Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sin novedad...


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 05:07 PM

Hace algunos meses publiqué unas fotografías de mi acuario principal en el siguiente post: http://planetacuario...e-mi-acuario... Recibí algunos comentarios acerca del porqué no llenaba de agua hasta el borde del acuario. Les respondí que en esa ocasión me faltaba rellenarlo un poco más, porque vivo en una zona sísmica y los temblores provocaban derrame del agua. El día de ayer sufrimos en casi medio México un tremendo sismo de 7.8 grados Richter y, gracias a Dios no ha habido pérdidas humanas. Hablando de lo que nos interesa, les comento que mi acuario tiene nieve seca (unicel) en la base y este absorbió muy bien los movimientos del temblor, además que, al no estar lleno hasta el borde, no tuve derrames de agua. Eso si, los pobres peces sintieron que algo andaba mal porque se quedaron como estatuas y sólo se dejaban llevar por el subir y bajar del agua durante el sismo. Así que nuevamente reitero mi sugerencia para todos aquellos que viven en zonas sísmicas: No llenar hasta el borde la pecera y asentar la pecera en una base de unicel para absorver el impacto de vibraciones. Eso si, para evitar el desagradable sarro sin llenar el acuario hasta el borde, hay que limpiarlo cada tercer día. Saludos.

#2 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 06:47 PM

Uuufff... Los terremotos son de las cosas que más miedo me dan... Menos mal que no pasó del meneo y el susto :ok: :ok: :ok:¿Qué es "unicel"?

#3 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 06:54 PM

joe,vaya susto!menos mal que no han habido perdidas humanas..y tus bichos,tan guapos como siempre ;)last el unicel,es el poliespan,que algunos ponen debajo del acuario

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 06:56 PM

Por aquí le llamamos porexpan (pero el que es más compacto) no el que se usa para embalajes simples.Juer, el otro día escuché en la radio lo del terremoto y los únicos conocidos en México son los del foro y bueno la verdad que vaya sustazo! me alegro de que no haya sucedido nada :)Buen consejo gerah!saludos!

#5 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 07:05 PM

Gracias por sus comentarios amigos.Por cierto, lo que no he previsto aún es cuando haya una falla eléctrica prolongada. He utilizado el UPS de mi com****dora por un par de horas, pero voy a conseguir una bomba aireadora a baterías aunque, para ser sinceros, quisiera no tener la necesidad de utilizarla.Saludos a todos...

#6 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 07:16 PM

Hoy he hablado con un amigo que esta en Merida. Les ha cogido lejos, pero me ha enviado un recorte de periodico en el que se habla de la magnitud, bufffTenemos un whatsup entre este amigo de mejico, otro que es profesor de la universidad de barcelona donde estudie y hoy han puesto una pequeña bomba, otro amigo abogado que ayer perdio un juicio y le van a meter al cliente, al que su mujer le pegó con un bate de beisbol, 3 años en la carcel 😡. Estoy en el sofa en casa sin moverme, ni casi respirar, jejeSaludos

#7 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 09:31 PM

Hoy he hablado con un amigo que esta en Merida. Les ha cogido lejos, pero me ha enviado un recorte de periodico en el que se habla de la magnitud, bufff Tenemos un whatsup entre este amigo de mejico, otro que es profesor de la universidad de barcelona donde estudie y hoy han puesto una pequeña bomba, otro amigo abogado que ayer perdio un juicio y le van a meter al cliente, al que su mujer le pegó con un bate de beisbol, 3 años en la carcel ��. Estoy en el sofa en casa sin moverme, ni casi respirar, jeje Saludos

Vaya, estos días sí que han sido difíciles. Ni hablar, hay que seguir adelante.

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 09:47 PM

Woo!!Que alegría saber que no pasó nada!!!Menudo susto, ese es mi mayor temor en tema de naturalezaComéntame que base tienes, porque yo estoy pensando en cambiar la mía ya que no es muy estable que digamos.salu2

#9 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 12:15 AM

Woo!! Que alegría saber que no pasó nada!!! Menudo susto, ese es mi mayor temor en tema de naturaleza Coméntame que base tienes, porque yo estoy pensando en cambiar la mía ya que no es muy estable que digamos. salu2

En realidad es sencilla pero muy resistente, está hecha con fierro tubular (así lo conozco) y la mandé a fabricar a la medida con un balconero.

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 02:03 AM

Gracias compi.Pues yo la tengo con perfiles de hierro, pero creo que no la forré bien con eso, ya que tengo un 250L y está muy bien, ya que le cambie la estructura.salu2

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 08:14 AM

:susto::susto:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: