bueno este es parte de mi paludario amazonico

acerca de plantas emergidas lo tengo con unos musgos, esas fueron las primeras que pegue con un poco de silicona, tambien le adapte unas materitas de plastico y que por el momento tengo pensado en colocarle unas bromelias, y orquideas que tengo por ahi, y otras que no me he decidido aun :smile:
bueno ahora sigamos con las sumergidas: sabiendo que yo le tengo la parte delantera mas chica, con un total de 15 cm de altura, y queda llena 14 cm, lo que deseo es mirar de cuantos cm tocaria colocar el sustrato inerte, y mirar que plantas amazonicas tocaria sembrar.
le colocare un filtro tubular, ya tengo la coca y otras cositas de sus elementos de filtracion, le colocare una cabeza de poder de 600 l/h en forma de cascada en este proximo pago con un tubo de agua caliente.
tambien hice un fondo en rocas planas, arena y cemento como pueden apreciarlo...
otra cosa muy importante es su iluminacion y los componentes del abono liquido casero, ¿para todo hay una primera vez y de lo malo es que se aprende!
bueno de luz tengo pensado colocarle lamparas ahorradoras GE de 20w que en luz normal seria de 80w (segun sus cajas) y leds en forma de luz de luna, el techo le estoy dando forma a un tubo de 52 cm de circunsferencia cortado a la mitad para estos.
de abono casero le voy a mezclar nitrato de potasio, sulfato de magnesio y sulfato de potasio este ultimo que hace falta encontrarlo aqui en medellin por que dicen que no lo conocen o que no tienen, (o que me sugieren ustedes) ya que lo hago por crisis monetaria momentaneamente... y como dije hay una primera vez para todo...
bueno, es todo por el momento espero que disculpen ese sermon, me ayuden, critiquen i/o agobien :ja: y muchas saludes desde la terna sin igual primavera...