Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Carassius calidad "A"??


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 04:01 PM

Bueno vamos a empezar por poneros algunos videos de unos "carassius A"....:piensa:Y sobre todo quiero q veais las "variedades" q ofrecen:Empezamos por los "orandas pom pom":Orandas sakura calidad "A":"oranda calidad A":A si nos luce el pelo en este país...con razón cuando en alguna tienda no demasiado especializada en agua fria, pedía algo de este proveedor y los de la tienda me llamaban diciendo q ya había llegado lo q había pedido, NUNCA era lo q realmente había pedido.Si partimos de la base de q todo un proveedor, y además con nombre en este país, os lo aseguro, no sabe ni lo q vende, pues apaga y vámonos....:cachis::cachis:por favor me gustaría saber de vuestra opinión hacia estos peces, q os parecen??

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 04:59 PM

El problema de los ejemplares de España , es que a mi entender, es que el que tiene el poder de importar , no tiene ni idea de Goldfish, y si pide algo de más clase, el exportador , le mandará algo con colores bonitos y listo. Y aquí como no se tiene ni puñetera idea de lo que es un Gold de calidad , los importadores y vendedores tan contentos. Pero aparte de no tener ni idea seguro que es , mándame lo que tengas por valor X , que yo tengo unos margenes de beneficio. Porque en sí es un negocio, y ciertos peces , si son caros no se van a vender, porque en España hay poca cultura de este tipo de peces.Y ricardo los únicos peces que me gustaban un poco no has puesto el vídeo, que son los escamas de perla.

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 05:02 PM

Justo, es q la idea era q vieran precisamente "estos"...por que telita marinera!!El "oranda" calñidad A es de lo peorcito q he visto en mi vida, una aleta caudal q no sé ni cómod efinir, un cabezón espantodo y el pez está completamente "desequilibrado".Los primeros, los pom pom, tienen de oranda lo q yo de superman...osea nada.Y los sakura sólo hay q analizarlos, aletas mal, cuerpos alargados, pobre desarrollo de caperuzón...vamos unos cromitos de peces de mucho cuidado y los venden como "A"!!!!

#4 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 March 2012 - 05:13 PM

Pues a mi me parece que ni de lejos son de calidad "A" estos ejemplares.Tampoco soy un gran experto en carassius, los he mantenido en alguna ocasión, pero vamos no me hace falta ser un gran experimentado para darme cuenta de aspectos como:1.Los pompom, nosé porque van con la denominación "oranda" por delante si de oranda no tienen nada!2.Los oranda Sakura están bien de coloración, cálicos con escamas metalizadas, son bonitos. Pero en cuanto a la forma del cuerpo (demasiado alargada para mi gusto) y la falta de desarrollo en el capuchón, dejan mucho que desear (para ser vendidos como clase A claro, pero son bonitos igualmente)3.Por ultimo, el del tercer vídeo es el que más podría colar, buen capuchón, buen cuerpo con volumen. Pero al fijarnos en las aletas, la caudal y la dorsal son demasiado cortas, poco desarrolladas y con unas deformidades en los radios que asustan! (sobretodo la caudal, que es un pelín amorfa y bastante corta)Vamos que si esto es lo que nos ofrecen como clase "A", no quiero ver a los de grado "B" o "C". Pero bueno en nuestro país lo que solemos encontrar por ahí en materia de goldfish es bastante decepcionante.Un saludo! :D

#5 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 March 2012 - 05:18 PM

jajaja Ricardoms nos hemos pisado!Totalmente de acuerdo!

#6 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 05:30 PM

Nando , ellos seguramente ofrecerán los peces normales y su clase A. Seguro que no tienen más clases. Y mira que hay desde el AAA hacia abajo...Los sakura la verdad que los colores me gustan bastante, pero el cuerpo....ya lo habéis dicho todo.Y el Oranda pues no pagaría por el sinceramente. En Paris vi dos Orandas enormes uno negro (como el carbon) y uno naranja (fuerte) , perfectos, a 90 euros por cabeza, y cada vez que me acuerdo de ellos , me parecen menos caros.

#7 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 05:44 PM

Si la pregunta es por saber si se trata de ejemplares de grado A, es evidente que no lo son ni por asomo. No creo que pasen del grado C.Si se trata de saber si por aquí se pueden encontrar con normalidad ejemplares mucho mejores que esos, la respuesta también es que no. Serán poco mas o menos de esa misma calidad.Si consideramos que la importación de goldfish-claro que si- es un negocio como cualquier otro, y que, como yo mismo he leído alguna vez por aquí, pagar mas de 20 euros por un pez es cosa de locos, no sé exactamente qué se espera que importe pisciber.Si se trata de saber si- por no salir de éste importador que se menciona- serían capaces de importar ejemplares mucho mejores que esos del video, la respuesta, al menos hasta hace escasos meses, es que si, pero ¿para qué?.

#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 06:20 PM

La pregunta Manu yo diría que es ¿Como se atreven a vender eso a bombo y platillo como calidad A?Y tienes razón, pagar 20 euros por lo que hay actualmente en las tiendas si es de locos, porque....

#9 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 07:27 PM

Sólo me ha gustado un pompón... Aunque oranda no, pero buen macho ponpón sí que es. La única lástima la aleta caudal partida, que hace que se le doble...Los demás: sakura que yo sepa son en rojo (y familia, naranjas incluidos) y blanco mates. Así que creo que sakura en sí, sólo sería uno. el blanquito con manchas grises es chulo, tiene un cuerpo bonito, y con darle bien de comer, seguro que mejora más. En cuanto al desarrollo del capuchón es muy relativo... No les crece de la noche a la mañana, pueden tardar un par de años, y esos peces pueden estar perfectamente en el primer año de vida. Lástima la forma del cuerpo de alguno de ellos, aunque seguramente tengan menos problemas de vejiga que otros de "muy buena calidad" xD!!! Y el último oranda me da lástima, no sé qué le ocurre en las aletas, porque no es sólo la caudal, todas son proporcionalmente raquíticas. Además, tiene los ojos tapados, es un fullcap deforme. Yo lo hubiese sacrificado mucho antes de permitirle llegar a ese tamaño si lo estuviese criando yo.Calidad "A" no sé qué significa, es más, no tengo un librito en el que me diga: esto es C, esto es B y esto es A y esto es AA ... Así que NO SÉ si ESO eso calidad A...Un saludo!

#10 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 07:28 PM

vaya birria!!! eso es grado A? habrá que ver el C...viendo esto,me arriesgo y digo que mi alevin es de grado A..jajajaja...creo q en cualquier tienda de las que suelo ir,encuentras mejores ejemplares,en la pecera que pone surtido carassius...ricardo,de ese proveedor te has llevado algo alguna vez? xq vaya tela!!!!

#11 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 07:53 PM

Es cierto que es de un gran atrevimiento venderlos como A, pero bueno ... es lo que hay, y dificilmente puede haber otra cosa si el tope de gasto por pez de un aficionado medio es tan bajo.La calidad es dinero, y eso nadie puede remediarlo, pasa con todo.Eso que comentas de los oranda a 90 euros en Paris, que visto lo visto te acaban pareciendo baratos, a mi me sucede exactamente lo mismo. Lo que uno encuentra por las tiendas fluctua entre lo indignante y lo lamentable y ya no invierto ni 15,ni 20,ni 30, pero es lo unico que puede venderse por ese dinero, y el que no lo entiende es porque no quiere.Para que te hagas una ligera idea. grado B-BC ,15cm, importado de China, 110 euros. El mismo ejemplar,20 cm,casi 300. Dicen las malas lenguas que entienden de esto que los grado A nunca salen de China, Japon o Tailandia, pero en el caso de que salieran, puedes hacerte una cuenta. Mientras en España 90-100-120 euros por ejemplar parezca un completo disparate, seguiremos con los calidad A-morfa en los comercios por muchos años.

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:31 PM

A-morfa en los comercios por muchos años.

jajjajajjajaja me ha gustado esa clasificación!! A ver me gustaría recalcar o comentar algo q, con estos temas, suele salir siempre a colación. Yo sí pagaría más de 20€ por ejemplar si valieran la pena, de hecho pagaría bastante más pero claro, en el momento q pudiera pero la economía actual está como está y, francamente, como está el país y yo en particular casi me parecería un insulto o un disparate gastarme eso en un pez...pero insisto, teniendo una economía saneada vamos q si me gastaría eso, eso y muchísimo más!!! Lo de q los clase A nos vengan a esos precios me parece igualmente insultante por q aún sin saberlo de 1ª mano, estoy seguro de q vas directamente a China o Japón y un clase A, al cambio, sobrre todo en China, no nos costaría ni 20€ (tener en cuenta el salario medio de China). Pero eso es otro cantar ya q el envio encarece todo una brutalidad y eso es lo q realmente se paga...eso y por supuesto aduanas, impuestos, veterinarios, etc Jun, por si alguno lo recuerda, ya me ha comentado q ha ido a algún mercado y q fliparía con los peces q se ven alli, y, sobre todo, con los precios!! por unos pocos eurillos se consiguen bichos guapísimos y grandes...cosas q desde luego aqui no se ven ni por asomo, ni a 100 euros... Saludos

#13 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:29 AM

Ricardo solo hay que mirar un poco en Youtube, y buscar vídeos de mercados de Goldfish, ves los peces expuestos allí, y te entra depresión...:cachis:

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:38 AM

Ya lo sé, por qué crees q me dió tanta rabia ver q en Pisciber anunciaban estos peces como "A"???Es una vergüenza, una tomadura de pelo y lo q más fastidia es q realmente dudas de si nos quieren tomar a todos por tontos o es q realmente no saben ni lo q venden...

#15 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 10:18 AM

Esperemos a ver que contesta el señor Javier sobre la calidad de los peces...

#16 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 12:54 PM

Pues creo q no va a decir mucho, de hecho le puse varios videos hoy a través del facebook y directamente me los han borrado...:OVideos de peces q según mi experiencia, al menos, estaban bien, sin ser siquiera peces de exposición....si te metes en mi perfil del facebook verás los videos ya q ahí sí aparecen...Saludos

#17 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 02:14 PM

Pues creo q no va a decir mucho, de hecho le puse varios videos hoy a través del facebook y directamente me los han borrado...:o

¿Y qué esperabas? le revientas la publicidad xD...

#18 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 02:18 PM

¿Y qué esperabas? le revientas la publicidad xD...

Con los comentarios a en su muro a los vídeos yo creo que ya esta reventada...

#19 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 02:45 PM

La gente lee poco y mira mucho ;)Un saludo!

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 03:31 PM

Pues definitivamente, y sin comentario alguno por su parte, me están borrando todo lo q les escribo en su muro...:surprise: :piensa:Y si dar uno su opinión, y más cuando es algo más q evidente, pues que queréis q os diga...eso demuestra lo "profesionales" q son, lo dicho, así nos luce el 'pelo en este país, quien debería controlar de esto no tiene ni puñetera idea...:cachis::cachis:

#21 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 03:47 PM

Les estas haciendo Spam y claro se cabrean.:D

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 03:53 PM

Que les den por donde amargan los pepinos...:P

#23 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 06:45 PM

Osti ricardo,JojojoJoRojoDefinitivamente, en esa foto de carnaval con tu prole, no llevas disfraz.

#24 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 06:47 PM

Lo de los pepinos, no acabo de entenderlo.Si, ya se, que sabiais que diria algo y tal.

#25 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 06:51 PM

2365...si quieres te lo explico..jajaja





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: