Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primeros pinitos con co2 en gambarios


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 12:11 AM

Ya hace algun tiempo de este montaje y por desgracia ya no lo tengo, lo guardo con especial cariño, ya que creo que fue el primer gambario plantadito que he tuve y al que aditaba co2, me sorprendio enormemente, la capacidad que tienen las plantas para crecer con y sin co2, uno se puede sorprender bastante de la diferencia.

Comentar Imagen

Y asi se puso en 2 meses

Comentar Imagen

#2 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 12:53 AM

El co2 va bien para las plantas, sobre todo para las tapizantes como la cuba,pero creo que tu mismo me dijiste en una ocasión que no era muy bueno para las zoeas de crs.Aunque para las sakura al ser menos delicadas...La verdad es que te quedó muy chulo.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 12:16 PM

joer! como te crecen! que maravilla!saludos!

#4 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 03:10 PM

creo que tu mismo me dijiste en una ocasión que no era muy bueno para las zoeas de crs.

Hola compañero, como bien dices, mi experiencia con crs, me llevo a no utilizar co2 en los acuarios de cria, venia observando que las crias de crystal, se morian casi en su totalidad en la primera semana. Tambien de esto hace mucho tiempo y como dice el titulo del post, fueron mis primero pinitos con el co2. Aprendi mucho sobre el tema y lo aplique en mis gambarios (algunos) estos gambarios me han dado muchas alegrias y decepciones, pero creo que se trata de compartir esas experiencias. Por eso en tu caso, te aconseje que no utilizaras co2, dadas las bajas que tuviste el primer dia de recibir mis pequeñajas. Te has adelantado a los acontecimientos, queria ir poco a poco explicando la utilizacion del co2 en los gambarios, pero bueno, no pasa nada, lo iba a contar de todas formas, es otra forma de hacerlo. Tambien he de decir, que mantengo hace unos meses unas valientes crs en un gambario plantadito aditando co2 (puse una fotico en el concurso de invertebrados de este mes) no he notado nada raro en ellas, ni en su comportamiento, pero claro, son adultas y no crias, como he dicho antes, mueren en pocos dias. pd: el gambario del post, estaba destinado a la cria de neocaridinas heteropodas variedad sakura, la cria de este tipo de gambita se dio francamente bien, el co2 que aditaba, no las afectaba para nada, a crias ni adultas. Por cierto, hace mucho que no te pregunto por tus crystal, como van las niñas, espero que ya tengas un batallon...:D

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 04:51 PM

La verdad es que es una pena que lo hayas desmontado pero aunque el tapizado de la cuba estaba quedando muy chulo ya se empezaba a ver mucho rojito que es el color que me gusta para tapizar juas juas

#6 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 08:28 PM

Eres un cachondo Karlos, la verdad que es una variedad "facil" de mantener y son una autentica preciosidad, hay ejemplares con un rojo intenso muy muy bonito, animo a todo el mundo a mantener un grupito de estos bichitos, tambien he de decir que son para todos los bolsillos.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 12:04 AM

y lo bueno de las sakuras es que no son tan delicaditas con los parámetros como las señoras crs

#8 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 12:40 AM

Hombre un batallon no tengo, las unicas que ovan son las sakura,pero aparte de alguna baja normal. No he vuelto a tener desgracias semejantes. Lo que si he observado que re pronto veo un montón de zoeas de sakura y después desaparecen.No llegan muchas a hacerse adultas, pero supongo que en una urna pequeña como la mía es natural.:o





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: