Saltar al contenido


Foto
- - - - -

primer gambario, primer problema


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:12 PM

hola a todos, hace tiempo monte un gambario de unos 20 litros, lo deje ciclar un mes aprox. y me arriesgue a meter 6 red cherry de las cuales quedaron 2 vivas, me imagino que no tenia bien algun parametro, ya que lei que el agua trae muchas impurezas y que habia gente que echaba agua de la marca bronchales, compre unas garrafas y ajuste el gh a 6.75º con equilibrium de seachim y realice el cambio del 20% mas o menos.el resultado fue que las dos bambitas se pusieron como locas a nadar y una de ellas se quedó panza arriba las cambie rapidamente a otro acuario y se han recuperado pero me he quedado chafado.he medido los parametros y me han dado lo siguiente:Ph 7.5Gh 6.72ºKh 7.84ºNO2 0.4 mg/lNO3 5mg/lel valor del NO3 esta muy alto creo yo pero antes no estaba asi, ha podido ser por el agua embotellada? o por el equilibrium para subir ese Gh ¿?de sustrato metí piedra blanca que es neutra por lo que eso no es.que opinais??

#2 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:24 PM

La dureza de los carbonatos las tienes muy alta compañero, yo no aditaria sales si no mido antes la conductividad, aditar a ojo no es nada bueno...y los nitritos puede ser por el bronchales, si es cierto que trae un poco, pero teniendo un acuario maduro y bien ciclado, no hay problemas. Intenta mezclar el bronchales con la de red, vivimos casi al lado y el agua que nos viene a casa, tendran los mismos parametros. No adites nada, que no hace falta con el agua de madrid. La gente que añade sales, usa osmosis, por lo tanto tienen que remineralizar el agua de nuevo, por eso aditan equilibrium, pero al agua de red, no hace falta, por eso se te disparan los carbonatos.

#3 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:37 PM

adite el equilibrium porque el Gh me daba mas bien bajo 2,24º el martes hare otra prueba mezclandola con la de la redlo de medir la conductividad para que es??

#4 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:52 PM

lo de medir la conductividad para que es??

Midiendo la conductividad, sabras la cantidad de sales disueltas que lleva el agua, normalmente se mide con un conductimetro y la medida mas comun es en ppm o tds (partes por millon o total sales disueltas) Generalmente se aditan sales hasta llegar al tds deseado, es mucho mas exacto que hacerlo midiendo la dureza total.

#5 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:55 PM

Medir la conductividad sirve de utilidad para saber la cantidad de solutos disueltos en el agua. Estos solutos son sales electrolíticas que aumentan la conductividad eléctrica del agua y se pueden medir en TDS (ppm partes por millón) o EC (microsiemens). Lo de aditar sales como te dice Raúl no es aconsejable si tu agua ya trae esa concentración de sales. Para las cherries el Gh por encima de 6 va bien y he leido en algún sitio de gente que mantiene las cherries en Kh de hasta 10. Personalmente me parece una burrada y para mí como mejor me han ido con agua de la red es con un Kh de 4. Podrías probar con un sustrato acidificante o con turba a fin de que se coma esa concentración tan grande de carbonatos que tienes. Pero principalmente dentro de los rangos que se dan en los foros, enciclopedias y demás familia... al igual que Raúl he aprendido que la clave del éxito está en la estabilidad del acuario. Cuando los bichitos se acostumbran a las condiciones, se adaptan y procrean. Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: