Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nueva papilla


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 08:45 PM

Muy buenas a todos,Como un compañero me preguntó por mi papilla, y justo hoy la he hecho, pues os voy a dar los ingredientes q he utilizado y el "make off" aproximado.Ingredientes:EspirulinaAjoplátanoespinacasacelgaszanahoriapatata calabacínbrócolicebollapimiento rojo y verdepuerrogambas peladasmejillonesgelatina neutraEscepto las espinacas, acelgas y espirulina, el resto de verduras vienen en bolsas ya preparadas en Mercadona por lo q es encillo ya q no hay q preparar las verduras, ya vienen listas.Compré dos bolsas de esas de verduras mezcladas q vienen listas para hacer al vapor simplemente metiéndolas 4-5 minutos en el microondas.Luego otra bolsa con mogollón dew verduras más las herví apenas unos minutos.Lo q sí herví también, pero sólo hasta ablandarlas un poco, fueron las acelgas y las espinacas.Los mejillones y las gambas simplemente los dejé descongelar, y el ajo (4-5 dientes medianos) lo puse natural, sin cocer.Utilicé agua de osmosis de casa, apenas un par de dedos en una olla grande y con la minipimer mezclé todo.Utilicé también 3 sobres de gelatina neutra con 12 planchas cada uno...creo q más q suficiente para unos 2-3 litros q he preparado (prefería pasarme ya q me quedé algo corto con la 1ª q hice y se deshacía bastante en el acuario...:cachis::cachis:).Básicamente hay q batir todo hasta dejarlo hecho un puré sin trozos visibles y q quede medio espeso, no muy líquido...y esperar q la cantidad de gelatina sea la adecuada, q es lo único q me prepocupa...:susto:Ya os contaré q tal me va.Saludos

#2 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 09:50 PM

Agar agar, mano de santo.Hecho a faltar guisantes como base y mas pescado blanco, merluza, calamares.Pero vaya, fruslerias.Seguro les encantan.

#3 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 01:47 AM

hola no has hecho alguna con germen de trigo, en el foro de raffles lo recomiendan para la digestion, pero creo que con el contenido de verduras no creo que lo necesiten jejeje, saludos.

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 09:24 AM

jajjaja gracias, sí básicamente quería hacer ago q fuera 90% vegetal y es lo q he preparado.Guisantes no hacen ninguna falta con todo el aporte vegetal q he utilizado, quizás sí me dejé el pescado (se me olvidó!!! ) ya q hice una compra deprisa y corriendo y nisiquiera había planeado hacer la papilla pero me dió el puntazo ya q me quedaba poca...En la próxima utilizaré pescado blanco, básicamente merluza....y la duda q tenía sobre su consistencia ha quedado resuelta, de maravilla!!!! No se deshace nada!!!:fe::fe:

#5 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 09:55 AM

Lo positivo de los guisantes son las proteínas de origen vegetal :smile: , pero vamos, que con la cantidad de cosas que le has puesto lo único que se puede hacer es quitar cosas o cambiar alguna por otra, porque madre mía, tus peces casi van a comer mejor que yo...¿Qué es "Agar agar"? Otra idea: sobre los calamares que mencionan, Jorge las Heras nos comentaba que como aglutinante son ideales, nos ahorran la gelatina (de la cual he dudado desde siempre de su digestibilidad -¿lo he puesto bien?-). Y ahora sólo la encuentro en láminas, una cagada... Con lo bien que iba en polvo.Un saludo y gracias porcompartir el método, aunque te ha faltado el "emplatado" y la "conservación", y por pedir que no quede... Un vídeo de los tuyos mientras se la zampan :smile:

#6 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 01:45 PM

El otro día descrubí un vídeo de una papilla de un americano que cría Ranchus, y no vi gelatina por ningún sitio, eso si calamar puso bastante, lo que no se es como quedará de consistente , pero si que probaré algún día a ver como queda.

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 02:23 PM

Agar Agar, si no me equivoco, es un tipo de alga.Y sí, soy consciente de q me ha faltado mucho de comentar pero hija es q fue un visto y ni visto y sin planear. pero lo guardo todo en tappers y al congelador, cuando me hace falta corto un trozo y listo.

#8 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 02:33 PM

si el agar agar es un alga,si echas eso no hace falta echar gelatina,ya que le da esa consistencia.

#9 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 03:32 PM

¿Eso cuesta muy caro? ¿Aporta algún nutriente? ¿De dónde se saca?Ricardo, si yo congelo la papilla en los tapers, no puedo cortarla, así que tengo que guardarla hecha dados. Lleno los taper no más que un dedo (no suelo hacer más de un litro de papilla), van a la nevera, y cuando se aglutina la desmoldo en un plato y corto con el cuchillo, y guardo "raciones" en cubos o en dedos en papel de aluminio (más fácil de cortar que el plástico de cocina). Y ahí, en raciones individuales, las meto en un taper al congelador. Cuando les quiero dar, tengo que sacarla un rato antes para que se descongele al menos parcialmente, aunque algunavez hice como con la larvaroja, directamente al agua congelada, enseguida recupera temperatura.Un saludo!

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 03:38 PM

La larva la echas congelada al agua?? Sabes la cantidad de porquería q suelta?? Es una bomba para las algas, fosfatos y demás.Yo siempre cojo un bote pequeño con agua y echo los cubitos de larva q vaya a utilizar, dejo q se descongele por completo y después las cuelo con un pequeño colador así se las das bien limpias.Saludos

#11 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 05:31 PM

yo la compre en una tienda tipo herbolario. no recuerdo el precio exacto,pero no fue muy caro. lo de las propiedades,pues como no tenia ni idea,lo he buscao en san google. http://www.aperderpe...ra-perder-peso/ Información nutricional por cada 100 grs de Agar Agar: •Hidratos de carbono 76.1 %. •Grasas: 0.1%. •Proteínas: 2.3%. •Agua: 20.1%. •Sodio. 800 mg. •Calcio. 400 mg. •Hierro: 5 mg. •Fósforo: 8 mg. •Yodo: 1.4 mg. ricardoo dejate de recetas y cuelga algun video de los gordos...ajjajajaja

#12 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 10:21 PM

Pues ni tengo ni tuve problemas con las algas, de hecho, mis plantas seguramente lo agadezcan. No es tan malo dejar entrarun poco de ****** al acuario de vez en cuando. Jajajaja. Solo me asuste uma vez cuando se me cayo un cultivo de grindal jajajajajaja. No paso nada, tengo muchas planas y dos filtros.Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: