Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Glutaraldehido sirve para musgo Fissidens?

fissidens glutaraldehido

  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 07:15 PM

HOlaPues como dice el titulo sé que el glutaraldehido afecta musgos... pero lo han probado en Fissidens fontanus??...le ayuda o le es contraproducente...La iluminación es de luz solar 4 horas diarias...Ya que esta muy bajito y solo crece en algunas partes no en todo lo que quisiera..:triste:...Lo ayudaria el gluta??Gracias de antemano:)

#2 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:56 PM

Hola Rene, si le pones Glutaraldehido al Fissidens fontanus, lo mataras. Al menos eso me paso a mi, le adité y se puso blanco y se desintegró por completo. Ahora quiero probar con hormonas para ver como se desarrolla, pero estoy esperando conseguirlas.
Saludos.

AZOO HORMONAS AUXINAS

Comentar Imagen

Para Acuarios Naturales y de Jardín

Características:
Hormona vegetal pura
Estimula la división celular
Estimula el crecimiento lateral de los brotes de las plantas acuáticas
Estimula la expansión de las hojas.
Retarda el envejecimiento de las hojas
Ayuda a la síntesis de la clorofila
Estimula el crecimiento rápido (crecimiento vertical)
Dosificación: 1 gota por 50 litros. :
REF. 6732 60 ml.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 0 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


AZOO HORMONAS ZEATINAS

Comentar Imagen

Para Acuarios Naturales y de Jardín

Características:
Hormona vegetal pura
Estimula la división celular
Estimula el crecimiento lateral de los brotes de las plantas acuáticas
Estimula la expansión de las hojas de las plantas acuáticas
Retarda el envejecimiento de las hojas
Ayuda a la síntesis de la clorofila
Ensancha las hojas (crecimiento horizontal)
Dosificación: 1 gota por 50 litros
ref. 7477 60 ml.

#3 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 06:47 PM

HOlagracias...!!..m también he leido por ahí con otros compas que les va bien... por eso preguntaba.. o tal vez el efecto se vea compensado por las otras especies de plantas que hay..:piensa:Y si he visto las hormonas de Azoo.. nunca las he probado...vere cuanto cuestan las Auxinas..y a ver si experimentamos.. Gracias..:D

#4 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 08:28 PM

Gtarrago esta usandolas y dice que es cierto que las plantas le tiran algo mas, quizas compre uno e investige un poco a ver que pasa.Lo del gluta mal asunto con los musgos, incluso co el de java se lleva mal, quema las hojas.

#5 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 01:50 PM

No me gusta el glutal ese, venenos en el agua no por favor, es mi opinion solo

#6 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 05:27 PM

Hola, he usado el gluta, de dos marcas de seachem y de api, al principio cuando lo usaba por primera ves, me percate que las algas desaparecieron por completo, pero tambien vi que mis cryptos se veian afectadas, no las mato pero si que se resintieron, pero eso sucedio que le puse gluta a lo bestia. Segun lei expriencias de algunos colegas y tambien en base a las mias, puedo decirte confiado que si usas la dosis recomendada y no te pasa como lo hise yo, el gluta puede ser un buen aliado, yo lo recomendaria como complemento, y soldado de apoyo para cuando se me acaba el CO2.Actualmente aparte de todas mis plantas tengo dos especies de plantas que podrian verse afectadas por el gluta, las vallisnerias y las criptos, mucho mas sensibles son las vallisnerias, una que otra ves le adite gluta en una dosis moderada y las plantas estan intactas.Yo te recomiendo que si lo usas, que no sea como un "principal", sino de complento, mejor vamos por lo seguro y aditas CO2 y seguro crecera tu musgo muy bien, en mi humilde opinion





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: