Saltar al contenido

Foto
- - - - -

duda estanque de hormigón

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 juan de león

juan de león

Acuarista

• Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:58 PM

hola amigos, ¿que tal estáis?Bueno, os cuento, se trata que mi padre y yo estamos aprovechando los fines de semana para construir un estanque de 13000 litros en la finca familiar, el proceso es muy lento pero va a buen paso, el hoyo ya esta terminado.El estanque en cuestión es cavado en la tierra, de forma "redondo-irregular" y tendrá una pequeña cascada. Debido al clima extremo de la meseta Leonesa (inviernos siberianos y veranos saharianos) y con una insolación brutal, decidimos no utilizar lona de caucho y sí hacerlo todo de hormigón armado, pues creemos que un clima tan duro a la larga puede estropear el caucho.La cuestión es que el hormigón aumenta mucho el ph del agua, y estamos pensando que nos interesaría poner una capa impermeabilizante para sellar bien el hormigón y evitar sorpresas. Y es ahi donde os pido consejo, ¿que tipo de impermeabilizante tendríamos que utilizar, como se llama, donde se compra y como aplicarlo?Espero vuestros consejos, un fuerte abrazo a todos!

#2 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 03:08 AM

Hay pinturas de grado alimenticio , esta la puedes aplicar para sellar el hormigón. Otra opción es la resina poliester, la que se utiliza en la fibra de vidrio, ademas de que puedes "jugar" con la fibra para hacer alguna curiosidad dentro del estanque, como cuevas y cosas similares. :sal:

#3 Profesor Custó

Profesor Custó

Usuario

• Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 02:27 PM

hola yo creo que esto te vale,, mi estanque lo tiene dado, gracias y un saludo SikaTop® Seal-107 http://adirimpermeab...op-Seal 107.pdf para comprarlo en un almacén de construción

#4 juan de león

juan de león

Acuarista

• Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 08:57 PM

Sensei, pues la verdad es que tu idea me gusta, lo de "jugar" creando cuevas es algo que me atrae. En la finca tengo una gran cantidad de piedra cuarcítica que se rompe en planchas, es muy parecida a la pizarra. Con esas piedras pretendo hacer la pequeña cascada del estanque, ademas de "plantarlas" en puntos estratégicos de las orillas del estanque. Al rededor iré ajardinando con arbustos perennes resistentes al duro clima de la zona, a medida que los arbustos vayan creciendo los iré podando utilizando algunas técnicas japonesas como la poda Niwaki, con la que ya tengo cierta experiencia.Custó, muchas gracias por el enlace del impermeabilizante Sika, ya lo tengo en mis favoritos, creo que me decantaré por ello. Ya te contaré como me ha ido:grax:Gracias a ambos y un fuerte abrazo!

#5 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 03:30 AM

Lo que si tienes que tomar en cuenta es que nos gustan mucho las imágenes :) y la descripción de los avances.Por lo que puedes ir compartiendo la construcción de ese "pequeño charco":sal:

#6 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 09:42 AM

Si sería bueno ver los avances desde el principio hasta el final,,,,,,,,y que nos invites a unas cervecitas para ver en directo el peazo charco que vas a hacer:meparto:Un saludo

#7 juan de león

juan de león

Acuarista

• Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:41 PM

Apenas hemos avanzado en nuestras obras por falta de tiempo, esta todo manga por hombro, el mallazo del hormigon aun esta por la mitad, pero ahi va la ultima foto de esta semana:

Comentar Imagen

Pero el dia que se termine habrá mas que cervezas para celebrarlo, jejeje...

#8 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:59 PM

Pues dejame decirte , que aún así como está ya tiene muy, pero que muy buena pinta, ya te digo que va a ser un proyecto que va a enamorar a mucha gente, seguro que merecerá la pena todo el curro que hagáis en este proyectoOs deseo TODA la suerte del mundo para , que , al final sea lo que querais que sea Suerte y espero los avancesUn saludo

#9 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 02:42 AM

Se ve impresionante :ok:Una sugerencia, abre un nuevo tema con las imágenes y descripción de los avances, así sea una semanal.Nos encanta ver estos proyectos.:sal:

#10 juan de león

juan de león

Acuarista

• Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 10:08 PM

gracias, amigos!Pues si, creo que abriré un tema nuevo con las fotos de la evolución del trabajo.No me acuerdo si os comenté, la profundidad maxima sera de unos 80 cm y la profundidad de la orillas de unos 40. También tendrá una zona de 20 cm de profundidad para plantas palustres.Las cascada no tendrá mas de un metro de altura y la haré con piedras de cuarcitas a igual que todo el resto de las orillas. De momento hasta pasado unos dias no reanudaremos las obras porque estas noches ha helado con ganas, tuvimos minimas de 5 negativos, lo que es muy malo para el fraguado del cemento. Cierto es que en el mercado hay anticongelantes, pero no me fio mucho y prefiero esperar por la mejoria climatologica. Abrazos!

#11 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 07:07 PM

Buenas!Me ha parecido superinteresante el proyecto, espero que pronto publiques fotos de las novedades, yo también estoy con la idea de montar un estanque y me gustaría ir conociendo los avances que vayas haciendo :) (prometo no plagiar en exceso) xDUn saludo! :sal:

#12 juan de león

juan de león

Acuarista

• Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 07:44 PM

Hola, amigos, ante todo, vengo a pediros disculpas por haberos abandonado estos días, he estado muy liado, primero por mi reciente paternidad, he sido padre de una niña preciosa llamada Silvia, que nació el pasado dia 4 de abril, y segundo por mi trabajo, que soy jardinero y esta es la época más dura del año para nosotros. Asi que os podéis imaginar que apenas he tenido tiempo para entrar por aquí.Espero, para dentro de algunas semanas poder reanudar mi actividad con el estanque, entonces os iré informando.¡Muchas gracias por vuestra atención, amigos!

#13 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:00 PM

:hurra::hurra::jee::jee:ENHORABUENA PAPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :jee::hurra::jee:¿ Es tú primer hijo? bienvenido a las horas sin dormir, a los cambios de pañales a biberones a gastos "tontos" , a baños , a , a ,a ,a aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh :deepsleep::explo:

#14 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:54 PM

Me apunto al seguimiento del estanque.Veo que has creado zonas profundas, te irán bien para esos inviernos tan fríos.No se si ya tienes pensado como vas hacer la instalación del agua, seria bueno hacer el planteamiento antes de echar el cemento por que así podías enterrar en le todo tipo de tuberías para desagüe o para la filtración del estanque.

#15 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:56 PM

Ah se me olvidaba felicitarte por ser papa, bueno aunque tarde

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#16 Bio.Tech.

Bio.Tech.

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 06:42 PM

Muchas FELICIDADES a ti y a tu familia por la nueva Integrante :fe::fe::fe: Esperemos que cuando tenga la edad también se interese por este mundillo del acuarismo :).Seguiré el avance de tu estanque que se que tendrá muy buena pinta :DSaludos.Bio.Tech. ;)

#17 juan de león

juan de león

Acuarista

• Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 10:25 PM

muchas gracias por vuestras respuestas, amigos, sois muy amables. Sí, es nuestra primera hija, y como padres primerizos que somos estamos un poco estresados. Pero poco a poco nos vamos adaptando a la nueva situación. Y estamos felices, que es lo que importa.Tan pronto como pueda reanudar las obras del estanque os iré informando, os lo prometo.Un fuerte abrazo a todos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: