Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer plantado - Ray


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 04:17 AM

Bueno pues después de platicar con Silver en la reunión Anual de la CARAC en Mty. En donde por cierto también pude platicar con CiclidMex. Saludos a ambos! Pues ya inicie mi primer plantado...Y el primer problema es que el difusor de CO2 no logro que "suelte" burbujas grandes en lugar de puras pequeñas... Tendré que cambiarlo? Este difusor me venia con el kit del cilindro marca Water Plant. Alguien tiene experiencia con este equipo? Saludos!Ray

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 08:03 AM

No entiendo. ¿Quieres que el CO2 saque burbujas grandes en lugar de pequeñas? ¿Por qué?

#3 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 04:24 AM

Al contrario! Pero como que el difusor no funciona bien o no le he instalado correctamente...y salen burbujas grandes. Yo quiero burbujas pequeñas...

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 10:15 AM

Unas fotos ayudarían a ver cual es el problema;)

#5 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:51 PM

A ver si se ven! Ahora el prob es que empezo a salir hongo blanco pelusa de un tronco.... En teoria ya curado.... Pero me dicen que solo se quita en el mismo acuario. Sera?
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#6 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 09:06 PM

el hongo que sale de la raiz es normal y no es malo,solo se ve antiestetico,si estas en proceso de ciclado y si no hay problemas saca la raiz y tallala con un cepillo lavala y listo,los otocinclos son muy buenos para mantener limpias las raices al igual que los ancistrusLo del difusor es raro,probablemente este defectuoso o sucio,pero si es nuevo no deberia pasar eso,ese co2 es de cilindro o es de los que se prepara la mezcla con azucar y levadura?Saludos

#7 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 10:06 PM

Que tal Silverfish, gracias por los concejos! El sistema de CO2 es nuevo todo y si es de cilindro... Voy a ver si cambiando el empaque se resuelve el problema... En cuanto al hongo blanco voy a comprar esas especies para que lo limpien... Saludos!

#8 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 05:27 PM

Ya pude resolver el problema del difusor de CO2... Y limpie el tronco con hongo ahora voy a bucar al zorro volador... Aqui unas fotos... Slds!
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#9 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:25 PM

Ray el zorro volador no es el otocinclus,esa es otra especie que crece mas grande

#10 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 07:21 PM

El otocinclus es mas pequeño?? Y conviene mas para estos hongos?? Entonces buscare ese! Eres el silver que vino a la reunión en Mty!? Saludos y gracias nuevamente.

#11 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 07:49 PM

si el otociclus es mas pequeño y por experiencia propia he notado que se comen esa celulosa de las raicesNo,yo no soy silver a secas je je, y no fui a la reunion de la CARAC,ese silver es otro

#12 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 08:49 PM

Gracias, ya pregunte por el octocitus y al parecer llega la próxima semana a un acuario acá en Mty... No es muy común? Lo esperare...

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:18 PM

Hola RayDebido a que tu post tiene el mismo titulo que el de otro compañero, me permito la libertad de modificar el titulo incluyendo tu nick en él. Así podremos diferenciarlos.Saludos!

#14 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 02:56 AM

Gracias!

Pues ya conseguí los otocinclus ahora a esperar a que vayan acabando el hongo de los troncos...
Comentar Imagen
Saludos!

#15 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:01 AM

No creo que tengas que volver a preocuparte por ese hongo blanco (a menos que a tus otos no les guste :D );esos peces son muy buenos limpiadores (mejores que los ancistrus incluso) me ayudaron mucho a quitar unas algas resagadas que tenia de cuando arranco mi amazonico ;)Suerte con tu plantado :)

#16 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 07:36 PM

Gracias! Eso espero... Solo puse 2 no se si sea suficiente para el acuario de 50 galones....

#17 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 01:18 AM

Pues si se elimino todo el hongo! Gracias por el tip... Ahora el problema es que me ha salido una plaga de caracoles (chico), que seguramente venian en las plantas.... Saben como los puedo eliminar?????????

#18 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 09:00 AM

Por arriba mencionaban el zorro volador para el moho blanco del tronco ( en mi caso fue raíz roja ) pero la clase especial para el alga, moho, etc... es el zorro volador siamensis.Sobre los caracoles hay varios peces que se los comen, ahora no recuerdo los nombres, lo busco y te digo. Pero mientras, ves quitando todos los que puedas con la mano, que se reproducen muy rápido, y llegará buena plaga.Un saludo.

#19 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 07:28 PM

Si he estado quitando los que puedo, pero salen massss... Saludos!

#20 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:37 AM

No se desesperen con los caracoles, se autoregulan en función de la comida disponible en el tanque...........a excedentes de comida se reproducen intensamente, asi que mejor controlar la comida para un futuro.Los caracoles hacen buena labor de mantenimiento del acuario siempre estén en cantidades controladas.Saludos!!

#21 Ray

Ray

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 06:43 PM

Aqui les actualizo como va el acuario... Cambie la luz que eran tubos T8 por una lampara LED de 16 watts... Aun me falta ponerle otra lampara para que ilumine todas las áreas...

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: