Saltar al contenido


Foto
- - - - -

construccion de paludario...


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 08:37 PM

como les va! bueno como soy primerizo acerca del tema de acuarios plantados, pero llevo bastante tiempo molestando con peces, les mostrare lo que por el momento tengo hecho, pero no lo he terminado aun, y les preguntare unas cuantas duditas que me hace falta, y olvidaba mil disculpas por el exceso de tamaño de las imagenes en otros foros, pero las fotos salen de un tamaño amigable a como salen aqui ;)

bueno este es parte de mi paludario amazonico

Comentar Imagen

acerca de plantas emergidas lo tengo con unos musgos, esas fueron las primeras que pegue con un poco de silicona, tambien le adapte unas materitas de plastico y que por el momento tengo pensado en colocarle unas bromelias, y orquideas que tengo por ahi, y otras que no me he decidido aun :smile:

bueno ahora sigamos con las sumergidas: sabiendo que yo le tengo la parte delantera mas chica, con un total de 15 cm de altura, y queda llena 14 cm, lo que deseo es mirar de cuantos cm tocaria colocar el sustrato inerte, y mirar que plantas amazonicas tocaria sembrar.

le colocare un filtro tubular, ya tengo la coca y otras cositas de sus elementos de filtracion, le colocare una cabeza de poder de 600 l/h en forma de cascada en este proximo pago con un tubo de agua caliente.
tambien hice un fondo en rocas planas, arena y cemento como pueden apreciarlo...

otra cosa muy importante es su iluminacion y los componentes del abono liquido casero, ¿para todo hay una primera vez y de lo malo es que se aprende!

bueno de luz tengo pensado colocarle lamparas ahorradoras GE de 20w que en luz normal seria de 80w (segun sus cajas) y leds en forma de luz de luna, el techo le estoy dando forma a un tubo de 52 cm de circunsferencia cortado a la mitad para estos.

de abono casero le voy a mezclar nitrato de potasio, sulfato de magnesio y sulfato de potasio este ultimo que hace falta encontrarlo aqui en medellin por que dicen que no lo conocen o que no tienen, (o que me sugieren ustedes) ya que lo hago por crisis monetaria momentaneamente... y como dije hay una primera vez para todo...

bueno, es todo por el momento espero que disculpen ese sermon, me ayuden, critiquen i/o agobien :ja: y muchas saludes desde la terna sin igual primavera...

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:14 PM

buenas pipez, veo que lo vas llevando :)decirte que veo no has tenido en cuenta el filtro para el agua, que lo quieras poner visto, y que puedes echar silicona negra y cobre mezclado sobre las partes de poliuretano sin cubrir.y nada decirte si necesitas preguntar algo aquí estamos para ayudar en lo que podemos algún o otro consejo siempre viene bien.a la espera de la continuidad del proyectosaludos

#3 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 03:46 AM

buenas buenas... claro muchas gracias por tu gran aporte, te digo que si tube muy en cuenta el tubo del filtro, mira en todo el centro del lado sumergido (en la esquina del lado derecho, se ve un pedacito semirecirculo blanco, esa es una t de 1/2 pulgada) y sigue en secuencia toda esa esquina hasta arriba, antes de hechar la espuma se lo adapte... acerca del plantado quiero introducirle unos crepto, talvez hacer unas living de riccia, y no se que cuales introducirle de mas ... mira estas son unas de las que pretendo meterle Comentar Imagen estas tambien serian parte de las sumergidas Comentar Imagen bueno vamos a tratar de hacerlo rapido pero muy bien XD... muchas grax desde medellin...

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 10:37 AM

lo del filtro lo has camuflado tanto que no lo veo, jejetiene muy buena pinta tu proyecto, seguiremos atentos a la evolucion :ok:

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 12:39 PM

Como dice Manu tambien me quedado buscando así que muy buena opción de ocultación de la instalación del filtro.Esperemos esas actualizacionessaludos

#6 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 03:35 AM

como les va... bueno ahi disculpan el ratote en responder, lo esencial era mostrarle unas imagenes pero no encontre la camara hasta que llego mi mami y me dijo donde estaba :)

este es el tubo en toda la esquina del que les comente:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

hoy adelante un poco de trabajo, estuve buscando diseños de dosificador del co2, encontre 1 que me gusto mucho e inmediatamente lo puse en marcha, la cosa es que no he decidido en que forma ponerlo:

si de esta manera...

Comentar Imagen

o esta:

Comentar Imagen

otra de las tantas cosas en las que dudo, y dude fue en la capacidad de los litros de este filtro, no era de 300 l/h, si no de 200l/h (hoy lo mire bien) si estara bien o me equivoco en la fuerza de expulsion del agua, recuerden que las medidas del acuario son de 88 cm de largo y 35 de ancho, como les dije esencialmente lo tengo para disolver el CO2, le voy a adaptar las dos clases de CO2 (casero y de cilindro) ahora toca buscar los repuestos del cilindro, por que su forma en la que se conecta es muy diferente, a la forma normal en que bienen ya lo veran o eso creo :Pr: lo bueno es que me salio todo gratisss ya que mi papa anteriormente manejaba una bodega de cocacola y era la unica de medellin que bendia el liquido en morrales y obviamente que no le podia faltar el co2 :smile:

*jajaajaja tranquilo amigo Crismsot, recuerda que dije que llevo un poco mas del año buscando bien distintos diseños, para que al final no falte nada y hacerlo lo mejor que pueda a causa de un primiparo (yo); pero como aqui en colombia es dificil por no decir imposible encontrar parte de los elementos que requiero (aunque este pais actualmente este en evolucion), y por ejemplo el polvo de coco, me toca hacerlo a lo buen paisa con todo lo que me encuentre...
bueno es todo por el momento, espero sus prontas y valiosas respuestas para esta al tanto posible; muchas saludes desde el hermoso y sin igual jardin colombiano... jummm y que gano la fama de tener a las mujeres mas divinas y hermosas de colombia y el mundo ;) eso te lo aseguro jajaajaja

#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 04:57 AM

Ahora si lo vemos :D muy bien ocultado que esta.Esas fotitos que rulen :Dsaludos

#8 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 07:24 PM

jeejejeje que pena yo tan canson :D pero gracias a las ayudas de ustedes cada dia mas aprendo...

bueno hoy le toco a un helecho: por cosas de la vida estuve organizando la parte trasera de mi casa ya que esta lloviendo tanto que vi el arca de Noe a la vuelta de mi morada XD, y encontre uno

Comentar Imagen

mirando por el internet como manejar los helechos encontre un sinfin de webs, pero la cosa es que todo lo que encontraba se referia con las 4 estaciones del año primavera, invierno etc... (pero no la de colombia que ustedes deben de saber que es solo 2) de lo mucho y poco encontrado pero importante http://www.elicriso....tivar/adiantum/ la pregunta es si podre manejar estos helechos normalmente aqui en colombia... ya que al buscarlo me enrreda un poco segun lo encontrado y me vino a la mente este problemilla, facil y a la vez dificil para mi y mis bastos conocimientos de las plantas emergidas... estare esperando sus emotivas ayudas, muchas grax por estas y recontra saludes desde medellin...

#9 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 07:06 PM

jummm asi esta de dura la cosa que nadie responde XD ????

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 07:53 PM

Yo es que no conozco ni había visto nunca esa planta :piensa: vi la respuesta pero encima soy un desconocedor total de este área.

#11 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 08:41 PM

se puede transplantar el helecho por tallo?saludos

#12 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 03:25 AM

muchas grax por el favorsito... una plantica mas para mi paludario XD

#13 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 01:16 AM

bueno por el moment y parte terminada de mi creacion;

Comentar Imagen

espero criticas constructivas, y su minuciosa observacion para ver que le puedo introducir de mas, que con sus ayuditas sera rapido... muchas recontra saludes desde medellinnnn...

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 12:56 PM

yo por ahora lo veo genial, muy bonito :ok: no le veo una sola pega, solo hay que esperar que crezca el verde

#15 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 01:05 PM

Yo tampoco le veo pegas, a quedado muy bonito, puedes añadirles algún que otra plantita acúatica eso si. Un paso mas que podrías dar es cubrir el poliuretano pero necesitarás desmontar todo de nuevo. saludos

#16 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 03:39 AM

como les va ;) bueno hoy es la noche de la iluminacion... recuerden que la estoy formando con lamparas ahorradoras GE, pero no estoy muy seguro del como conectarlas al techo del acuario, si todas a la vez con el mismo cableado, o de a una sola con su debido conector... otra cosa es si se pueden (conectarlas todas juntas a la vez) a un temporizador... por que no se si a las ahorradoras se les pueden hacer este tipo de conexion...estare muy agradecido con sus emotivas ayudas... saludos desde la capital mundial de las flores...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: