Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tapizante


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Ravnos

Ravnos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 03:49 PM

Saludos a todos, es viable tapizar un acuario con 35 cm de altura, CO2 casero, 0.7 w/l con tubos t5Mi intención sería tapizar con cuba o glossoGracias!

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 06:41 PM

Algún experto en plantas de podría decir que si.Como no soy experto te diría que para inexpertos no es.saludos

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 07:55 PM

Habría que probar, no es tanta altura, la cuba se te puede estirar, pero seguramente pueda agarrar, lo mismo le puede pasar a la glosso, yo probaría....y luego nos contas :smile:.Slds.

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:15 PM

Yo apostaría por ello, 35cm es poco y los T5 tienen buena potencia de penetración.Cubre bien los nutrientes o en su defecto buscate un buen sustrato nutritivo.Con glosso mas fácil que con cuba, pero la cuba tampoco es que sea muy dificultosa, tan solo requiere de un poquito mas de atencion pero una vez aclimatada y creciendo se hace bastante facilona de mantener.Saludos.

#5 Ravnos

Ravnos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:54 PM

estupendo, pues, este viernes iré a por ellas, y las plantare, y haber que tal, ya os cuento! y pondré alguna fotito para ver como avanza! gracias y un saludo :D

#6 Ravnos

Ravnos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 02:05 PM

Buenas de nuevo! os presento mi nueva plantacion con cuba, echinodorus tennellus, musgo de java, y vallisneria spiralis http://s1230.photobu...ent=lafoto3.jpg http://i1230.photobu...987/lafoto2.jpg http://i1230.photobu...987/lafoto1.jpg Ya se que es 0 paisajistico xD, pero me gustaría empezar por aprender a que me crezcan bien las plantas jajaja Lleva plantado 6 días, y solo he añadido al acuario 10 ppm de KNO3, y haber si empieza a tirar la cosa!, las plantas de tallo y ese se ve que van tirando pero la cuba....regulin! Bueno cualquier consejo lo agradecería. Gracias a todos y un saludo!

#7 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 02:55 PM

Tiene muy buena pinta!!!!Ahora un poco de paciencia para que las plantas se aclimaten y empiecen a sacar nuevos brotes en sumergido.Saludos!!

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 02:55 PM

¿El sustrato que trae?Yo lo veo bien, con el abonado podés empezar incluso mas bajo, personalmente me gusta meter de todo (NPK-Fe) pero en muy baja dosis al inicio de un montaje, y arrancar con pocas horas de luz (5-6) horas las primeras semanas. También depende del sustrato y vas a ver buenos maestros que no abonan hasta bien arrancado el montaje, pero contando con un nutritivo, el tuyo parece manado y salvo porque te tiende a subir la dureza se supone inerte.Slds.

#9 Ravnos

Ravnos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 03:32 PM

Siento no haber dado más información, vereís os comento:De luz tengo dos tubos de 28w, un tubo de luz que es cálido como para recrear el ambiente tropical (arcadia original tropical pro)...o eso dice xD, despues el arcadia plant pro, de CO2 tengo dos botellas de levadura, y cambiaré una cada semana.Calculé el volumen total de agua y me sale unos 78 litros netos.El sustrato es akadama, con bastantes lavados antes de ponerla, aun así me bajó el kH a 2...me imagino que será a causa de la akadama y el CO2.Este sábado le cambiaré el 50% de agua, además he tenido que instalar el osmosís, porque me dió el acuario ayer valores de 5-6 ppm de fosfatos sin haberlos añadidos...Me he informado que lo suyo es abonar con KNO3 hasta que salgan las algas punto verde, y después reducir un poco la dosis de KNO3 y empezar con fosfatos.De fotoperiodo estoy 5 horas al día, y tenía pensado subirle 30 min a la semana hasta las 8 horas.Algunas hojas de la rotala, estan pachuchillas, las arranco, las dejo, corto el tallo (el tallo si se ve en perfecto estado)?.Decidme que pensáis por favor!! me gustaría empezar lo mejor posible.Gracias! y un saludo:smile:

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 05:41 PM

El akadama tiene un comportamiento singular hasta que se satura, se comporta en forma rara con los carbonatos, hierro y fosfato. Lo de KNO3 y verde punto compañero no es la forma en la que yo lo hago, pero cada uno hace lo que quiere con su acuario. Loren la tiene clara con el Akadama y esto ha dejado en aportes a otros compañeros: http://planetacuario...en-en-mis-100-L La luz parece buena, sumale puntos extras a la hora de ser aporvechada por las plantas, vas bien de luz. Slds.

#11 Ravnos

Ravnos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 06:59 PM

Me están empezando a crecer algas, pero solo en la cuba, son unas algas de pelillos largos y blancos, lo que me extraña es que, la ambulia, me está burbujeando y alguna rotala, pero poca cosa, y en cambio la cuba nada nada...solo alguillas blancas...xD. En el tronco también tengo alguillas de esas.Por cierto Batuke, como abonas entonces tu?Gracias por la ayuda!! un saludo! :D

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 07:33 PM

La cuba tarda en arrancar y luego no se detiene, pero al principio se suele estancar. Eso me sucede a mi al menos.Por el abono....depende de muchas cosas, por ejemplo del sustrato, habitantes, tiempo de montado, fotoperiodo, rutinas de cambios de agua, cuanta luz esté usando, volumen vegetal, tipo de plantas, etc, etc, etc. Lo que si es seguro que abono con todos los macronutrientes y también micros, el cuanto depende de esa gran cantidad de variables.Hay sistemas de abonado publicados, están en mi firma dentro de los temas verdes que no te podés perder. Si necesitás una mano con el abonado con gusto te la doy, ojo que no soy infalible, solo te ofrezco lo que aprendí leyendo y experimentando, nada mas.Slds.

#13 Ravnos

Ravnos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 08:05 PM

vale, muchas gracias, y con respecto a esas alguillas, que me puedes decir, ¿es preocupante? las quito? las dejo?...no se que hacer! xDDDYo tenía pensado empezar con unas 10 ppm de abono de KNO3 semanal, y despues de una semana o así empezar añadiendo un pelín de fosfato, pero weno...me gustaría saber que piensas con respecto a esta rutina.De plantas tengo cuba, 11 rotalas, 5 ambulia y 6 echinodorus tennellusMe he leido el artículo, pero...si mi agua entonces ya tiene fosfatos ( ya venga del agua de grifo o de la akadama) no es necesario abonar con mas fosfatos no?

#14 krisrock

krisrock

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 07:20 AM

Que tal como va tu cuba la mia tiene el mismo problema de algas en forma de pelitos muy delgados y la veo amarillenta.La retiraste?SALUDOS





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: