AM

Gracias por las respuestas.Ahora me quedo preocupado por lo de las algas rojas que me hablais. Me quedan 300 ml de la disolucion que hice de kelamix y 40 grs mas que tiraré ahora mismo a la basura. Sin embargo como puedo suministrar los micros a mi acuario. ¿que producto me recomendais?Un saludo

#14 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:34 AM

quizas la.proporcion.que hechas de hierro.a tu acuario no.es lo suficiente como para que el reactivo.lo interprete, de todas maneras ojo con el kelamix que te pueden salir unas rojas como.caballos.de.grandes. respecto al.carbon activo sino.estad.medicando.esta ocupandote sitio a lo bobo utiliza ese espacio para meter mas filtro biologico siempre te sera mas util una colonia.bacteriana que el carbon activo que es para quitar medicacion

Gracias por explicarme lo del carbón. Cualquier ayuda es bienvenida. Lo retiraré ahora mismo y meteré mas canutillos de cerámica. Un saludo

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 10:04 AM

Hay muchas gente que utiliza kelamix y no tiene problema. Yo si y me recomendaron no utilizarlo.Yo por ejemplo, entre otras muchas marcas y productos, utilizo saeachem trace (micros) y seachem iron para Fe y por ahora todo bien.saludos

#16 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 10:16 AM

En la mayoría de casos, dependiendo del agua de red y con cambios semanales del 50%, nuestros maestros suelen recomendar olvidarse de añadir micros.

#17 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 11:04 AM

los micros guardarlos, exactamente.como dice Al dependiendo el agua de red y sintomas de las plantas los.micros hay que tomarlos.con prudencia, el kelamix lo tengo desde ni se sabe, y es un producto que hay que saber manejarlo muy muy bien, como productos de micros? seachen flourish va genial, pero volvemos a lo mismo micros solo cuando tengamos carencias

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 01:06 PM

.Al, condorleon :ok:, muy buen aporte!!!!Yo en un acuario uso micros y en otro que es el que estoy iniciando no... pero claro, como dice .Al y condorleon si los necesitas sino no. Mi agua por gracia o desgracia no trae nada de nada pero la mayoría sí que trae micros de sobra haciendo cambios del 50% de agua semanales.saludos

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 02:16 PM

Jejeje, lo de la materia oscura estuvo genial. Yo creo que no abonamos un acuario porque si, lo hacemos para que las plantas crezcan, el hierro obviamente es necesario para las plantas pero no siempre es necesario abonarlo en forma suplementaria, todo depende como siempre. (para quienes gusten de leer dejo 2 links: http://www.abenmen.c..._en_plantas.pdf / http://www.drcaldero...la_Quelatos.pdf ). Muchos de los sustratos nutritivos comerciales los son basicamente porque aportan Fe-micros, muchos de las recetas caseras también los traen, las plantas solo lo necesitan en pequeña proporción y esta fuente puede ser suficiente. Muchas veces el agua de red aporta lo suyo. Personalmente no le temo a la combinación Fe-micros/algas rojas, solo hay que usarlo con prudencia por los habitantes, que sobre mucho abono tampoco tiene sentido, un rango 0.1-0.3ppm semanales de aporte con un cambio de agua del 50% semanal, en general está bien, se puede menos y se puede mas, depende de el acuario como siempre. Lo que no es una buena idea es no tener bien cubierto el aspecto de Luz-CO2-macronutrientes-volumen vegetal en equilibrio antes de meterse con los micros, ahí si pueden surgir problemas que atribuyamos al pobre hierro. Opino nomás obviamente, que este tema es de discusión permanente. Slds.

#20 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 03:31 PM

Gracias por las respuestas de nuevo. Realmente estoy aprendiendo mucho en este foro y cada dia hay algo nuevo e interesante por descubrir.:ojos:No se como es el agua de mi red ni si necesito aportar micros, así que me centraré en los NPK por ahora y observaré la evolución de las plantas. Un saludo y :grax:

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 06:30 PM

del agua siempre podrías pedir un informe en tu ayuntamiento, te lo darán sin problemas... yo lo hice.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: