Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Opinion sobre equipo Co2.


  • Please log in to reply
69 las respuestas a este tema

#1 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 09:25 AM

Bueno estoy pensado en comprar un equipo de Co2 ,he buscado bastante y encontré esto:

Manorreductores :

Con cuentagotas

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sin Cuentagotas

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La Botella (dice algo de que tiene pasada la itv hasta el 2022) :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El coste total rondan los 140-150€ .

Es caro?,cual de los dos manorreductores debo comprar?,debe pasar la botella una inspeccion periodica?Si me decanto por un extintor de co2 ,cuando sale en total con modificarlo para q no tenga el sifon?.

Saludos.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 05:11 PM

No están mal. El precio es de lo más ajustado que vas a encontrar en material nuevo.Si no recuerdo mal, algunos compañeros del foro tienen el 1er manoreductor y no hablan mal de él (si me equivoco que me corrijan). Si me permites un consejo ya que te gastas la pasta en este material de CO2, compra un buen atomizador (externo si puedes y tu filtro te lo permite) para aprovechar todo lo que tu nuevo equipo de proporciona.Saludos!

#3 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:15 PM

No están mal. El precio es de lo más ajustado que vas a encontrar en material nuevo. Si no recuerdo mal, algunos compañeros del foro tienen el 1er manoreductor y no hablan mal de él (si me equivoco que me corrijan). Si me permites un consejo ya que te gastas la pasta en este material de CO2, compra un buen atomizador (externo si puedes y tu filtro te lo permite) para aprovechar todo lo que tu nuevo equipo de proporciona. Saludos!

El primer manorreductor es el que tenia pensado comprar,a ver si algun compañero que lo tenga me da su opinion. Lo malo es los gastos de envio de la botella,pero bueno es muchisimo mas barata que en las tiendas. Del equipo solo me faltan estas dos cosillas , el filtro que tengo es un eheim ecco pro 130 al que instale un atomizador up aqua,creo que es el mismo que tu tienes,n?. Ahora mismo lo que tengo por difusor es uno de la marca Sera de contrarreflujo,el test de co2 esta ok pero porque no lo quito durante la noche. A ver si alguien mas , me da su opinion.Muchas gracias. Saludos

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:28 PM

Yo no tengo atomizador, por qué tengo el CO2 en un acuario con filtro de cascada (es un acuario pequeñín) y uso difusor. Pero tengo en mente montar uno mayor con filtro externo y como ya tengo la bombona para él estaré muy atento de los resultados que te dé el manoreductor que escojas.Saludos!

#5 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 09:28 PM

Yo no tengo atomizador, por qué tengo el CO2 en un acuario con filtro de cascada (es un acuario pequeñín) y uso difusor. Pero tengo en mente montar uno mayor con filtro externo y como ya tengo la bombona para él estaré muy atento de los resultados que te dé el manoreductor que escojas. Saludos!

Ahsm ok entonces es el compañero Tin el q tenia uno,jjejeje.Ujo illo esto de ser conillo de indias....ajjjj.Por ahora comprare la botella q ha subido de precio a 5€ mas, respecto a el mes de febrero. Saludos.

#6 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:41 PM

en ebay hay otra tienda aquarium hk, tambien tienen un extenso surtido de materil de.co2Niko a lo mejor te puede interesar tienen unos atomizadores cojonudos de hecho es lo mismo que el atomizer.

#7 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:59 PM

Bueno aki esta el modelo que tiene
javichuteck ,es bastante economico y tiene una opinion muy fiable.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otro mas ,este parece que es uno de los mas vendidos.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

#8 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:27 PM

Comentar Imagen

#9 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:28 PM

ese con portes gratuitos 57 pavos, te dejo el link de la pagina para que trastees, http://stores.ebay.e...d=p4634.c0.m322

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:30 PM

El último que has puesto es el mío, va bien. Estoy con el móvil mañana te cuento si quieres.

#11 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:33 PM

y tambien tienes estos equipos completos el.de rosa y el.mio es de esta pagina son muy rapidos enviando comparado con otros. http://stores.ebay.e...d=p4634.c0.m322

#12 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:43 PM

ese con portes gratuitos 57 pavos, te dejo el link de la pagina para que trastees, http://stores.ebay.e...d=p4634.c0.m322

Parece bastante baritillo ,aunq de los dos primero q puse parece q la calidad del manorreductor es mejor, hay dos de la marca UP el A153 que es el que tiene javichuteck y la version nueva A 165 , y la marca AZOO es bastante conocida entre nosotros,.....vaya lioo jajaj

#13 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:50 PM

El último que has puesto es el mío, va bien. Estoy con el móvil mañana te cuento si quieres.

Cual el de condorleon o el advance aquarium store ? Saludos..

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:56 PM

El último tuyo, el HSL.

#15 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 12:00 AM

El último tuyo, el HSL.

Ok Al ,me vendria muy bien esa opinion y mañana nos cuentas como te va con el manorreductor . Saludos y muchas gracias.

#16 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 12:03 AM

todos tienen buena pinta, yo.en tu caso buscaria uno que.tenga cuenta burbujas, uno de los.que te puse lo.trae ademas el cuenta burbujas tiene antiretorno y se simplifica el.equipo.al.maximo, con ese y la.botella solo tendrias el.tubo y el.difusor.o.atomizer y a funcionar, ademas tampoco se van de.precio.mucho unos de.otros asi que.deberias de mirar la comodidad ya que con algunos tienes que pillarte el cuenta y la.valvula

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 12:06 AM

Pues a mi no me parece tan barato la verdad. Esta bien.Lo de aquarium HK yo ya lo vi como tienda permanente de ebay pero es que tardan un huevo en enviar los productos. Si alguien ha comprado y todo bien que lo diga que me interesa saberlo.Una botella de 2 kg comprar en España por internet sobre 50 euros (nueva), luego atomizador 19, manorreductor que vaya bien sobre 45 y luego válvula solenoide unos 30 euros... más o menos como te sale a ti pero en tiendas de aquí...no sé las de ebay si tienes problemas como funcionarán... si no dan problemas comprate mejor el primer reductor, a mi parecer.saludos!

#18 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 12:19 AM

yo mi equipo lo compre en aquarianeversand, son alemanes y son fiables, rosa tiene uno tambien y esta encantada, yo he comprado casi todo.en aquarium hk, esos precios que pones estas seguro que en tiendas españolas los tenemos? yo es que en todas las que he preguntado meten unos.sables que no.veas.El que tengo.yo, con todo y valvula y antiretorno 139 la botella de medio kilo y 155 la de 2kg, yo creo.que es un precio competitivo

#19 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:20 AM

Pues a mi no me parece tan barato la verdad. Esta bien. Lo de aquarium HK yo ya lo vi como tienda permanente de ebay pero es que tardan un huevo en enviar los productos. Si alguien ha comprado y todo bien que lo diga que me interesa saberlo. Una botella de 2 kg comprar en España por internet sobre 50 euros (nueva), luego atomizador 19, manorreductor que vaya bien sobre 45 y luego válvula solenoide unos 30 euros... más o menos como te sale a ti pero en tiendas de aquí...no sé las de ebay si tienes problemas como funcionarán... si no dan problemas comprate mejor el primer reductor, a mi parecer. saludos!

Ya estube mirando en tiendas Españolas y salen bastante mas caro o por lo menos en mi zona.Tambien intenté comprarlo de segunda mano, y la mejor oferta q recibi es un manorreductor por 60€ y a eso sumale los gastos de envio y el cuentagotas....

#20 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:30 AM

todos tienen buena pinta, yo.en tu caso buscaria uno que.tenga cuenta burbujas, uno de los.que te puse lo.trae ademas el cuenta burbujas tiene antiretorno y se simplifica el.equipo.al.maximo, con ese y la.botella solo tendrias el.tubo y el.difusor.o.atomizer y a funcionar, ademas tampoco se van de.precio.mucho unos de.otros asi que.deberias de mirar la comodidad ya que con algunos tienes que pillarte el cuenta y la.valvula

Yo tambien lo pensé ,el primero parece q es bastante comodo sobretodo para ponerlo en mi mesa ya q lo esta todo puesto al milimetro,jajaj.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:59 AM

Si tu tienes tanto espacio como yo... al final lo instalé fuera del mueble entre ventana y cortinas y convencí a mi mujer de que CASI NI SE VEÍA! jejePues yo lo compré todo en españa, con garantías y hay bastante donde escoger, busca tiendas en internet que verás como aparece. Si ves que tal dime y te mando enlace por mp.saludos

#22 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 10:04 AM

Te cuento un poco. Yo con el mío estoy bastante contento en general.

Hace poco tuve un problemilla con la recarga de la botella. Te lo cuento, porque ese manámetro viene con escala hata 150bar, y si te llenan la botella con más presión que esa te puede pasar lo mismo. Peeeero... parece que todos los que venden de este estilo tienen las mismas características, por lo que no sería un condicionante para elegir uno u otro. Pero que lo sepas, si encuentras alguno por precios similares que aguante mayor presión quizás sea bueno considerarlo.


Por lo demás, lleva casi un año de uso y no ha dado ningún problema. La llave de aguja es bastante precisa. La presión de baja viene regulada en torno a 3bar. No estoy seguro porque no he probado nunca, pero creo que leí que se puede regular manualmente para que trabaje a otras presiones (esto en otro que compré de segunda mano no se podía regular). Otra ventaja respecto al viejo, en la conexión con la botella éste lleva una tuerca grande que puedes apretar con una llave inglesa normal de forma muy cómoda (el otro era una rosca circular sin muescas, dificilísima de apretar con una llave de perro).

Lo del cuenta burbujas a gustos, parece bastante práctico tenerlo todo en la misma pieza la verdad, pero a mí me resulta muy cómodo como lo tengo yo puesto. Me ha venido bien alguna vez tenerlo así. Más barato imposible, un botellín vacío de refresco (no quiero decir marcas como Coca-Cola :D), un par de empalmes de micro riego y una válvula antiretorno.

Comentar Imagen

Es una foto vieja, ahora tengo un atomizador en lugar del reactor. La llave de paso amarilla que se ve era para purgar el reactor, no tiene nada que ver con la botella cuenta burbujas. Simplemente va el manguito de la solenoide al tapón de la botella, y otro manguito (con la válvula antiretorno) que sale del tapón al atomizador.

No se me ocurre mucho más, si tienes alguna duda concreta me dices.

#23 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 10:06 AM

pues lo puedes poner sin problemas, mirate varios.... apuntas los.gastos y comparas, por lo.que veo tienes atomizer, y en aquarium hk tienen las bombonas por 50 pavos si a eso.le sumas el.manoreductor por 57 que te envie qie trae valvula.y cuenta en el.mismo con.solenoide tambien el.equipo te valdria 107, lo unico que las bombonas son de menos de kilo, pero vamos que por ese precio.me.parece mas que asequible y mas teniendo en cuenta los.precios que hay por ahi.me he fijado en al foto y tenias conectado el atomizer con la levadura, te funcionaba? porque es que el.atomizer empieza a funcionar a partir de 2bar de presion y eso una botella de cola no lo.da.

#24 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 10:23 AM

Botellas de menos de 1Kg. yo no recomendaría poner, vas a tener que estar cambiándola cada mes. Y depende donde la puedas recargar, estar pendiente de tanto viaje o que te tarden en llenarla... casi necesitarías tener dos botellas para quitar y poner mientras las recargas. Condor, un off-topic, ¿desde dónde escribes que te salen tantos puntos?

#25 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 10:31 AM

pues lo puedes poner sin problemas, mirate varios.... apuntas los.gastos y comparas, por lo.que veo tienes atomizer, y en aquarium hk tienen las bombonas por 50 pavos si a eso.le sumas el.manoreductor por 57 que te envie qie trae valvula.y cuenta en el.mismo con.solenoide tambien el.equipo te valdria 107, lo unico que las bombonas son de menos de kilo, pero vamos que por ese precio.me.parece mas que asequible y mas teniendo en cuenta los.precios que hay por ahi. me he fijado en al foto y tenias conectado el atomizer con la levadura, te funcionaba? porque es que el.atomizer empieza a funcionar a partir de 2bar de presion y eso una botella de cola no lo.da.

Al final pillare uno de los que lleban el cuenta burbuja.El atomizer no esta conectado,aunq lo parece,jejej.El co2 esta conectado a un reactor de contra reflujo de la marca Sera. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: