Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas gambario


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 12:45 AM

Hola!:smile: tengo un gambario de 20L con unas cuantas cherrys y algunas yellow, mi duda es que desde que las tengo han pasado todo el invierno sin calentador y ahora que me quería montar uno mas grande de 40 o 60L con algunas CRS pues me preguntaba si en invierno sería necesario calentador, la temperatura llega minimo a 17 o 18 grados manteniendose mas o menos por los 20, hablo en invierno sin calentador. También quería saver si me aría falta un comedero automatico ya que en verano me voy unas 3 semanas de vacaciones lejos de casa, eso es todo ;) Saludos :elmejor:

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 06:51 PM

Una ayudita, por favor? :jee:

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:19 PM

De poder si se puede mantenerlas sin el calentador pero no es muy aconsejable, ademas te darán un parón en la reproducción, ademas hasta que te llegue el frió de nuevo puedes esperar a comprarlo por que mucha falta no te hará en verano. Lo del comedero te lo puedes ahorrar si planificas bien, yo tengo los gambarios con flotantes , musgos y nunca faltan diferentes tipos de hojas como almendro indio, tilo, nogal, etc. De esta manera las gambas se alimentan bastante bien por si solas y tu solo les das un aporte en su alimentación. El problema es mas bien el verano la calor y la evaporación de agua que si pueden hacer estragos con las gambas. te dejo estos enlaces http://hablandodeinv...vacaciones.html http://hablandodeinv...sin-filtro.html

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:41 PM

Muchas gracias bikersoy :ok: tal vez el problema más grande sea la elevada temperatura del agua en verano y la evaporación. Lo de la evaporación podria arreglarlo montando un gambario más grande, aunque con 60L estando fuera unos 18 o 20 días... leeré los enlaces y me informaré bién. Gracias y saludos :D

#5 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:47 PM

Por cierto, llevo poquillo tiempo en el mundo de las gambas y no se donde podría conseguir hojas de almendro indio y demás productos para gambitas. Donde podría conseguir estos productos?

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:30 PM

Productos para gambitas tienes muchos algunos útiles y otros no tanto, yo compro muchas de las cosas por ebay pero para otras es mejor buscarlas en tiendas especializadas.Pasarme tu dirección por privado y te mando alguna cosa para que pruebes.

#7 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 04:19 PM

Muchas gracias bikersoy, pero no hace falta que te molestes :). Por suerte hoy en la tienda que suelo comprar tenían almendro indio! me pareció raro porque siempre que pregutnaba no tenian, tenian también unas CRS preciosas pero me resistí a comprarlas y esperar a montar el nuevo gambario. Saludos!

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 05:25 PM

en el hobby peix se que las tienen de dennerle seguro y casi siempre tienen gambas ya en daver y en otras cunado yo fui no tenían.

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:35 PM

Lo de la evaporación lo puedes solventar dejando una garrafa de agua conectada al acuario, si dejas un macarrón conectado con el acuario y no hay manera de que entre aire a la garrafa salvo por ese mismo macarrón, te irá rellenando el gambario según vaya evaporando.El problema de la temperatura, con una sonda medidora y unos ventiladores apuntando a la superficie conectaods a ella, o con un enfriador bien programado, depende de tu pericia y/o presupuesto.

#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:04 PM

Hola Cyrus, la temperatura que me preocupa es la de invierno, no la de verano ya que no suele pasar de los 26 y tiene buena oxigenación. El gambario está en la planta baja de la casa y es el sitio más fresco.

#11 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:20 PM

Pues la del inviernos es la más sencilla, un calentador interno o externo y solucionado.

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:32 PM

Pues quería saver eso, si compro un grupito de CRS o CBS me aguantarían sin calentador estando a unos 18 grados.

#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:39 PM

Las crystal son muy delicadas con los cambios de temperatura, mejor que las tengas con calentador para que no baje de 21 o 22 grados y si las puedes tener en temperatura constante de 24 mejor.

#14 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:44 PM

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Si deseas tener éxito con las crystal lo mejor es la estabilidad y el intervalo térmico al que te refieres es suficientemente amplio como para dar lugar a una catástrofe en tu gambario. Si te haces con un calentador y lo tienes estable en 24ºc ya verás como eso funciona de primera (teniendo en cuenta el resto de parámetros). Pero si algo me han enseñado estos chicos es a cuidar la ESTABILIDAD del gambario.

#15 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 05:23 PM

Pues muchas gracias por vuestros sabios consejos. Las quiero mantener como necesitan y se merecen, pero quería saver si me podía ahorrar el calentador, no hay problema, se lo pondré aunque ahora me preocupa la temperatura de verano...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: