Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Comenzando desde 0!!!


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 08:05 PM

Asi como lo dice el titulo quiero ir poniendo el proceso de armado de la pecera paso x paso, no se si el tema vaya en esta parte del foro, pero si no es asi, le pido una disculpa a los moderadores. El armado ira lento por cuestiones de dinero, llego un poco de dinero de la beca y de ahi aprovechamos para hecharle fuerza al asunto.:ok:

La Pecera: Las medidas son 120cm x 45cm x 40cm (Largo, ancho y alto), con dos perforaciones en la parte superior, esto, pensando en que en algun momento cuando sea mas solvente economicamente pueda tener una pecera marina. La pecera tiene dos refuerzos de aluminio en la parte superior y en la parte de abajo le puse refuerzos de vidrio, el grosor es de 6mm, puede que este medio delgado pero ya he visto algunas peceras asi, y las he visto aguantando bien, esperemos que no pase nada. Precio: $1350.00

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El mueble: Este es de PTR galvanizado de 1 pulgada, mide 90cm de alto, y 45 de ancho, 5 patas y 7 refuerzos entre los marcos, vi uno parecido con una pecera mas grande y tenia 2 años asi, entonces pues me dio confianza, este ira cubierto de madera por que estara en la sala y pues mi mama quiere que se vea bien. Tambien le pregunte a un amigo que estudia ingenieria y el me dijo que segun sus cuentas si aguantaba bien el peso. Precio: $850.00

Comentar Imagen

Iluminacion: Para esto pienso comprar una lampara de este tipo http://cgi.ebay.com/...=item43a7fc0ac1
Ya hasta mi casa lo mas barato que encontre fue en $1870.00, por lo que se me hace buen precio, o no se como vean ustedes? ;)

Filtracion: Aqui creo que me salgo un poco de lo normal ya que en plantados por lo que he ido leyendo lo mas comun es utilizar filtros hermeticos para impedir el escape de Co2, pero como tenia unos vidrios ahi que me sobraban y no hay tanto como para comprar filtros decidi relizar un tipo sump, en donde ira almacenado el material filtrante y unos rollos de elodea, este tendra el minimo de movimiento para evitar perdidas de gases, y pretendo inyectar el Co2 bien disuelto en el acuario, no se si vaya a funcionar esperemos a ver que pasa. En el primer compartimiento de derecha a izquierda pondre wata, despues grava para la filtracion biologica, despues en ese pequeño espacio pretendo poner una capa de grava y ahi meter la elodea, esto como para hacer una pequeña pecerilla para meter alevines si es que se llegan a dar y al final ira la bomba de retorno. Precio: $90.00 La pura urna.

Comentar Imagen

Esto es lo que llevo hasta el momento, cualquier duda o sugerencia les agradeceria bastante me la hicieran saber, se trata de mejorar! Pensaba poner una lamina de triplay abajo del unicel pero no se, que piensan ustedes?

En cuanto tenga mas avances los ire poniendo, saludos!:sal:

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 July 2011 - 09:35 PM

No veo ninguna planta viejo :D por lo que creo que va mejor aca, ya que empiezas desde 0!!Se muy bien! Sin duda el sump solo te hará meter mas CO2, pero lk puedes tener con plantado perfectamente.Saludos!

#3 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:04 PM

Si eso mismo pense, esperemos tener buena disolucion de Co2, en cuanto a lo de las plantas pues va lento, por eso aun no tiene, pero tendra jaja, Gracias por el comentario!

#4 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:45 PM

Hola screamings De que necesitaras una base bajo el unicel es definitivo. Aun cuando este bien armada, para evitar sorpresas yo colocaria inclusive una tabla o tablon si quiero dormir aguasto. Pero soy medio exagerado he? Espera algunas opiniones o si puedes subir una foto donde se pueda ver a detalle la base. Respecto a tu proyecto, no dejes de compartirnos cualquier avance que estaremos muy al tanto... Un abrazo.

#5 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 01:23 AM

Con triplay de 12 mm, queda muy bien ya que tienes soportes en toda la estructura y servira mas que nada para refuerzo del unicel.al poner el triplay, puedes utilizar unicel mas delgado.Saludos :sal:

#6 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 03:28 AM

Gracias compañeros, si yo creo que pondre triplay, aun asi puedo seguir ocupando ese unicel verdad? es de 5 cm o que piensan ustedes?Mañana quiero ir a darme una vuelta a ver si consigo la arcilla y ver en cuanto sale lo del sustrato, saludos!

#7 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 03:58 AM

Si ya tienes el unicel, lo puedes ocupar por supuesto. Por lo que Sensei te comenta es por que podrias precindir del grosor si colocas un buen soporte de madera.

#8 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 04:04 AM

Si ya tienes el unicel, lo puedes ocupar por supuesto. Por lo que Sensei te comenta es por que podrias precindir del grosor si colocas un buen soporte de madera.

Sale pues, entonces me quedo con ese y mañana ire tambien a ver eso, para que ya quede con su triplay y el unicel!

#9 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 03:31 PM

basmuy bin aver si subes mas fotos!!

#10 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 07:53 PM

basmuy bin aver si subes mas fotos!!

Claro en cuanto tenga mas avances subo las fotos!

#11 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 03:22 AM

Pues este fin de semana que paso, compre las maderas para recubrir el mueble de PTR, les pondre las fotos y medio ire explicando como fue el proceso, si tienen alguna duda con gusto me preguntan o si tienen alguna sugerencia tambien es bienvenida. El costo fue de mas o menos $500.00

Lo primero fue ir a comprar la madera, que es MDF de 12mm para todo el mueble menos para la tapa de atras que es de 6mm.
Comentar Imagen

Despues de fueron atornilolando las tablas al mueble, primero presentaba la madera y despues con el taladro con broca de metal, se traspasa el MDF y el PTR y se atornilla.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya de aqui pense yo que ya habia quedado la parte de arriba, pero cual fue mi sorpresa que la pecera no mide 120cm si no que mide 121cm, entonces pues no entraba, luego de pensarle un rato fui a que me hicieran otros cortes. Lo que hice fue cortar la madera de los lados y dejar un espacio de 12mm para que entrara una tira de 24mm, y me sobraran los otros 12 para meter el pedazo que cubrira una parte del sustrato (espero me de a entender).

Comentar Imagen

Despues se coloca esa tira que les decia.

Comentar Imagen

Y queda mas o menos asi.
Comentar Imagen
Esta es la vista por debajo
Comentar Imagen

Como se le aumento 12mm a los lados, pa no quitar la parte del frente solo se cortaron unos pedacillos de ese mismo espesor para que taparan el hueco. (No quedo muy derecho, pero ps ahi quedo bien)

Comentar Imagen

Despues se colocaron las puertas.

Comentar Imagen

Y unas molduras, por cierto me faltaron, ya luego las pondre.
http://i1101.photobu...le/DSC04747.jpg

http://i1101.photobu...le/DSC04748.jpg

Y ya por fin a pintarlo.
http://i1101.photobu...le/DSC04752.jpg

http://i1101.photobu...le/DSC04751.jpg

http://i1101.photobu...le/DSC04753.jpg

Este fue el resultado, aun faltan detalles y otra mano de barniz, pero creo que quedo bien.
http://i1101.photobu...le/DSC04754.jpg

http://i1101.photobu...le/DSC04755.jpg

EN cuanto tenga mas avances los ire poniendo, saludos!!!

#12 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 03:49 AM

Va por buen camino :ok:Como sugerencia, sella muy bien el MDF, ya que puede llegar a cargar humedad, aunque no se desbarata, se "infla"Te recomiendo que utilices sellador de altos solidos (2 componentes).Saludos :sal:

#13 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:13 AM

Va por buen camino :ok: Como sugerencia, sella muy bien el MDF, ya que puede llegar a cargar humedad, aunque no se desbarata, se "infla" Te recomiendo que utilices sellador de altos solidos (2 componentes). Saludos :sal:

Gracias, me parece que por ahi tenia un poco, ese lo puedo poner encima del barniz sin ningun problema? saludos!

#14 Hugo Carrasco

Hugo Carrasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 08:04 AM

creo que te copiare algunas ideas para el recubrimiento del mueble ;) y empiezo a ver como la armaste jijiji:grax:

#15 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 12:33 PM

muy buena solucion para que quepa el acuario jajajaja bien hecho

#16 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:03 PM

creo que te copiare algunas ideas para el recubrimiento del mueble ;) y empiezo a ver como la armaste jijiji:grax:

Me parece perfecto, cualquier cosa que necesites me dices con confianza! Saludos!

#17 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:04 PM

muy buena solucion para que quepa el acuario jajajaja bien hecho

Pues si habia que encontrar algo, no queria desmontar la madera del frente, pero creo que quedo decente jaja, saludos!!!!

#18 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:35 AM

que buen brico amigo,te quedo muy bien hecho y lo mejor es la satisfacción de hacerlo uno mismo,yo también estoy haciendo un mueble y como no me dedico a eso pues igual que vos siempre se cometen errores:D pero como no es nuestro trabajo hacemos lo mejor posible

#19 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:48 AM

que buen brico amigo,te quedo muy bien hecho y lo mejor es la satisfacción de hacerlo uno mismo,yo también estoy haciendo un mueble y como no me dedico a eso pues igual que vos siempre se cometen errores:D pero como no es nuestro trabajo hacemos lo mejor posible

jaja si asi hasta con gusto se hacen las cosas, bueno pues esperamos las fotos del mueble pa ver que tal quedo, saludos!!!

#20 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:58 AM

Hey compañeros, ya hoy por recomendacion de un compañero del foro, le meti un sellador de dos componentes que me habia sobrado de una lampara que le puse a un acuario pequeño. Y asi quedo la cosa!

Comentar Imagen
Todo por dentro tiene capa de barniz y capa de sellador.

Y asi se ve ya con las peceras!
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#21 andresillo

andresillo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 04:23 AM

Excelente trabajo, esperamos mas fotos jajaja....Suerte

#22 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 05:12 AM

Excelente trabajo, esperamos mas fotos jajaja....Suerte

Gracias compañero!

#23 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:32 PM

Oie muy buen comienzo,,, me llamo la atención la lampara que deseas adquirir,,,, te la mandan a mexico????

#24 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 07:05 AM

Oie muy buen comienzo,,, me llamo la atención la lampara que deseas adquirir,,,, te la mandan a mexico????

Gracias Raul, si, lo que pasa es que contratas un servicio de importacion, lo vi en Mercado Libre, hace algun tiempo lo ocupe para traer unos aretes jaja para un regalo! Para la lampara estube preguntando en varios lados, y lo mas barato fue el precio que puse arriba , y me parece aceptable, ya que las que he visto aca en Mexico salen muy caras, si te interesa me avisas y te paso el dato. Saludos!

#25 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 01:23 PM

Tremendo trabajo Screamings. Felicitaciones. A ver como sigue la cosa.Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: