Saltar al contenido


Foto
- - - - -

PAJA Y GAMBITAS (No es nada sexual)


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 01:23 PM

;)Bueno, pues otra vez os hago complices de una de mis chorradas.¡No os quejéis que ya deberíais estar acostumbrados!,je,je,je...
Hace tiempo en un post que tan generosamente aportó el compañero y amigo Diego s., pude observar que en su habitat natural, las gambitas apenas tienen vegetación , si no rocas con musgo, y hojas u ramitas en descomposición de la que forman las plantas de los alrededores de la charca.

http://planetacuario...natural-(video)

Así pues me dije ¿Oye pues porqué no probar lo de la paja?
Aprovechando pues una salida familiar al campo me aprovisioné de hierbas secas(por favor no me preguntéis la variedad), las cuales seleccione, até y corté, y me dispuse a introducirlas en la urna después de un lavado.

Comentar Imagen

tuve que ponerles dentro una piedrecita, ya que los yerbajos flotan como una balsa, pero al poco ya estaban asentadas en el fondo.


Comentar Imagen

La verdad es que al principio fué una decepción, ya que no parecía que le interesaran si no a los caracolillos (por lo menos sirve para recolectar unos pocos), pero el tercer día observé asombrado y con alegría como ésta era deborada por una pequeña sakura, pero parece que se guarda el secreto para ella sola, je,je.


Comentar Imagen

la verdad es que mis gambitas no pasan hambre, ya que aún me queda comida en abundancia gracias a la generosidad de mis colegas Bikersoy y Ruligan, además de la comida comercial comprada y la que yo mismo les preparo con verduras y pienso y comida para peces.

Quizás si estubieran mas hambrientas le harían mas caso a la paja pero de todas formas es un experimento, ya que desconozco que le puede aportar al agua y a ellas de bueno o malo.

Comentar Imagen

En fín si no tiene mayor exito la sacaré pronto , ya que no es plan de que se descomponga del todo dentro de la urna.
A ver que opináis

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 01:35 PM

La idea no es mala siempre hay que pensar que cosas les pueden gustar y comer.Pero tienes que tener cuidado por que las plantas pueden ser toxicas o haber estado fumigadas con algún producto.No se si habrás probado la ortiga no es muy difícil de encontrar y solo con un escaldado se les puede dar de comer .

#3 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 03:34 PM

Hombre fumigadas seguro que no,porque estaban en pleno campo, en cuanto a toxicas vete a saber, ahora hace poco me he acercado a mirar y parece que está ganando adeptos, porque también había una japonica pastando, debe ser a raiz de que se descompone.

#4 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 04:13 PM

debe ser a raiz de que se descompone

Eso te iba a decir yo , seguro que conforme pasen los dias mas bichos acudirán a la "paja" , eso lo harán con cualquier cosa que metas que empiece a descomponerse . Yo no arriesgaba cogiendo cosas que no conozco , te puedes cargar hasta la abuela gamba y hasta te puede costar desmontar el acuario , si metes algo toxico . No deja de ser interesante el experimento y te doy las gracias por compartirlo , pero yo no lo haría .

#5 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:04 PM

Hombre, si alguien no hubiera experimentado antes no usaríamos hojas de roble o de morera verde en nuestros gambarios. Dicho esto, a mi esto de arrojar un manojo de gramíneas secas a las niñas no me convence.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:03 PM

Y la hoja que se ve a la izquierda de la primera foto que es??

#7 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 12:01 AM

La idea de buscar nuevas alternativas nutricionales a la comida comercial de los asiáticos me parece cada día más fascinante. Me estoy planteando probar también pero con comida animal. Igual mañana les meto una pata de pollo a ver que pasa....

#8 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 01:40 AM

Es de Roble Bikersoy,Lo del pollo ya lo he probado yo Murray,je,je.

#9 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 02:48 PM

Pata de pollo no sé, pero filetitos de dorada, lubina y pechuga de pollo mis sakuras los devoran.

#10 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 03:01 PM

El pollo les encanta, pero a mi personalmente no me gusta abusar de ello, ya que es demasiada proteína para las gambitas, pero de vez en cuando, cada 5 o 6 semanas si que les cae algo, y como dice bat, no es que les guste, es que lo devoran.Un saludo

#11 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:28 PM

Creo que hay unos sticks de cuya composición forma parte el pollo..., pero ahora no recuerdo donde los he visto.:roll::piensa:

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 12:23 AM

si les quiero dar proteinas yo les doy tetra ciclid , sticks para ciclidos , lo unico es que hay que ponerle en remojo para que no flote al hecharlo .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: