Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo Betta Salvaje.


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 09:44 PM

No es que me haya ido al Mekong a cazar un betta, es que le mío se ha ganado ese nombre a pulso. Me explico: Hace ya tiempo que mantenía un betta en un pequeño acuario de 22l. El caso es que murió (yo creo que de viejo) y compré otro. El nuevo está siempre enfadado, veía los peces del acuario de al lado y embestía el cristal. Lo tapo. Otro día le molestó el termómetro y comenzó a darle cabezazos, lo cambié de sitio y lo dejó. Ahora hace el nido y se enfada porque las burbujas del aireador se quedan en la superficie y parecen otro nido....... Además ataca los gránulos y las larvas de mosquito como si tuviera que matarlas, embiste el sifón, mi mano o cualquier cosa que se mueva (o no) dentro de su pecera...El otro estuvo en ese acuario y en el mismo sitio más de un año y jamás lo veía cabreado (para que extendiera las aletas había que ponerle un espejo). ¿ Es su carácter así o será que hago algo mal?Foto de la bestia:

Adjuntar Archivos



#2 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 09:51 PM

Hola¡¡ Lo primero decirte un betta espectacular y grandecito en comparado a los mios que tienen 4 meses todos jejejeen lo que a mi respecta puede ser su caracter, mi betta macho no es salvaje y tambien se pelea hasta con su sombra, pero yo solo soy un principiante y quien mejor te aconsejara son los expertos 1 placer:sal:

#3 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 11:50 PM

Hola Duendexv! Tu macho es un bonito Cola de Velo y al parecer con mucho caracter, puede haber sido el "manda más" dentro de sus hermanos y estará acostumbrado a ser siempre el Rey y el que manda donde llegue.. he tenido machos con caracter similar y a cualquier objeto animal u cosa le abren los opérculos porque los ven como una amaneza.. puede que esté un poco estresado de estar en flare a todo momento, te recomiendo que lo apartes por una semana, lo alimentes bien y observes su evolución!





Saludos!

#4 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 12:35 AM

Muchas gracias por las respuestas. El pez está solo desde el primer día, yo ya no sé qué puedo hacer para que esté calmado. Mi preocupación es que el estres lo lleve a algún tipo de deterioro físico o a enfermar. Había pensado en comprarle un par de novias, pero 22l es poco espacio para tanto betta.

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 01:39 AM

pues justamente para machos muy agresivos no te recomendaria ponerles unas hembras y menos en 22 litrostiene contacto visual con los peces que veo en la foto? esto podria estresarle

#6 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 01:40 AM

Muy hermoso betta. La verdad es que a mi los bettas siempre me han tocado extremadamente pacificos (uno creo que me salio ga* de tan pacifico que es XD por que tiene 4 hembras pero ni las molesta) pero la agresividad puede deverse a lo que comentan los compañeros, que era el dominante. Segun eh leido, cuando son asi puede que se calmen con el tiempo o que sigan asi siempre, ah habido casos en los que mataban hembras de manera muy violenta a criadores que saben del tema.

#7 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 01:44 AM

el caracter de los bettas es totalmente impredecible e irrepetibleha oido casos en los que 2 bettas machos conviven en un 60 litros tan tranquilamete, bettas que matan a gupys pensando que son otro machos y bettas que son comidos por los demas inquilinos del acuariopor mi parte decirte que me han tocado hembras muy agresivas que han luchado hasta la muerte por ser la dominante

#8 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:37 AM

Gracias a todos. Entonces habré comprado el "**** amo" de la familia.....:DDavid, los peces que ves son dibujos del asqueroso póster que le tengo puesto al acuario. Precisamente cuando saqué la foto estaba amenazando a un escalar que hay en el acuario de al lado, pero ya he solucionado eso. Ahora sólo me ve a mí, pero también le caigo mal.....:cachis:

#9 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 12:42 PM

Gracias a todos. Entonces habré comprado el "**** amo" de la familia.....:D David, los peces que ves son dibujos del asqueroso póster que le tengo puesto al acuario. Precisamente cuando saqué la foto estaba amenazando a un escalar que hay en el acuario de al lado, pero ya he solucionado eso. Ahora sólo me ve a mí, pero también le caigo mal.....:cachis:

seguramente te vera como un claro competidor jajja seguro que acaba hechadote de casa

#10 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 03:17 PM

Jajajajaj, entonces es un poco tonto..... ni de coña soy tan guapo... :loco:Voy a castigarlo una semana sin grindal.....haber si aprende algo de educación....:enojado:

#11 juanjoperis

juanjoperis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 10:59 PM

espectacular betta salvaje, una verdadera pasada

#12 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 01:32 PM

Muchas gracias Juanjo, pero no es un betta salvaje. Salvaje es su nombre, pues así lo han bautizado los niños de la familia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: