Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda ke plantas son y diganme qe les puedo hacer


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 eduardop1

eduardop1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:33 AM

:triste:bueno pues ya tengo dos meses con mi pecera y hace un mes meti nueva arena segun especial para peces es esta:
Comentar Imagen
desde qe empece la pecera tenia una amazonas la cual era lo doble de grande de como esta ahora qiero ver si me pueden decir qe puedo hacer porqe compre mas plantas y se me estan muriendo bueno eso creo yo ahora les pongo las fotos para qe las vean y me ayuden a decirme qe planata es y que le puedo hacer mi equipo qe tengo es mi filtro interno para 600 litros calentador lampara la compre en home depot y no le eh cambiado nada es luz blanca es una barra de 30 watt le da el sol no directo como 4 horas las medidas de mi pecera son 90 x 40 x 30 tengo troncos amm y no tengo medidores de ph y todo eso me podrian ayudar aqui les dejo las imagenes me urgee haber si puedo salvar mis plantas
esta planta se le esta haciendo como negro su tronco o nose su nombre y nose porqe sea tambien eso me habia pasado con una planta y luego se murio
Comentar Imagen
bueno esta es una cabomba bueno asi me la vendieron
Comentar Imagen
esta planta nose qe es
Comentar Imagen
y les dejo mas imagenes para qe vean las plantas si les ven algo mal o algo en qe me puedan ayudar
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen ah tengo un poco de musgo de java qe pienso ponerlo en una reja para hacer una terraza de puro musgo
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
esta en una hija de la amazonas
http://i1182.photobu...es/DSC00383.jpg
http://i1182.photobu...es/DSC00350.jpg

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 04:31 PM

Hola Creo son Higrophila polysperma, limnophilia sessiflora, Equinodorus sp y una en mal estado que no reconozco, se ve también algo de musgo también. Por ahí me equivoco porque algunas no tienen su forma mas habitual. Por que hacer, las plantas necesitan luz y nutrientes para vivir, si no se los das se mueren. Cuanta luz depende del tamaño de tu acuario, pero hablando de tubos fluorescentes bajo consumo, t5, t8 o Pll para tu acuario te diría que entre 0.5-1 watt por litro van a ir bien la mayoría. Estás en la mitad de eso y ya es dificil que las plantas se lo banquen. En cuanto a nutrientes lo primero en asegurar el CO2 y luego los macronutriente NPK (Nitrogeno, fosforo y potasio). Por ahora y dado lo joven del foro aún no tenemos algo profundo escrito pero hechale una ojeada a esto que te va aclarar bastantes dudas. http://planetacuario...za-en-plantados. Slds

#3 eduardop1

eduardop1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:54 PM

Pues de la luz ya lo habia dicho qe le da como 4 horas el sol semi directo porqe esta debajo de una ventana mi pecera y de la lampara nose yo pensaba en comprar una barra especial para plantas que me ayudara para que crecieran mejor o sigo con fi barra blanca y sobre el co2 me pueden dar alguna idea de como se hace eso la instalacion o me pueden decir que equipo puedo comprar y gracias:smile:

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 07:15 PM

Por la luz como a vos te parezca, desde acá no puedo cuantificar si es suficiente, si el sol no le da directo te diría que lo dudo. Con luz directa por varias horas entonces tendriamos que poner CO2 y abonar o ir al tacho.CO2 hay formas caseras con levadrua y azucar que van bien, sobre todo si es tu primer experiencia con plantas, si te engancha podés invertir ya en un equipo mas estable. Todavía no hay bricos al respecto por acá pero podés googlearla que seguro hasta hay videos. (DIY CO2).Te pido no dupliques los hilos, si querés cambiar el título lo podemos hacer pero no pongas varios hilos sobre esto. Gracias.Slds.

#5 eduardop1

eduardop1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:11 PM

ok pues ya lo estoi buscando pero esta algo complicado de hacer y hay algunas cosas que no entiendo como eso de meter la gelatina al congelador espero hasta que se haga la gelatina o no o ke hago ahh seguire buscando si saben de algo que sea mas facil porfavor diganme oie el cual es el precio del co2 bueno el eqipoy todo lo qe necesito masomenos?'

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:18 PM

Perdón por la intromisión.

Sólo como apunte a lo que indica el maestro Batuke: Un plantado con luz natural es viable, pero no es nada fácil para iniciarse. Y más si hay intención de abonar para que las plantas estén en perfecto estado. La luz eléctrica nos aporta una estabilidad (es siempre la misma) en cambio la luz solar no (a veces está nublado, a veces hace sol, invierno, verano, una ventana que se pasa cerrada un día entero o dos....)
En un abonado dónde la cantidad de macros y micros aportados que se consumirán va en función de la luz y CO2 disponibles, éso lo hace peligroso (peligro de desequilibrios, se entiende). Por ésto y como te indica el maestro te recomiendo que no dependas de la luz del sol y que consigas iluminación artificial suficiente para tus plantas.

Está claro que ahora mismo éstas plantas no están demasiado "finas". Pero nada que no se pueda arreglar.

Saludos!

;)

#7 eduardop1

eduardop1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:27 PM

osea que muevo la pecera de ese lugar y la pongo en un lugar donde no le de la luz natural y solo la tenga con luz arificial ahora lo del abonado que abonos me recomiendan y pues de la iluminacion que me recomiendan porque compre una lampara que mide 45 cm y la barra es de 44cm masomenos y es de color blanca es la que traia la lampara es ahorradora es de 30 watts hago algun cambio? ah mi pecera mide 82 cm x 32cm x51cm





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: