Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que temperatura tenéis ahora mismo??


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#26 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:54 AM

Pero Jose imagino q el tuyo será tropical no??Los nuestros son de agua fria por lo q tenemos "menos" problemas con las temperaturas q el resto...

#27 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 12:44 PM

El mio estos días entre 17 y 19, he tenido que meter el brazo 2 veces y menuda gozada .....

#28 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 01:34 PM

el mio hoy está a 14´6º..yo ayer metí la mano pa replantar...que friooooooooooooo

#29 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 01:46 PM

jejejej pues imaginaros lo q es meter, no la mano, si no el brazo hasta casi el hombro en un "agua" a unos ...7-8 graditos??? :o.O::o.O:Y por q me niego a meterlo (ojo Jorge, el brazo!!!!) en un agua a 2-3 grados ya q me da un jamacuco!! :smile:Os aseguro q el brazo duele, y mucho, a esas temperaturas, tienes q sacarlo de vez en cuando para moverlo del dolor q causa!! :cachis:

#30 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 01:47 PM

el mio hoy está a 14´6º..yo ayer metí la mano pa replantar...que friooooooooooooo

Juer q fresquita la tienes no?? Dentro de casa a esa tª??

#31 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 02:02 PM

Como veo que el tema viene desde el verano, pues cuento las dos estaciones más marcadas del año, en verano me llega hasta 30º cuando hace muchisimo calor y ahora en invierno como vivo en la sierra de Guadarrama, pues la verdad es que se tira de calefacción desde noviembre (en casa somos Colombianos y la verdad es que el frío aún no se nos mete en la sangre jejejejejejeje) entonces en invierno el acuario mantiene un promedio de 22 ºC más o menos.Saludos.

#32 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 06:12 PM

Nuestros peces- como se ve- son capaces de vivir en un amplisimo rango de temperaturas, así es que en principio no es un asunto que nos deba preocupar en exceso.Desde luego, lo ideal para no afectar su metabolismo sería tratar de seguir los mandatos de la madre naturaleza, o sea, frío cuando toca frío y calor cuando toca calor, pero ya se entiende que si tenemos un acuario dentro de la vivienda, ese ideal es imposible por razones obvias.Lo que sí me parece importante,( y muchos aficionados, aun con la mejor voluntad, no son conscientes de ello), es la relación que existe entre temperatura y alimentación; es decir, que los goldfish, en cualquier rango de temperatura, no se alimentan siempre de la misma manera no con la misma frecuencia.Me parece un tema interesante, y como el tema de éste post no es exactamente ese, si lo teneis a bien, podriamos abrir otro post donde dar unas directrices a este respecto.Saludos.

#33 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 06:42 PM

Yo no tengo problema en q se trate aqui ya q es un tema, efectivamente, q está intimamente relacionado.Comentar q lógicamente a mis peces de estanque, con estas temperaturas tan bajas, pues no los alimento...a no ser q les vea algo de actividad no les doy de comer.He notado q cuando la tª sobrepasa los 5 o 6 graditos ya actuan casi como si no pasara nada, pero aun asi por debajo de loa 10º doy una vez al dia, como muy mucho. A menos de 4º directamente se quedan inmóviles, aletargados por completo por lo q no se debe alimentar...Hoy la tª ya ha subido a 10º y les he dado de comer, por 1ª vez en 2-3 dias

#34 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:25 PM

pues me voy a ca*ar en la ola de frío... :gr: :gr: :gr:el acuario, como sabéis lo tengo en una terraza cubierta. lleva todo el invierno a 13 grados mínimo. no había bajado de ahí, y como veía a todos los peces bien había sacado los calentadores.asique el sábado me llevé un gran susto al ver a todas las corys muertas, y comprobar que el acuario estaba a 9ºC. eran albinas, y supuestamente paleatus, pero hace mucho que sospechaba por morfología y comportamiento que eran aeneus. el sábado lo comprobé :(:susto:y sí, Ricardo, tienes razón, duele el brazo!!! duele meter la mano en el agua a 9ºC durante más de media hora buscando corys moribundas :cachis::cachis:al final, del cardumen de 7 se han muerto 6, y una se ha recuperado pero tiene lesiones nerviosas. nada de forma "normal" pero tiene tics y no come. la tengo en el acuario de cría, calentita, pero tendré que hacer algo si veo que no mejora :triste::triste:¡Qué rabia da perder peces por semejante descuido! :cachis::cachis::angry:

#35 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:45 AM

Vaya q faena (con P) lo de las corys...es q es muy complicado diferenciar las paleatus de las bronce (albinas se entiende).Yo prefiero de hecho la coloración "natural", la veo más interesante q la albina....y te evitas estos sustos.Pues te digo una cosa, al menos para tus gordos, es casi lo mejor q te podía pasar el hecho de tener el acuario donde lo tienes, yo desearía q mi acuario se enfriara muchísimo más de lo q lo hace..a veces dejo la ventana del salón abierta cuando nos vamos con tal de q se enfrie un poco, vamos q se note q es invierno!!! Pero claro, entonces veo la cara q pone mi mujer, y lo entiendo, y me toca cerrar...Lo dicho, animo y saludos

#36 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:51 AM

al final les he cogido cariño a las corys.. y además son mucho más extrovertidas que las paleatus.. pero en fin :( menos mal que me quedé con 9 crías de la última puesta.precisamente por eso que comentas les había quitado los calentadores, porque los dos que tengo el mínimo que permiten regular son 19 grados, y ya que es invierno y que el acuario se pone a 14-15 grados quería dejarlos disfrutar.. pero vaya.. no había previsto que 9ºC serían mortales para las aeneus (lógicamente..) gracias por los ánimos!un saludo.

#37 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:20 PM

Se diferencian contando los radios blandos de la dorsal, los aeneus 7 tienen y los paleatus 8. A parte que si has tenido puestas y ningún macho tiene la aleta dorsal alta...Lamento lo de los corys :( , la verdad es que el frío vino un poco a traición...Un saludo!

#38 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 05:46 PM

ricardo,si esta baja la temperatura..el acuario está en la habitacion más fresca de la casa.pal verano genial,que no se calienta demasiado..pero en invierno,esta fresquita.pero vaya,eso no me importa,los gordos siguen comiendo como siempre,lo malo,es que cuando empiece el calorcete...se revolcucionan y empiezan a acosar a la hembra..y ya no intento sacar ni una puesta mas! punto blanco,hongos,canibalismo.....de todos los alevines de la ultima vez,sobreviven 2.uno parece q es calico o de coloracion muy clara,y el otro,está entre un gris verdoso y marroncete..los dos de doble cola.

#39 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:08 PM

Yo el estanque de 1.100 l lo tengo a unos 15-17, calfactado claro esta.El nuevo acuario de 350 l con un termostato de 150 w que dijo que pasaba de claentar eso, se puso a 10 graditos. Y tuve que meter la mano, si. Bufff, ya esta arreglado.Ahora, el año pasado se peto un calentador del estanque, se puso a 4 graditos, justo el dia que yo estaba en el pueblo."Pues aprovecho y arreglo el sumidero, ya que he de meter las manos dentro por el calentador."Y se transformo en 15 minutos. Dios, que daño.Saludos desde Angola

#40 Coyo Ramírez

Coyo Ramírez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 145 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 09:19 PM

Aquí estamos a 20°, cero calentadores y todo perfecto :)

#41 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 07:00 PM

Aquí estamos a 20°, cero calentadores y todo perfecto :)

Eh Eso es trampa. Si te lo preguntan en 3 meses dices lo mismo

#42 Coyo Ramírez

Coyo Ramírez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 145 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 04:18 AM

De hecho sí, estaríamos a 25-26 y seguiría :ok: me gusta mi ciudad :smile:

#43 Davidn

Davidn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 05:01 PM

Holaaa !!! el mio esta en 22 graditos ahora mismo, con bajadas de 19... pero por lo general siempre los tengo en 21-22... En verano se me sube a 28 grados porque utilizo PLL y estos desprenden mucha calor, pero le puse 2 ventiladores de PC (2€ cada uno) y le hice un pequeño brico a mi pantalla, por un lado entra aire fresto y en el otro extremo de la tapadera puse el otro ventilador pero invertido para que extraiga el aire caliente... de esta forma en verano me mantiene el agua en 23-24 graditos... Es un brico muy facil de hacer con 2 ventiladores de pc y un cable USB... quien necesite hacerse uno que me lo pida...Por cierto, me presento en el foro, soy David Nadal y estoy aqui gracias a nuestro compañero "Ricardoms" el culpable de haberme metido en este hobby de los goldfish... mucho antes era de los tropicales :)Un Saludo a todos !!!!

#44 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 05:09 PM

Hombre David bienvenido!!!este es el chico q me ha enseñado a hacer papillas!!;)Saludos

#45 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 05:27 PM

Davidn ya sabes lo que toca??Abre un post y enséñanos tu acuario.:P

#46 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 07:42 PM

Ahora lo tiene en "tránsito" pero a ver si se anima y os enseña cómo lo ha tenido hasta hace nada...espectacular!!!!David tiene dos peces q eran mios, la yukin cálica hembra y un "pequeño" oranda...lo de pequeño por q cuando se lo dí era un renacuajo y lo ha hecho crecer una barbaridad!!!:ojos::ojos:

#47 Davidn

Davidn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 08:32 PM

Ahora abro un nuevo tema para presentarme :)

#48 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 02:09 PM

Juer esta mañana, a las 8.15 teníamos un gradito en la puerta de mi casa!!! Jamás he visto esa temperatura en la ciudad de Alicante o al menos a esas horas!!!No quiero ni imaginarme cómo estará el agua del estanque....:piensa:

#49 Perry

Perry

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 01:02 AM

Los mios andan a 18 graditos vamos de lujo

#50 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 08:27 AM

Mi acuario está a 17 ahora mismo...saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: