Oscar albino con verruga boca
Publicado el 13 March 2012 - 06:30 PM
Publicado el 14 March 2012 - 04:52 AM
Publicado el 19 March 2012 - 05:15 PM
Aqui traigo dos fotos donde se ve claramente la verruga que tiene mi oscar Albino en la boca. He visto aquí mismo en el foro a mas compañeros con ejemplares como el mío.
Estoy convencido casi al 100% de que no es una enfermedad ni una malformación, sino un mal habito o de las peleas... pero tambien estoy convencido de que no se le va a quitar de por vida. En el tiempo que lleva conmigo desde que lo adopte no ha tenido mejoría. No se que le ocurriría con su anterior dueño.
Que opináis?

Publicado el 20 March 2012 - 09:46 PM
Publicado el 21 March 2012 - 12:48 AM
Publicado el 22 March 2012 - 12:21 PM
Publicado el 31 March 2012 - 08:29 PM
Publicado el 01 April 2012 - 05:12 AM
Publicado el 01 April 2012 - 09:15 PM
Publicado el 12 April 2012 - 02:43 PM
En esta semanas me puse ha investigar y encontré esto en una pagina en ingles dedicada exclusivamente al Oscar.
Aquí esta el articulo:
Link: http://www.oscarfishlover.com/
En algún momento, usted puede notar lo que parece un grano o protrusión, llámese lo que le guste en la mandíbula inferior de su Oscar. Esto es algo que es bastante común con los Oscares. Por lo general, comienzan a aparecer cuando el Oscar mide alrededor de cinco o seis pulgadas de largo (12.5 cm – 15 cm), a veces un poco antes. La gente tiene varias sugerencias de por qué se desarrolla estas protuberancias extrañas. Limpieza de las rocas y palear grava es tal vez la más común. Sin embargo, no creo que esto tenga nada que ver con esta protusion en la mandíbula. Creo que esto es sólo algo que se desarrolla como la madurez enfoques Oscar. Así que si usted ve esta protuberancia algún día, no se preocupe.
Saludos
:sal:
- CiclidMex le gusta esta
Publicado el 19 April 2012 - 05:26 PM
Publicado el 22 June 2012 - 10:30 AM
christian333r said
Yo también he visto algunos oscares con este especie de “grano” o protuberancia en la parte inferior de la mandíbula, ya desde hace buen tiempo, en los foros y acuarios que iba por donde vivo; sin embargo el pez se desenvolvía con normalidad. En ese entonces me puse ha investigar y encontré un articulo lamentablemente ahora no lo encuentro, pero recuerdo que me llamo la atención el % relativamente alto que un oscar podía aparecerle este “grano”
En esta semanas me puse ha investigar y encontré esto en una pagina en ingles dedicada exclusivamente al Oscar.
Aquí esta el articulo:
Link: http://www.oscarfishlover.com/
Traduciendo el articulo dice lo siguiente (no soy bueno en la traducción):
En algún momento, usted puede notar lo que parece un grano o protrusión, llámese lo que le guste en la mandíbula inferior de su Oscar. Esto es algo que es bastante común con los Oscares. Por lo general, comienzan a aparecer cuando el Oscar mide alrededor de cinco o seis pulgadas de largo (12.5 cm – 15 cm), a veces un poco antes. La gente tiene varias sugerencias de por qué se desarrolla estas protuberancias extrañas. Limpieza de las rocas y palear grava es tal vez la más común. Sin embargo, no creo que esto tenga nada que ver con esta protusion en la mandíbula. Creo que esto es sólo algo que se desarrolla como la madurez enfoques Oscar. Así que si usted ve esta protuberancia algún día, no se preocupe.
Saludos
:sal:
Muchas gracias Christian333r. Excelente aporte.
Por mi parte podemos cerrar el tema.
Saludos.
Publicado el 22 June 2012 - 01:26 PM
Publicado el 22 June 2012 - 02:06 PM
Mi nueva piraña lo tiene tiene unos 25cm...

Esta parece ser que es una piraña de una especie sin identificar la cual llego a la casa con la boca perfecta, media semana después de tenerla en una pecera sin ningún lugar donde se ocultara le pasó esto...

Ahorita ya está mucho mejor tiene un lugar donde ocultarse y cuando se siente incomoda va a esconderse y luego sale muy tranquila.
Ahora del tema de la cirugía alguien tendrá mas información??? No creo aventarme a exponer mi Rhombeus a un tema así pero creo que es muy interesante saber de esto.
Saludos.
Publicado el 22 June 2012 - 02:32 PM
Publicado el 22 June 2012 - 02:41 PM
Publicado el 05 August 2012 - 07:21 PM
Publicado el 05 August 2012 - 10:15 PM
Publicado el 06 August 2012 - 01:23 AM
knopfler said
Con eso sólo lograrías estresar al pez y dejar una herida abierta, aunque lo hagas con instrumental desinfectado y aplicándole un bactericida posteriormente es un riesgo mas que una solución. Recuerda que el ambiente del acuario está lleno de microorganismos que pueden ocasionar infecciones y aplicar un antibiótico local que durará a lo mucho 24 horas no te asegura nada. Saludos.Me estoy planteando seriamente practicarle una cirujia casera a mi oscar albino. La verruga ha crecido un poco y se ve bastante fea. Mas que miedo me da pena. No se como puede afectarle al pez, el dolor que sufrira o si le afectara al alimentarse. Habia pensado cortarlo con un cuter desinfectado previamente y ponerle algun antibactericida. Como lo véis? por supuesto si lo hago subire fotos. Saludos.
Publicado el 06 August 2012 - 09:25 AM
Publicado el 06 August 2012 - 08:20 PM
Publicado el 07 August 2012 - 09:00 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|