Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que temperatura tenéis ahora mismo??


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 11:03 AM

Es simple curiosidad pero...a qué temperatura tenéis ahora mismo el agua??Mi acuario está entre 28º y 29º y el estanque entre 25º y 26º, dependiendo de la hora del día...Saludos:sal:

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 12:36 PM

Pues la verdad es que me dirán lo que quieran, que si vacaciones y que si demás historias, pero yo prefiero el invierno al verano, no se, aguanto mejor el frío que el calor, además de que no tenemos estos problemas de temperaturas con los acuarios, el mío ahora mismo está a 30ºC. Pero bueno, el verano tiene cosas buenas como las vacaciones y las pisicinas;):DSaludospd: estoy por abrir un tema donde se expliquen diversos métodos a la hora de refrigerar un acuario

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 02:00 PM

pd: estoy por abrir un tema donde se expliquen diversos métodos a la hora de refrigerar un acuario

No es mala idea compañero!!!

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 04:09 PM

Acuario a 25. no lo entiendo porque le da el sol muchas horitas al dia.Eso de tenerlo tapado con un trapo ayudara, supongo.El estanque no se, pero quizas un poquito menos.

#5 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:39 AM

el mio a 24,1º ,he de decir que tambien tengo un filtro de cascada,y la habitacion es de las mas frescas de la casa

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:42 AM

el mio a 24,1º ,he de decir que tambien tengo un filtro de cascada,y la habitacion es de las mas frescas de la casa

Juer ya te digo!! 24 graditos q pasada!!!!!!!!!!!!

#7 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 08:03 AM

Pues yo ahora mismo lo tengo en 24º, el acuario lo tengo en la entrada del salón y le dá un poquito la corriente de aire y si nó , pues pongo el aire acondicionado....... pá los peces claro:roll:Saludos

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 08:29 AM

Pues yo ahora mismo lo tengo en 24º, el acuario lo tengo en la entrada del salón y le dá un poquito la corriente de aire y si nó , pues pongo el aire acondicionado....... pá los peces claro:roll: Saludos

Juer otro afortunado, y mira q yo no me quejo demasiado ya q ahora mismo lo tengo en 28º q es algo "razonable" para estas fechas...y el estanque ha amanecido en 24.5º q está muy bien!!

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:20 PM

Refloto el tema ya q me llama y mucho la atención la tª q tenemos aún, al menos aqui en Alicante (costa este de España).Ahora mismo el estanque, casi ya en Navidad, está a 12 grados, q está muy bien y el acuario, dentro de casa, está entre 20 y 21, algo también raro...cómo tenéis vuestros acuarios/estanques??Saludos

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:14 PM

Pues el mio esta en 21 por el día y 19 por la noche. Creo que le voy a poner más ventiladores, porque lo ideal serian en invierno unos 16 o así. Me calienta demasiado la pantalla.En el próximo cambio de acuario en el 2018 ya incluiré enfriador en la instalación :P.

#11 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:45 PM

no me había dado cuenta de que era un post del verano y estaba flipando!!!! :o.O: 30 grados? jajajajamucho calorcito tenéis por ahí de todas maneras, no? mi acuario está en la terraza (cerrada) a 13-14 grados. no le estoy dando al macho su ración extra de comida por no meter el brazo en el agua helada! jajaja

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:53 PM

En el próximo cambio de acuario en el 2018 ya incluiré enfriador en la instalación :P.

jajajajajajja por aquel entonces yo también espero tener un enfriador!!! ajjajajja

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:56 PM

no me había dado cuenta de que era un post del verano y estaba flipando!!!! :o.O: 30 grados? jajajaja mucho calorcito tenéis por ahí de todas maneras, no? mi acuario está en la terraza (cerrada) a 13-14 grados. no le estoy dando al macho su ración extra de comida por no meter el brazo en el agua helada! jajaja

Pues no te imaginas lo q es "trabajar" metiendo el brazo casi hasta el hombro en un agua a 5-6 graditos...como hice el invierno pasado!!!! Para morirse, me dolía el brazo una cosa mala!! :cachis: Normalmente no me llega a los 30 grados, este verano pasado fue el 1º q rocé esa tª, el verano anterior no pasó de 29...q es lo normal en el salón ya q tengo la ventana del mismo en poniente y le da el sol toda la santa tarde!!! Gracias a q el salón es rectangular y el acuario está al fondo del mismo por lo q está algo "resguardado" y no sube tanto, eso y el a/a claro!!jajajja

#14 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 09:08 PM

no no... si en verano es más o menos normal, pero es que pensaba que teníais 30 y 20 pico grados ahora!!!! jajaja

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 09:10 PM

No por Dios!!!! jajajjajaja me pegaba un tiro si ahora tuviera 30º!!!:cachis::cachis:

#16 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 09:23 PM

Mi acuario ahora mismo, esta en 20°C y en la televisión marcan que estamos a 12°C afuera ...En verano, siempre me marca 30°C tengo que ponerle ventiladores, para que mínimo llege a 28°C ...Un saludo!

#17 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 10:08 PM

jorr..que susto!! ya os iba a preguntar si los teniais con calentador...jajjajael mio está ahora a 16,6ºsaludos

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 10:45 PM

Juer Antonio qué lujazo!!!!! Lo q daría yo por poder tenerlo asi, ni en el día más frio del invierno!!!

#19 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 12:23 AM

Yo a 21 o 22.¿Como haceis para tener el acuario a 16º? Supongo que con enfriadores ¿no?

#20 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 06:56 PM

HolaPues en estos momentos tengo el acuario principal a 16°C, je, así nomás sin enfriadores. Claro, es que ha estado haciendo mucho frío. Mis peces en el acuario de 300 litros no les hace ni cosquillas la temperatura fría, los veo muy bien. Por cierto, aprovecho para comentarles, en el acuario de 80 litros tengo un sello rojo, un celestial y el único alevín de goldfish que me queda. Los tengo juntos porque están pequeños aún (2 ó 3 cm de cuerpo), pero con los mismos cuidados que los peces del acuario de 300 litros por la sobre aquello de la sobrepoblación.Lo que les quiero comentar es que el acuario chico se enfría 1 ó 2 grados más que el grande y al celestial le empezó a salir como una capa blanca gruesa en su cuerpo y a ambos peces los vi aletargados. De inmediato le di una limpieza con un cotonete impregnado con una gota de azul de metileno y le removí con cuidado la capa blanca del cuerpo. Hice un cambio de agua de un 30% e instalé un calentador. Puse la temperatura a 20°C y desde hace varios días desapareció la capa blanquecina del celestial. De hecho ya dejaron ambos peces de estar aletargados pero ahora lo curioso es que el celestial sólo se la pasa en la superficie del agua y nada sin parar. ¿Qué le sucederá al celestial? Nada y nada y nada sin parar en la superficie del acuario. No creo que sea vejiga natatoria porque cuando ve que me acerco de inmediato se va al fondo. Anteriormente, cuando estaban más pequeños los peces noté que se posaban en el agua algunos mosquitos. ¿será posible que el celestial esté esperando todo el tiempo a que se pose algún mosquito para comerlo?Tal vez mi post no vaya en este tema, pero como hablaban de temperatura del agua, pensé que me podrían ayudar. Saludos.

#21 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 07:50 PM

Pero si tienes el acuario a 16º,en la habitacion que este el acuario tiene que haber la misma temperatura ¿no?,menudo frio.....

#22 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 07:55 PM

Por el tema de los peces lamento no poder ayudarte,no controlo mucho de enfermedades.

#23 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:42 PM

Si, se ha sentido bastante frío. Afortunadamente son uno o dos días por semana que está así. Luego se recupera a 20 ó 21°C y sigue subiendo y bajando. El sitio donde ahora tengo el acuario es muy fresco y lo máximo que ha subido en verano es 26°C. El año pasado la temp. del acuario bajó hasta 12°C en invierno, veremos éste año qué tal. El porqué de la baja temperatura en el interior de la casa es que mi ciudad es muy fresca la mayor parte del año y ya nos aclimatamos a ese tipo de temperatura. Pero, a pesar de ser fresca la temperatura no se acostumbra utilizar calefacción en las casas. Se llega a tener en las casas un calentador eléctrico portátil pero sólo para calentar la recámara. En ciudades del norte del país, donde cae nieve ahí si es más común el uso de calefacción.Saludos.

#24 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:15 AM

Refloto el tema, y más después de estar pasando una ola de frio de mucho cuidado!!!Cómo os va la cosa??Mi estanque está como no lo he visto nunca, ha llegado a estar a 2 graditos!!!! :o:O Nunca había visto el agua tan fria, lo máximo q llegó el año pasado fueron 4 grados....y ahi siguen los peces, y entre ellos mi alevín de apenas 2 cm!!! :ojos::ojos:Para q luego digan q no lo soportan!!El acuario es otro cantar, más q nada por estar dentro de casa, pero sí ha llegado a bajar a 17 q nunca los había alcanzado...:piensa:Saludos

#25 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:40 AM

Pues igual que a mi, mis calentadores están todo el día encendido y aun asín se baja a 22 o 24 grados el otro día no me di cuenta y estaba a 19grados tuve que incorporar otro calentador y ahora todas las mañanas pongo dos calentadores para que el agua se mantenga siempre a 27, por que todas las mañana me levanto con dos grados menos en el acuarioAsín que estoy deseando que pase este frio





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: