Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema con pH!!!!


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 10:51 PM

Hola amigos!Pues la verdad estoy preocupado, ya que como alunos ya deben saber, mantengo un acuario de 50 L amazonico, y el pH al principio lo mantenía en 5.0, pero empezó a subirse, ahora esta estable en 7.0, pero es un acuario amazonico! es agua acida! nose que podrá ser, pienso (no se) si depronto la arena, o si son las piedras (cuando compre el acuario me lo dieron con piedras, y no eran suficientes, así que compré arena para rellenar y cubrir, es una arena como blanco-amarilla, creo que es de río) pero no creo que sea la arena o las piedras, puesto que en estos días se me ocurrió cojer mi test de pH (es Tetra de gotitas) hecharle unas cuantas gotas a la arena y las piedras humedas por fuera de acuario, y el reactivo sigue acido, también pensé que podría ser el carbón activo del filtro (mala calidad, o algo asi), asi que lo cambie por las piedras que medí antes, pero el pH sigue en 7.0. No se que pueda ser, ni como el pH esta asi, si tengo regularmente un poco de Co2, un tronco, y el agua del grifo es de pH 5.5!Ayudenme!!!!!!!!Gracias de antemano...

#2 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 08:52 AM

Si te sube el PH es por algo que tenga el acuario dentro, muy posiblemente algún elemento decorativo. A ver si alguien te puede guiar mejor donde puede estar el problema...

#3 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 07:35 PM

Puede ser la arena. Yo tengo un amazónico y un malawi. El agua de mi zona es más bien blanda y ácida. En el amazónico mantengo sin problemas ph6 sin añadir nada y sin agua de ósmosis.Para el malawi compré arena, no recuerdo el nombre pero era de jbl. Pensé que tendría que añadir productos para subir el ph y no ha sido así. Tengo ph entre 7,5 y 8 sin añadir nada y con cambios de agua semanales. La única diferencia entre ambos es que en el malawi tengo arena y en el amazónico sustrato y piedras así que... saca conclusiones.No digo que sea tu caso, pero para salir de dudas mira las características de la arena que has comprado.Un saludo

#4 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:27 PM

Posiblemente tengas algo dentro del acuario que haga subir el ph como te dicen los compis, es importante que no se mentan "cosas" que se encuentre uno por ahi...nunca se sabe la composicion de estas y a lo mejor te esta trasteando los parametros. Simplemente con meter algunas conchas de la playa en plan decorativo, modificara el ph al cabo del tiempo, las conchas se van deshaciendo y en su descomposicion sueltan calcio, que hace subir la dureza del agua y en consecuencia el valor del ph, parece una tonteria pero es cierto, revisa cualquier cosa que hayas metido en el acuario, a ver que puede ser...

#5 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 11:45 AM

Ruligan, una puntualización porque creo que hay una inexactitud en lo que cuentas. Es verdad que las conchas hacen subir la dureza del agua (gH y Kh) y, por tanto, varían el ph. Pero esto no es por el calcio por si solo.
Javier, si el agua sale a 5.5 y tu acuario está a 7, no lo dudes, es algo del acuario. Como hay varias cosas que mirar yo iría descartando una por una, y siempre teniendo en cuenta que las variaciones de ph pueden tardar en notarse (no esperes que sean cosas inmediatas o las 24h).
Empecemos por el CO2 ¿es casero o de bombona? ¿Mantiene el mismo aporte de siempre? ¿Lo quitas por la noche?
El filtro de carbón activo. De por sí te diría que lo quites a menos de que puntualmente quieras eliminar tóxicos. ¿Hace cuanto que lo pusiste? ¿Y cuanto que lo quitaste?
Las famosas piedras y arena ¿son homogéneas? Es decir, ¿parecen todas del mismo material? Tu prueba de acidez con el medidor del ph no me parece muy fiable (lo de meter piedras húmedas en reactivo) ¿has hecho la prueba del salfumán? (si no tienes a mano también puedes usar zumo de limón, aunque no es tan fiable).
¿Hay algna otra cosa nueva en el acuario?

#6 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 03:25 PM

Ruligan, una puntualización porque creo que hay una inexactitud en lo que cuentas. Es verdad que las conchas hacen subir la dureza del agua (gH y Kh) y, por tanto, varían el ph. Pero esto no es por el calcio por si solo.

Me parecia una sobrada poner esto, creia que con decir calcio, sobraria para la explicacion, pero vamos, que lo explico, faltaria mas:

Las conchas de los moluscos están formadas por carbonato de calcio, cristalizado en forma de aragonito. El brillo de la parte interior de muchas de estas conchas se debe precisamente a este mineral. No obstante, se da la paradoja de que en los fósiles de conchas de moluscos no predomina el aragonito, sino la calcita. Este curioso cambio se debe a que, durante el proceso de fosilización, el aragonito es sustituido por calcita, que es más estable en el mundo inerte.

Esto se traduce, en que si se descompone la concha en el acuario, estaras aditando al agua carbonato de calcio, es muy soluble en agua y te cambiara el valor del kh (es el valor de los carbonatos disueltos en agua, generalmente calcio y magnesio) tendra un efecto tampon en el ph y tambien se modificara el gh (cantidad total de minerales disueltos, generalmente calcio y magnesio, pero tambien muchos otros) Por ese motivo, creo que tienes estancado el ph y no lo modificas ni aditando co2.
  • Del le gusta esta

#7 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 03:50 PM

Me parecia una sobrada poner esto, creia que con decir calcio, sobraria para la explicacion, pero vamos, que lo explico, faltaria mas:

Las conchas de los moluscos están formadas por carbonato de calcio, cristalizado en forma de aragonito. El brillo de la parte interior de muchas de estas conchas se debe precisamente a este mineral. No obstante, se da la paradoja de que en los fósiles de conchas de moluscos no predomina el aragonito, sino la calcita. Este curioso cambio se debe a que, durante el proceso de fosilización, el aragonito es sustituido por calcita, que es más estable en el mundo inerte.

Esto se traduce, en que si se descompone la concha en el acuario, estaras aditando al agua carbonato de calcio, es muy soluble en agua y te cambiara el valor del kh (es el valor de los carbonatos disueltos en agua, generalmente calcio y magnesio) tendra un efecto tampon en el ph y tambien se modificara el gh (cantidad total de minerales disueltos, generalmente calcio y magnesio, pero tambien muchos otros)

Ruligan, no es una sobrada, es un excelente aporte. Da gusto aprender de maestros como tú.
Puntitos de re****ción para ti :ok:

#8 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 07:24 PM

San google compañero, con tanto nombrecito me vuelvo loco...y tengo que buscar como se llamaban...tengo mala memoria.:smile:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: