Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero un Iwagumi!Dudas


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 04:55 AM

Hola :D
Les cuento lo que mas o menos quiero hacer.
Resulta que tengo un acuario de entre 4 y 5 litros,las medidas son:25cm de largo,15 de alto y 12 de ancho.
Es bastante pequeñito y pues esta ahí sin ningún uso,guardado.
Estuve pensado en darle algún uso y se me ocurrió hacer un acuario plantado,tipo Iwagumi.
Para que se vayan informando,nunca hice ningun acuario plantado ni nada en mi vida, así que este "seria" el primero :Pr:
Me gustaria que me expliquen como tengo que hacerlo,que usar y esas cosas.Lo que quiero saber seria:
-Si tengo que usar sustrato nutritivo y como.
-Como fabricar un sistema de Co2 cacero,como usarlo,etc.
-Que tipo de luces usar,si tiene que ser un foco o otra cosa,lo que quiero es hacerlo yo mismo,asi que me vendría bien una explicada de como fabricar la luz.
-Que tipo de habitantes poner.Pense en pocos caracoles como los Physa y Planorbis corneaus,o 1 o 2 peces pequeños.O quiza gambas RedCherry :D
-Que tipo de plantas poner.Pienso en poner tapizantes,ya que no crecen para arriba.
-Que tipos de cuidados darle al plantado,porque como no tendría filtro se ensuciaria fácilmente,o quizá pueda poner una pequeña bomba?,como "filtro externo".
También pondria pequeños troncos y piedras,quiza :piensa:
La verdad que no se mucho del tema,pero voy a tratar de hacer lo mejor posible,me estoy informando bastante sobre el tema tambien :roll:
Lo que mas me gustaron fueron estos:
Comentar Imagen
Autor: Ruben Caro
Comentar Imagen
Autor: Oyaishi
Esos dos seguramente son de mas litraje que mi pecera,asi que me conviene algo asi,que es mas chico:
Comentar Imagen
Autor:Tom
Bueno igual todos los Iwagumi son re buenos,asi que tengo para elegir :o
Saludos,espero obtener ayuda de otros foreros que sepan del tema :hsughwiggle:


#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 10:12 AM

Nos vamos a la zona de paisajismo para que los grandes expertos del área verde te den toda la información que necesites.Suerte con ese montaje ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 10:28 PM

HolaSolo me queda desearte suerte y que me apunto en este post para ver como evoluciona y que te dicen las maquinas de el área verde.salu2

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 10:32 PM

Ya que tu mismo dices que es tu primera experiencia en plantados, te dejo unos cuantos enlaces para que leas. Como irás viendo, por aquí somos mucho de leer y leer. Lecturas recomendadas para principiantes verdes Saludos!

#5 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 12:34 AM

Buenas,la verdad que se me esta haciendo mas dificil de lo que pensaba esto del acuario plantado jeje pero bueno,no creo que sea imposible.Ya entendi mas o menos todo,me quede con algunas dudas y cosas que para mi estaban en Chino xD.Como sabran,mi pecera es de 5 litros,lo que pienso hacer y ver si estaria bien o mal,es comprar una lampara de mesa con una lampara de bajo consumo pequeño,de unos 8w ,porque lei que era 1wxLitro,asi que con 8 o 10 watts andaria bien?El co2 creo que no lo voy a poner,porque mi acuario es muy chico,supongo que con la luz ya andaria bien(?).Vi que hay unos fertilizantes para las plantas,si no tengo co2 es lo mismo con el fertilizante?Despues una idea que tuve,fue hacer un pequeño filtro con bomba de agua o cabeza de poder pequeña,detras del acuario,con diferentes materiales filtrantes.Alguien me puede explicar como la 3ra foto que puse,con el hombre y unas pinzas en ese pequeño acuario (que tiene el mismo tamaño que mi pecera,por lo que pude ver),solo parece tener luz y crece muy bien las plantas,no tiene filtro ni co2,por lo que se puede observar :OMe gustaria hacer un acuario plantado como ese,pero me gustaria que me digan como y que se pone en un pequeño acuario como ese,para que se vea tan bien :surprise:Por el momento estas son mis dudas,saludos!

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 07:57 AM

Que no haya filtro en la foto, no quiere decir que el acuario lo mantenga sin filtro. Fijate que el los otros dos tampoco hay filtro, ni calentador ni nada. Se sacan para la foto.Respecto a las otras dudas (qué poner, abonos, luz...), se resuelven bastante bien en los links que te dejé.Saludos!Pd: Deberías colocar el nombre del autor de los acuarios en las fotos que has adjuntado en el 1er post. Temas de derechos de autor. Gracias.

#7 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 08:30 PM

OK en cuanto tenga tiempo pongo los nombres de autor,si uno busca Iwagumi en la web aparece igual.Saludos en cuanto puedo lo edito :)

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:18 PM

Niko, si no he entendido mal, el acuario tiene 4-5 litros... tamaño concurso ;-). El acuario de George Farmer (el tipo de la foto) tiene 13 litros y le cabe un mini filtro.

En mi opinión, el único mantenimiento para un acuario de 5 litros es un cambio de agua diario de prácticamente el 100%. Introducir unos planorbis, que debes ir controlando y sacando a medida que se reproduczan, debes dejar siempre solo dos o trés.

Controlar, a medida que pasa el tiempo, si necesita un poco de abono, que en principio sería potasio.

:ok:

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:20 PM

Tienes razón. Roma. Leí mal.En un nano tan nano con cambios de agua vas bien. Pero fauna, poca. Alguna gambita y algún caracol, poca cosa más.:)

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:23 PM

Yo lo dejaría en algún caracol y controlándolos :)

#11 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 10:12 PM

HolaTendria que ver la cantidad de caracoles a la hora de tener el acuario echo,la parte de fauna prefiero no decirla todavia porque ni siquiera se si voy a hacer el Iwagumi,solo pedia sus opiniones para ver como era la cosa,si era facil/dificil.Pero por momentos no voy a hacer nada por temas escolares,y me quitan bastante tiempo,seguramente en cuanto tenga unos dias libres (Lo dudo mucho) pueda comenzar a hacer el Iwagumi,primero tengo que terminar un acuario que quiero hacerle un Fondo Rocoso,y ahi voy a comprar las cosas necesarias para el Iwagumi,pero como la mayoria de mis proyectos,tardan muucho tiempo :/Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: