Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ESCALARIUM Murcianicos Planetacuario (30-09-2011)


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
89 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 July 2011 - 08:59 AM

cabecera-titulo.gif
Actualizado a 30-09-2011

IMG_2409-d.jpg

 

Ideología:


Crear un Banco de variedades de Escalares de carácter gratuito y altruista, siempre y cuando se trate de reproducir los mismos. Este Banco de Escalares se haya centrado de forma regional en la Provincia de Murcia y para aquellos Foreros de “Planetacuario”, salvo alguna excepción justificada.

 

Necesidad:


Cuando trabajamos o nos dedicamos a la reproducción de variedades de Escalares, nos podemos encontrar en un momento determinado con necesitar alguno que sea portador de unas características que nos interese transmitir en la descendencia, entonces la búsqueda puede ser tormentosa cuando no difícil.

Otro motivo que nos lleva a crear el Escalarium de variedades, es la necesidad de tener un espacio en el que recoger en un momento determinado los Escalares que por motivos de espacio no disponemos de recursos para poder tenerlos.

 

Compromisos:


Ceder al Banco de Escalares unas variedades, implicaría el posible uso por otros interesados en la misma.

Siempre se usarán los ejemplares con fines reproductivos, bajo ningún concepto como exposición o tenencia de carácter personal.

A suministrar los datos de reproducción y creación de los árboles genealógicos generados.

 

Responsabilidad:


Como toda transacción de este tipo, quedan eximidas todas las partes por fallecimiento de los ejemplares.


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 09:36 AM.

  • Manu_KP le gusta esta

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 July 2011 - 10:29 AM

disponibilidad.gif

 

Por razones de funcionalidad figura el apartado de "Cedido a", en este caso cuando está relleno indica quién tiene las parejas en reproducción, por tanto no estarán disponibles hasta que estas aparezcan en blanco.

 

lectura-fichas.gif

 

Fenotipo: Estos marcan la apariencia de los Escalares pero no definen completamente aquellos genes que podrían estar ocultos o en forma epistatica. Cuando aparece entre ¿?, se duda del mismo.


Genotipo: Identifica a los genes que portan los Escalares. Cuando aparece entre ¿? se duda del mismo o no se ha comprobado su composición genética, pudiendo ser portador por tanto de otros genes no referenciados.


Sexo: Si no se ha verificado a través de reproducción o por muestra de su oviducto o espermiducto se coloca ¿?.


Crecimiento: Identifica el estado del Escalar pudiendo ser Juvenil, Juvenil-Adulto o Adulto. Si se hayan en fase de Juvenil puede llegar hasta lo seis meses en llegar a la madurez en el caso de ejemplares marcados como Juvenil-Adulto unos 3 meses.


Reproductor: Si no se ha realizado ninguna reproducción con el mismo aparecerá "Sin probar", y si no puede aparecer Escaso o Fecundo, atendiendo a los criterios de dimensión y eclosión de las puestas.


Propietario: Nos da el origen de los ejemplares.


Cedido a: Quién tiene el ejemplar en reproducción.


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 09:38 AM.


#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 July 2011 - 10:32 AM

banco-variedades.gif

Lectura de las tablas:
S = Sexo (M=Macho, H=Hembra); R = Reproducción (E=Escasa B=Buena); D = Disponible (En rojo cedido)

listado-numerico-2.gif listado-alfabetico-1.gif

 

01-chocolate-atreyu.gif 02-leopardo-atreyu.gif

03-payaso-atreyu.gif 04-payaso-atreyu.gif

06-sunset-atreyu.gif 07-plata-xtasy.gif

08-plata-atreyu.gif 09-plata-atreyu.gif

 

10-plata-velo-atreyu.gif 12-platino-atreyu.gif

 

13-platino-atreyu.gif 14-platino-atreyu.gif

 

15-negro-ahumado-manu.gif 17-cebra-shogun.gif

 

19-marmol-dorado-perlado-at.gif 20-marmol-dorado-perlado-at.gif

 

21-marmol-dorado-perlado-at.gif 22-marmol-dorado-atreyu.gif

 

23-marmol-dorado-atreyu.gif 25-ahumado-discalar.gif

 

26-marmol-dorado-atreyu-1.gif 27-platino-atreyu.gif

 

28-platino-atreyu.gif 30-platino-atreyu.gif

 

31-marmol-dorado-velo-alado.gif 32-marmol-dorado-velo-alado.gif

 

33-koi-atreyu.gif 34-koy-atreyu.gif

 

35-payaso-atreyu.gif 37-platino-atreyu.gif

 

40-marmol-dorado-perlado-at.gif 41-marmol-dorado-atreyu.gif

 

42-platino-atreyu.gif 43-platino-atreyu.gif

 

44-cebra-discalar.gif 45-marmol-dorado-discalar.gif

 

46-marmol-dorado-discalar.gif 47-marmol-dorado-supervelo--1.gif

 

48-cebra-velez12.gif


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 10:58 AM.

  • Manu_KP y Hans como este

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:34 AM

te felicito por la iniciativa, desde luego es algo bonito poder intercambiar ejemplares asi entre amigos.el plata velo es una pasada :surprise:

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 July 2011 - 11:32 AM

De momento voy a seguir dándole forma y terminar de subir algunos ejemplares más...... :D si es que os tenéis que venir a vivir por aquí cerquica:D:D:D ;)

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:14 PM

te felicito por la iniciativa, desde luego es algo bonito poder intercambiar ejemplares asi entre amigos.

Ojala les pudiera mostrar el mio como está, solo que no lo tengo en casa :( pero apenas le pueda tomar fotos lo muestro. Espero que yo no estorbe en este post por ser colombiano(por si solo son los murcianicos que deben escribir), pero me ha parecido muy bonito esto de intercambiar ejemplares y esos escalares son preciosos. Me llamo la atencion ese "Payaso". salu2 y animo que son grandes !!!!!!

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 July 2011 - 10:16 PM

Hola pipe encantado de verte en este hilo, todo el mundo tiene cabida, aunque sentimos no poder dejarte alguna de estas variedades del "Banco de Escalares", es que nos pillas un poquito lejos :D :D :D :D ;)

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:17 PM

No sabes cuanto desearia ser un españolete o vivir por allá jejeje.salu2

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:33 PM

jajaja en algunos pones juanfra y en otros atreyu, creia que erais la misma personay el platino ese propiedad de atreyu y cedido a Atreyu???creo que tienes tantos que ya te liastes asi que habra que hacer un viajecito pronto y cojer algunos, jeje

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:39 PM

jajaja en algunos pones juanfra y en otros atreyu, creia que erais la misma persona y el platino ese propiedad de atreyu y cedido a Atreyu??? creo que tienes tantos que ya te liastes asi que habra que hacer un viajecito pronto y cojer algunos, jeje

Jajajaja, menudo lío jeje. Yo lo vi pero me quede callado jaja. salu2 y muy bonitas variedades poseen:surprise:

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 July 2011 - 06:23 AM

Anda que sois buenos :D :D :D; cierto cambiaré lo de Juanfra por Atreyu, Lo de que coincida en la ficha Propietario y Cedido se puede dar, pero cuando se deje de tener en reproducción y pase al Escalarium, quedará en blanco lo de cedido. :D:D..., bueno interesa más errores que veáis así como mejoras. ;)Aladorque me ha propuesto un registro de entrada y salida de cada ejamplar, me parece interesante ¿y a vosotros.?:piensa:

#12 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:18 AM

Una duda respecto a platino 1. Se ve un escalar pálidos pero con iridescencias doradas, mientras que platino 2 es pálido con iridiscendias azules. Corrígeme pero yo pensaba que los platinos se caracterizaban por las iridiscencias azuladas... Esto lo digo en primer lugar para solucionar mi duda y en segundo lugar porque creo que en un negocio de nuestra ciudad he visto uno como ese, lo digo por si es platino ir y comprarlo.

#13 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 08:53 AM

El payaso me ha encantado, si te cria yo gustoso me quedaria con un alevin, que maravilla.Yo tengo un plata y un negro ahumado.En el tema del registro es lo mejor, mas control sobre la vida de estos bichos, en esta, nuestra querida comunidad, :)

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 July 2011 - 10:43 AM

Una duda respecto a platino 1. Se ve un escalar pálidos pero con iridescencias doradas, mientras que platino 2 es pálido con iridiscendias azules. Corrígeme pero yo pensaba que los platinos se caracterizaban por las iridiscencias azuladas... Esto lo digo en primer lugar para solucionar mi duda y en segundo lugar porque creo que en un negocio de nuestra ciudad he visto uno como ese, lo digo por si es platino ir y comprarlo.

Tiene iridiscencias azules como bien comentas, el problema ha sido fotgráfico, no haciendo ninguna justicia al ejemplar. Cuidado pues hay unos dorados que se asemejan mucho en apariencia a los platinos y como bien comentas carecen de esas iridiscencias. ;)

#15 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 July 2011 - 10:46 AM

El payaso me ha encantado, si te cria yo gustoso me quedaria con un alevin, que maravilla. Yo tengo un plata y un negro ahumado. En el tema del registro es lo mejor, mas control sobre la vida de estos bichos, en esta, nuestra querida comunidad, :)

Bueno Todiamon habrá que ver quién se decide de los Murcianicos por obtener payasos como los de las fotos. De momento mi idea es intentar sacar una nueva puesta del Negro y Plata para pasar a trabajar la línea del Azul (Blue). ;)

#16 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 03:47 PM

que buena idea!!! sin duda yo buscaria la forma de utilizar ese chocolate.saludos.

#17 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 04:49 PM

Juanfra no paras de maquinar:ojos:Lo bueno de todo esto es que tiene graan utilidad :ok:Salu2

#18 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 July 2011 - 08:09 AM

Hola Aladorque:

Comentabas en el Hilo de "panzitas" lo de la crianza con los platinos, ya sabes que en el "Escalarium" hay dos platinos. Aunque sean juveniles, el día que desees unirlos al Dorado, lo que podemos hacer es que te lleves los dos platinos y los juntes con el tuyo a esperas de que con suerte se forme pareja, aunque aún tarden en realizar puestas, una vez formada pareja devolvemos el que haya quedado solo.

Un saludo de Juanfra. ;)

#19 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 12:49 PM

Me parece correctísimo. Ahora tengo que cuadrar fechas, porque en agosto voy a estar 10-15 días fuera de mi casa, y en caso de que se formara la pareja, o les diera por pelearse yo no estaría y no podría hacerme cargo de la situación. Las fechas más idóneas sería la segunda quincena de agosto.

#20 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:22 AM

*****, ya van 19. cuando los míos estén un poquito más espabilados cuenta con un dorado de velo y otro sin velo y un mármol dorado con velo y otro sin velo (aunque creo que mármol dorado sin velo ya tienes).

#21 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 July 2011 - 08:40 AM

Joder, ya van 19. cuando los míos estén un poquito más espabilados cuenta con un dorado de velo y otro sin velo y un mármol dorado con velo y otro sin velo (aunque creo que mármol dorado sin velo ya tienes).

No es ninguna mala idea añadir al Escalarium un ejemplar de cada tipo, Dorado, Dorado Velo, y Mármol Dorado Velo. En efecto Mármol Dorado tengo en el Escalarium, aunque no los he fotografiado y por tanto no están en las fichas, como tengo que subir a actualizar fotos ya añadiré las mismas.

#22 Discalar 2x100

Discalar 2x100

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 10:44 PM

Maestro.... no me dael tiempo para leer todo..Pero has hecho un trabajo estupendo.Creo que solo falta poner el numero a cada ficha asi sera mas facil orientarse(algun dia en el deposito habran 99 ejemplares y nos vamos a liar...:susto:

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 July 2011 - 06:51 AM

Maestro.... no me dael tiempo para leer todo.. Pero has hecho un trabajo estupendo. Creo que solo falta poner el numero a cada ficha asi sera mas facil orientarse(algun dia en el deposito habran 99 ejemplares y nos vamos a liar...:susto:

Me parece una excelente idea lo de numerar las fichas, pues será otra referencia posible a las mismas. ;)

#24 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 10:12 PM

Que maravilla de escalarium tenemos gracias a tí maestro. Me da mucho gusto ver mi pez después de algún tiempo sin verlo. Nunca me imaginé que fuera un "koi azul". Pero estoy intrigado, como mantienes todos estos ejemplares, todos juntos en un gran acuario,:roll: se pelarían pues ahí hay muchos adultos! si estan todos juntos, formarán parejas dentro del escalarium!!perdona si la respuesta a mis dudas está escrita mas arriba, pues soy lo suficientemente gandulazo como para no haber leido todas las respuestas anteriores.

#25 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 10:37 PM

Yo he visto el escalarium en directo y aunque haya muchos peces no se suelen pelear ni se hacen parejas, ya que al ser muchos en un mismo espacio se comportan como un cardumen.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: