Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Segunda puesta F1 Taiwan-CBS


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 06:14 PM

Ya se empiezan a ver más fácilmente los alevines de la segunda puesta. Y entre ellos, además de muchas CBS y alguna golden, hay varias taiwan, a ver si hay suerte y esta vez sobreviven.

Red Wine y Panda

Comentar Imagen

¿Y esta es una Red Rubí o una King Kong? mira que la foto es mala…

Comentar Imagen

Una de las hembras no ha soportado el esfuerzo de esta última puesta, ha perecido, creo que porque tubo poco tiempo para recuperarse de la anterior, se ovó 48 horas después de la eclosión de la anterior. La hembra rojiza también ha caído y uno de los machos también, en fin que me he quedado con solo 3 individuos adultos, por suerte aún hay una hembra y otros dos machos, esperemos que solo haya sido un tropiezo y retomen el ritmo.

Para aumentar posibilidades les he incluido en la dieta grávidas y he puesto filtros de esponja, por dos cosas aumentar la filtración y como superficie de pasto. Otra de las cosas que estoy probando es la montmorillonita, no pensaba usar todo de golpe para ir viendo que iba bien y que mal, pero no puedo arriesgarme más, porque no me quedan casi individuos, así que he usado toda la artillería, todo lo que estaba en mi mano, espero que algo les ayude a sobrevivir al menos a las taiwan para sacar más F1 con alguna de las crystal.

#2 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 08:20 PM

Haber si tienes suerte y esta vez si las sacas adelante,ten cuidado con el gravidas y echa muy poquitin(casi nada),porque si te pasas te saldran planarias y entonces empezaras a tener un problema......Saludos

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 09:16 PM

Planarias ya tengo, por desgracia... Mira que es rarito el tema, las super red crystal están tan campantes, ovandose, super coloridas... aunque tampoco salen adelante las crias, porque al menos ha habido dos puestas, pero no veo alevines... comparten agua...Las hembras tiene explicación, una por debil, desde un principio tenia mala pinta y la otra por el esfuerzo, y el macho pues no se porque habrá muerto, pero el agua no es mala para adultos, porque sino las super red también caerían, son crystal también.Vamos a ver que tal sale lo de los cambios de agua con la montmorillonita y si el problema era de comida y los filtros de esponja ayudan... por las crias digo, porque filtración voy sobradísimo tengo nitritos a 0... descolocao estoy...

#4 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:33 PM

Las hembras tiene explicación, una por debil, desde un principio tenia mala pinta y la otra por el esfuerzo, y el macho pues no se porque habrá muerto, pero el agua no es mala para adultos, porque sino las super red también caerían, son crystal también.

Oye, perdonad mi ignorancia. ¿Tanto cansa a una hembra llevar los huevos? Lo digo porque había conocido lo de guppys y ovoviviparos que las hembras acaban muy tocadas de los PARTOS y eso lo puedo entender, pero de llevar los huevos ¿también se cansan? ¿Se estresan? ¿Se dejan de alimentar?

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:42 PM

Una hembra debe durante un mes completo llevar una carga extra, además mantenerla limpia y aireada dia y noche, si además es adulta y tiene mucha capacidad de preovación es muy posible que la carga sea extrema, llegando incluso a ensanchar el abdomen, si se cansan hasta la extenuación en algunos casos, llegando a estar inmoviles durante varios días tras la eclosión y en algunos casos hasta la muerte. Esta pobre además tubo una ovación trás la última eclosión en menos de 48 horas, porque mudo de exoesqueleto cuando aún le quedaba un huevo, negro por cierto, la última taiwan que no llego a nacer porque la madre mudó antes, y por lo visto estaba preovada y la enganchó un macho, total... dos meses seguidos de esfuerzo, no lo ha soportado, y eso que era joven, máximo 9 meses, pero ha caido. Yo pensaba sacarla a una paridera e intentar alimentarla acercandole comida con un palo fino, pero se escondió y no la vi más.

#6 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 03:32 PM

Perdonad mi ignorancia: ¿Cuantas "ovaciones" se consideran normales en la vida de una sakura hembra?

#7 arcadio4240

arcadio4240

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 03:47 PM

A ver si esta vez tiene mas suerte que la otra vez.Mucho cuidado con los cambios de agua para que no te varie mucho el ph,y puedas sufrir bajas.Mucha suerte.

#8 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 08:59 PM

Una hembra debe durante un mes completo llevar una carga extra, además mantenerla limpia y aireada dia y noche, si además es adulta y tiene mucha capacidad de preovación es muy posible que la carga sea extrema, llegando incluso a ensanchar el abdomen, si se cansan hasta la extenuación en algunos casos, llegando a estar inmoviles durante varios días tras la eclosión y en algunos casos hasta la muerte. Esta pobre además tubo una ovación trás la última eclosión en menos de 48 horas, porque mudo de exoesqueleto cuando aún le quedaba un huevo, negro por cierto, la última taiwan que no llego a nacer porque la madre mudó antes, y por lo visto estaba preovada y la enganchó un macho, total... dos meses seguidos de esfuerzo, no lo ha soportado, y eso que era joven, máximo 9 meses, pero ha caido. Yo pensaba sacarla a una paridera e intentar alimentarla acercandole comida con un palo fino, pero se escondió y no la vi más.

Vaya, qué duro es ser mamá gamba. Ahora, que tú también comentas que murió un macho, por lo que quizá no sea esa la culpa de la muerte (salvo que sea el macho que está fecundando a todas las hembras...:meparto:).

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:16 PM

Perdonad mi ignorancia: ¿Cuantas "ovaciones" se consideran normales en la vida de una sakura hembra?

Como máximo una al mes desde que entra en edad de reproducción hasta su muerte, imagina vive un año y medio, pueden vivir entre uno y dos, pues contando que tardan 3 ó 4 meses llegar poder ovarse unas 14 ó 15, como máximo si vive ese tiempo y se ova constantemente, que lo más normal es la mitad o menos.

A ver si esta vez tiene mas suerte que la otra vez. Mucho cuidado con los cambios de agua para que no te varie mucho el ph,y puedas sufrir bajas. Mucha suerte.

Gracias por la recomendación Arcadio, lo tendré en cuenta y por el deseo.

Vaya, qué duro es ser mamá gamba. Ahora, que tú también comentas que murió un macho, por lo que quizá no sea esa la culpa de la muerte (salvo que sea el macho que está fecundando a todas las hembras...:meparto:).

Ya ves si es duro, xD los machos no se preocupan de naaaa, pero las hembras curran de lo lindo. Del macho ni idea, se que está muerto, era el más pequeño, demasiada lentitud creciendo, no se porque, pero también, igual es casualidad, pero no le encuentro explicación.

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:37 PM

Mardita la envidia juas juas juaas

#11 arcadio4240

arcadio4240

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 02:19 PM

¿Como va la cosa?

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 02:52 PM

No veo ninguna, deben haber muerto todas, no puedo asegurarlo hasta el día 30 que eche el eros y pueda hacer recuento, pero me temo que no hay ninguna viva, y de las dos primeras puestas solo quedan 2 golden y 3 cbs.

#13 hcm89

hcm89

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 06:11 PM

Vaya faena. A ver si tienes suerte y sólo están escondidas por ahí.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: