Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Oscar albino con verruga boca

• Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 06:30 PM

Hola a todos, Recientemente me he visto obligado a adoptar a mi tercer Oscar. Es Albino y algo mas pequeños que los demas. Pero observandolo me he percatado de que tiene una especie de "verruga" en el labio inferior. Mirando mas fotos de usuarios he visto algunos con el mismo "problema".Mis preguntas son:1. Que es?2. A que se debe?3. Puede eliminarse? Gracias.

#2 Mike

Mike

Acuarista

• Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 04:52 AM

no se... Xd pero pon fotos bro

#3 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 05:15 PM

Mike yo soy de poner fotos y lo prometido es deuda.
Aqui traigo dos fotos donde se ve claramente la verruga que tiene mi oscar Albino en la boca. He visto aquí mismo en el foro a mas compañeros con ejemplares como el mío.
Estoy convencido casi al 100% de que no es una enfermedad ni una malformación, sino un mal habito o de las peleas... pero tambien estoy convencido de que no se le va a quitar de por vida. En el tiempo que lleva conmigo desde que lo adopte no ha tenido mejoría. No se que le ocurriría con su anterior dueño.

Que opináis?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#4 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 09:46 PM

Nadie ha visto nada igual antes?

#5 marclop

marclop

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 12:48 AM

hola hermano para mi parece una especie de ulcera hermano. si la vez de cerca parece un grano??? si es asi es ulcerosis trtato con 250mlg de oxitetraciclina por cada 5ltrs

#6 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 12:21 PM

Marclop no creo que sea una ulcera, este mismo foro esta lleno de fotos de Oscares con esto mismo. Ademas una úlcera puede ir a peor o a mejor, sin embargo este ejemplar esta asi desde que vino. No parece afectarle a ningun comportamiento ni salud. Alguien mas tiene alguna idea? Gracias por la opinion marclop.

#7 Astronotus

Astronotus

Usuario

• Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 08:29 PM

Si no le afecta a su salud ni su comportamiento, olvidate de el, podrías llamar el verrugo jaja

#8 Nicefish

Nicefish

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 05:12 AM

se parece a cuando un pez es capturado con anzuelo, jeje..pero no lo creas, es solo una semejanza.es muy probable que esto sea una callosidad debida a un roce continuo con el cristal. puede ser que anteriormente haya estado sometido algun estres, o a veces ocurre en la energetica etapa juvenil.parece algo comun en el oscar. relax..

#9 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 09:15 PM

Ya he aceptado que se quedara asi. Lo acepto. Gracias a todos.

#10 christian333r

christian333r

ModeradorCíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 02:43 PM

Yo también he visto algunos oscares con este especie de “grano” o protuberancia en la parte inferior de la mandíbula, ya desde hace buen tiempo, en los foros y acuarios que iba por donde vivo; sin embargo el pez se desenvolvía con normalidad. En ese entonces me puse ha investigar y encontré un articulo lamentablemente ahora no lo encuentro, pero recuerdo que me llamo la atención el % relativamente alto que un oscar podía aparecerle este “grano”

En esta semanas me puse ha investigar y encontré esto en una pagina en ingles dedicada exclusivamente al Oscar.

Aquí esta el articulo:

Link: http://www.oscarfishlover.com/

Comentar Imagen

Traduciendo el articulo dice lo siguiente (no soy bueno en la traducción):

En algún momento, usted puede notar lo que parece un grano o protrusión, llámese lo que le guste en la mandíbula inferior de su Oscar. Esto es algo que es bastante común con los Oscares. Por lo general, comienzan a aparecer cuando el Oscar mide alrededor de cinco o seis pulgadas de largo (12.5 cm – 15 cm), a veces un poco antes. La gente tiene varias sugerencias de por qué se desarrolla estas protuberancias extrañas. Limpieza de las rocas y palear grava es tal vez la más común. Sin embargo, no creo que esto tenga nada que ver con esta protusion en la mandíbula. Creo que esto es sólo algo que se desarrolla como la madurez enfoques Oscar. Así que si usted ve esta protuberancia algún día, no se preocupe.

Saludos

:sal:
  • CiclidMex le gusta esta

#11 juanmarino1

juanmarino1

Banned

• Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 05:26 PM

se parece a un brujo, jejejeje, porque los brujos llevan verrugas, jajajajajajaja.

#12 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:30 AM

christian333r said

Yo también he visto algunos oscares con este especie de “grano” o protuberancia en la parte inferior de la mandíbula, ya desde hace buen tiempo, en los foros y acuarios que iba por donde vivo; sin embargo el pez se desenvolvía con normalidad. En ese entonces me puse ha investigar y encontré un articulo lamentablemente ahora no lo encuentro, pero recuerdo que me llamo la atención el % relativamente alto que un oscar podía aparecerle este “grano”

En esta semanas me puse ha investigar y encontré esto en una pagina en ingles dedicada exclusivamente al Oscar.

Aquí esta el articulo:

Link: http://www.oscarfishlover.com/

Comentar Imagen

Traduciendo el articulo dice lo siguiente (no soy bueno en la traducción):

En algún momento, usted puede notar lo que parece un grano o protrusión, llámese lo que le guste en la mandíbula inferior de su Oscar. Esto es algo que es bastante común con los Oscares. Por lo general, comienzan a aparecer cuando el Oscar mide alrededor de cinco o seis pulgadas de largo (12.5 cm – 15 cm), a veces un poco antes. La gente tiene varias sugerencias de por qué se desarrolla estas protuberancias extrañas. Limpieza de las rocas y palear grava es tal vez la más común. Sin embargo, no creo que esto tenga nada que ver con esta protusion en la mandíbula. Creo que esto es sólo algo que se desarrolla como la madurez enfoques Oscar. Así que si usted ve esta protuberancia algún día, no se preocupe.

Saludos

:sal:

Muchas gracias Christian333r. Excelente aporte.
Por mi parte podemos cerrar el tema.

Saludos.

#13 Vicjack

Vicjack

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 01:26 PM

Esta verruga también la tiene una piraña del amigo Epesiete, estábamos platicando anoche y me comenta que este ejemplar pudo haber estado sometido a mucho strees antes de traerlo a su acuario, y por el rose constante del vidrio, así que hay varios ejemplares con este problema y no esta exento de otras especies de peces, también he visto peces de agua fría y que les han hecho cirugías con total éxito, eso ya depende de cada dueño si se atreve a hacerle la cirugía.Saludos.

#14 epesiete

epesiete

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 02:06 PM

Yo creo como bien dice Vicjack que es mas bien un problema de estrés en los peces lo que los lleva a frotarse en el cristal...

Mi nueva piraña lo tiene tiene unos 25cm...

Comentar Imagen

Esta parece ser que es una piraña de una especie sin identificar la cual llego a la casa con la boca perfecta, media semana después de tenerla en una pecera sin ningún lugar donde se ocultara le pasó esto...

Comentar Imagen

Ahorita ya está mucho mejor tiene un lugar donde ocultarse y cuando se siente incomoda va a esconderse y luego sale muy tranquila.

Ahora del tema de la cirugía alguien tendrá mas información??? No creo aventarme a exponer mi Rhombeus a un tema así pero creo que es muy interesante saber de esto.

Saludos.

#15 Vicjack

Vicjack

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 02:32 PM

Pues suena algo arriesgado pero no creo que tanto, lo ideal sera tener un bisturí y hacer el corte y hechar algunas gotitas de azul de metileno directamrente, no hay mucha información pero al ser como una callosidad no arriesgas vasos sanguíneos y el pez se mantendrá sano.Saludos.

#16 epesiete

epesiete

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 02:41 PM

No se lee tan arriesgado tomando en cuenta la gran capacidad de regeneración de una Piraña... En verdad lo había pensado pero no creo que me arriesgaría.

#17 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 07:21 PM

Me estoy planteando seriamente practicarle una cirujia casera a mi oscar albino. La verruga ha crecido un poco y se ve bastante fea.Mas que miedo me da pena. No se como puede afectarle al pez, el dolor que sufrira o si le afectara al alimentarse. Habia pensado cortarlo con un cuter desinfectado previamente y ponerle algun antibactericida. Como lo véis? por supuesto si lo hago subire fotos. Saludos.

#18 CiclidMex

CiclidMex

Fundador

• Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 05 August 2012 - 10:15 PM

Movemos el tema al área de enfermedades...Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

#19 Acuaman

Acuaman

Usuario

• Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 01:23 AM

knopfler said

Me estoy planteando seriamente practicarle una cirujia casera a mi oscar albino. La verruga ha crecido un poco y se ve bastante fea. Mas que miedo me da pena. No se como puede afectarle al pez, el dolor que sufrira o si le afectara al alimentarse. Habia pensado cortarlo con un cuter desinfectado previamente y ponerle algun antibactericida. Como lo véis? por supuesto si lo hago subire fotos. Saludos.

Con eso sólo lograrías estresar al pez y dejar una herida abierta, aunque lo hagas con instrumental desinfectado y aplicándole un bactericida posteriormente es un riesgo mas que una solución. Recuerda que el ambiente del acuario está lleno de microorganismos que pueden ocasionar infecciones y aplicar un antibiótico local que durará a lo mucho 24 horas no te asegura nada. Saludos.

#20 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 09:25 AM

Estoy de acuerdo Acuaman en el stress pero es algo que asumo. Tambien se estresan por cualquier transporte.Respecto a la herida no dejaría de ser algo muy similar a las propias heridas que ellos se causan. Al ser una protusion y "no formar parte" en si del cuerpo del pez, creo que podría salir adelante sin problemas y quedaría mucho mejor. Gracias por la opinión, cualquier recomendación me servirá. Saludos.

#21 Acuaman

Acuaman

Usuario

• Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 08:20 PM

Hola,No entiendo qué quieres decir conque no forma parte del cuerpo del pez. No es un objeto extraño clavado en el cuerpo, esa "bola" por supuesto que es parte del cuerpo del pez, es una reacción biológica por parte del organismo del pez a una anomalía, lo que no sabemos es su origen, y tomando como un diagnóstico diferencial que es debido a la fricción contra el vidrio por el estrés... aún así arriesgarías a estresar aún mas al pez? Perdón pero no concuerdo contigo.No está comprometiendo la calidad de vida del pez, por lo cual en lo personal y por ética profesional no concuerdo con el procedimiento traumático que propones.Saludos.

#22 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 09:00 AM

Acuaman lo primero que hago es entrecomillar "no forma parte". Obivamente sabemos que no es un objeto extraño.El significado de las comillas en el castell.....bueno da igual. A lo que vamos es que despues de ver un hilo abierto por DeNiro donde habla de la regeneracion de todos los peces y viendo la facilidad con la que se recuperan de las heridas me estaba animando a hacerlo. El origen si lo sabemos y se debe al estres y probablemente al roce con los cristales. Por supuesto venía asi cuando me lo dieron porque estaba en un acuario muy pequeño. Ahora vive en 470 litros y un año despues no tiene nada de estres. Pense que con el tiempo iria a menos la protuberancia hasta desaparecer pero .... continua igual. Bueno de momento no he hecho nada y sigo madurando la idea. Entiendo lo que dices porque no compromete su vida ni le dificulta la alimentacion. Lo tengo en cuenta. Gracias.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: