Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Discos: Los Compañeros de Acuario mas Compatibles


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 09:16 PM

Hola compañeros Disqueros.....

Me gustaría que fuésemos armando este post listando los mejores compañeros en el acuario para nuestros Discos (compatibles en parámetros y comportamiento) según nuestras propias experiencias. A ser posible colocando fotos.


Esto con el fin principal de que los compañeros mas noveles tengan una guía orientativa a la hora de poblar su acuario.


Aquí vamos ir llenando la lista:


Peces de Superficie

Carnegiella strigata (Günther, 1864) ( Hacha Marmol)

Tetras

Hyphessobrycon herbertaxelrodi (Géry, 1961) (Neon Negro)
Paracheirodon innesi (Myers, 1936) (Neon)
Paracheirodon axelrodi (Schultz, 1956) (cardenal)
Hemigrammus rhodostomus (Ahl, 1924) (Nariz de borracho)

Otros Caraciformes

Nannostomus marginatus (Eigenmann, 1909)

Otros Ciclidos (por ejemplo ciclidos enanos)

Mikrogeophagus ramirezi (Myers & Harry, 1948) (Ramirezi)
Apistogramma cacatuoides (Hoedeman, 1951) (Cacatuoide)

Peces de Fondo (Loricaridos y Siluriformes)

Corydoras sterbai (Knaack, 1962) (corys sterbai)

Invertebrados

Neocaridina heteropoda (Gamba Cherry)
Pomacea bridgesii  (Caracol manzana)
Planorbis corneus (Linnaeus, 1758) (caracol planorbis)
Anentome Helena  (caracol asesino)

Si se les ocurre algún otra categoría la incluimos. ;)


saludos
:ok:



#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 04:52 PM

Bueno a ver voy a dar mi opinion en base a la experiencias que he obtenido en mi acuario

Peces de Superficie:

1.-Carnegiella strigata strigata (Pez Hacha, Marmol)

Observaciones: EL unico pez que he tenido de este tipo (que nade en la superficie), es muy bonito y su coloracion plateada singular, son de nado muy tranquilo, no causan ningun problema con loes demas habitantes, pero tienen el gran inconveniente que les encanta saltar al vacio (fuera del acuario) asi es que si te gustan los acuarios sin tapa olvidalo, terminarias con una grna taza de mortalidad.

Tetras:

1.-Hyphessobrycon herbertaxelrodi (Tetra Neón, Negro)
2.-Paracheirodon innesi (Tetra Neón)
3.-Hemigrammus Rhodostomus (Tetra Nariz de Borrachito)

Observaciones: Sin duda la primera y segunda especie han sido los mejores compañeros (en mi experiencia)para mis Discus, son te un temperamento muy pacifico, les agrada nadar en cardumen, al momento de la alimentacion no molestan para nada a los Reyes del acuario, y menos aún nunca vi que causaran molestias.

La tercer especie muy bonita y vistoza debido a su coloracion de la nariz, Sin duda alguna son los peces que he visto nadar como uno solo, pero he notado el inconveniente de que son muy activos y nadan muy pero muy rapido, y al momento de la alimentacion son como boraces pirañitas, y como que esto no les hace nada gracia a los Discus.

Otros Ciclidos:

1.- Microgeophagus Ramirezi, Var. Balón ( Ramirezi Balón)
2.-Apistogramma Cacatuoide (Apistos)

Observaciones: La primera especie es la que mejores resultados me ha dado, son tremendamente simpaticos, sus colores geniales y no se diga nada de sus penachitos (aletas dorsal), no causan ningun disgusto a los Discus o demas pobladores del comunitario, su alimentacion no tienen ningun problema se alimentan perfectamente de la papilla.
La segunda especie agradable a la vista pero en mi opinión de comportamiento muy timido (al menos los que tuve asi actuaban)

Peces de Fondo:

1.- Corydoras (Gatitos)

Observaciones: Yo creo que muchos coinciden en que son lo mejor de compañeros para el fondodel acuario, toseen muchas ventajas:
A) Existe una amplia variedad de colores y diseños. (aqui si hay de un monton para escojer segun el gusto)
B)Su pequeño tamaño (se que hay algunas que crecen bastantito pero la mayoria pequeñas)
C)Ayudan tremendamente con la limpieza del acuario (Son como una aspiradora, terminan con todos los restos de alimento, que se encuentren sobre el sustrato)
D)Un buen numero de ellas se consiguen facilmente y a buen precio

Desventaja:
A) En ocasiones no encuentras en los negocios la que buscas en especifico:gr:

Invertebrados

1.-Neocaridinas Heteropodas Var. Cherry (Gambitas Cherry)
2.- Caracol Manzana
3.- Planorbis Rojos

Observaciones: Las Gambitas las ingrese al acuario de los Discus despues de desmontra un acuario con plantas y especifico para ellas, desde ese dia las he visto vicir comodamente en el comunitario, pero si he llegado a ver que las persigan los Discus y en alguna ocasion hasta se las comen, pero aún asi he notado que siguen reproduciendose y cada vez hay mas; en cuanto a los caracol manzana, la verdad ahi si veo feo el asunto sus caparacones han sufrido estragos, debido a la acides del agua ( no es recomendable tenerlos, "en mi opinión"); en cuanto a los planorbis verdaderamente se vuelven plaga, hay que controlar rigurosamente su población.

Saludos, Dani, espero haya seguido adecuadamente el formato,ojala y mas compañeros nos compartan sus experiencias con los compañeritos de nuestros Bebés :)

P.D Muy bueno el tema, sin duda sera de gran ayuda a los compañeros.

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 08:51 PM

He tenido durante los años(que no son pocos)casi todas las clases de tetras y de ciclidos enanos,hoy en dia me he quedado con un cardumen de 30 nannostomus marginatus,(lapiz)cual voi aumentando poco a poco,

Comentar Imagen

un cardumen de 25 corydoras sterbai,

Comentar Imagen

algun anentome helena para que acaben de una vez con la plaga de caracoles que he tenido

Comentar Imagen

y nada mas.

Los lapices y los corys son los compañeros mas tranquilos que he tenido.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 11:19 PM

Gracias por sus aportaciones Nemo y disccris, ya actualice la lista en el primer mensaje y coloque enlaces al atlas.Esperamos la participación de los demás compañeros.saludos:ok:

#5 Artemius

Artemius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 02:42 AM

Hola yo queria hablaros de unos ciclidos de pequeño tamaño que estan infravalorados por que estan eclipsados mas y ramirezispor apistogram, pero son muy bellos y elegantes peces, son los cíclidos cerradura o Cleithracara maronii, antes llamados Aequidens maronii.Son superpacificos y muy muy tranquilos, les gusta mucho estar entre ramas y racies y debajo de las hojas de las plantas , estoy encantado con ellos de momento tengo 3 y voy a ampliar el número a 5.Otro compañero muy interesante y que me parece un pez maravilloso son los loricáridos Farlowella acus, superpacifico de aspecto exotico y buen alguivoro, para discos perfecto.Por último tengo con los discos un Hypancistrus contradens tambien muy buen compañero, es un pequeño loricarido de aspecto espectacular y de habitos nocturnos, la pega que le veo es que se deja ver poco:smile:.¿Osdi te parece si subo unas fotos de estos bichos?Saludos.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 03:09 AM

Me parece estupendo Artemius, sube las fotos que gustes. En particular me ha intrigado el Cleithracara maronii, me gustaría verlo.Saludos:ok:

#7 Artemius

Artemius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 01:13 AM

Estos son mis maronii, disculpad la calidad de las fots pero la cámara es una porqueria...

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

Como podeis ver en la ultima foto, la coloración cambia el maronii de abajo esta estresado, son peces que necesitan escondrijos para sentirse seguros por que son asustadizos, pero mucho mas resistentes que los ramirezi o apistogramma.

La verdad que las fotos no les hacen justicia...al natural son mucho mas bonitos...pero la camara no da mas. Estos ejemplares son juveniles tienen unos meses(unos 8)todavia tienen que fijar librea(la cerradura y mostrar dimorfismo sexual).Lo que pasa es que estan con los discos y su rutina de engorde y con los cambios de agua y la papilla crecen muy rápido.

Con permiso y como aperitivo os dejo una foto de uno de mis discos, tiene 11 meses y llego a casa con 2 meses:

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

Y este es el acuario hay tambien Corydoras(metae, panda y arcuatus)borrachitos y neones, le falta la arena pero es que ha sido de engorde hasta hace poco y por eso esta como esta(funcional)a ver si esta semana lo monto todo:

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

La pantalla es de 80 cm del 100 litros que ando haciendo pruebas...

Saludos.

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 05:51 AM

Gracias Artemius....Me han gustado mucho esos maronii, si los llego a ver por estos lares seguro que me voy a pillar algunos.Oye y esos Discos lucen muy interesantes espero que pronto nos regales un tema para que no los presentes como es debido ;)saludos:ok:

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 10:55 PM

Rineloricaria sp.L010 red.

Como muchos navegantes la recomiendan porque no chupan el mucus de los discos,no chupan algas,no chupan nada,hace mes y medio cuando empece la remodelacion de mi acuario he metido cuatro individuos.De momento todo bien.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

En cuanto notare algo raro os avisare.

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 11:16 PM

Gracias por el aporte Cris, un loricarido interesante sin duda.Saludos:ok:

#11 eloy

eloy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 06:13 AM

hola , aquí otro excelente compañero para los discos , son otocinclus , no se si son affinis o mariae

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#12 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 08:18 PM

hola , aquí otro excelente compañero para los discos , son otocinclus , no se si son affinis o mariae

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Este si me parece haber leido que chupa el mucus de los discos.¿Lo mantienes con discos adultos?

#13 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 08:47 PM


Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

Hola artemius me gustaria saber donde compras esos discazos, si no es muy personal, yo soy de zarautz y me gustaria saber de mas tiendas! gracias de antemano!

Un saludo y por cierto preciosos esos maronii!! no los he encontrado en ningun sitio!

#14 eloy

eloy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 06:59 AM

hola disccris , ya tengo algo de tiempo manteniendo discos con otocinclus y nunca he visto esa situación , no se si alguien haya tenido una mala experiencia





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: