Hola compañeros Disqueros.....
Me gustaría que fuésemos armando este post listando los mejores compañeros en el acuario para nuestros Discos (compatibles en parámetros y comportamiento) según nuestras propias experiencias. A ser posible colocando fotos.
Esto con el fin principal de que los compañeros mas noveles tengan una guía orientativa a la hora de poblar su acuario.
Aquí vamos ir llenando la lista:
Peces de Superficie
Carnegiella strigata (Günther, 1864) ( Hacha Marmol)
Tetras
Hyphessobrycon herbertaxelrodi (Géry, 1961) (Neon Negro)
Paracheirodon innesi (Myers, 1936) (Neon)
Paracheirodon axelrodi (Schultz, 1956) (cardenal)
Hemigrammus rhodostomus (Ahl, 1924) (Nariz de borracho)
Otros Caraciformes
Nannostomus marginatus (Eigenmann, 1909)
Otros Ciclidos (por ejemplo ciclidos enanos)
Mikrogeophagus ramirezi (Myers & Harry, 1948) (Ramirezi)
Apistogramma cacatuoides (Hoedeman, 1951) (Cacatuoide)
Peces de Fondo (Loricaridos y Siluriformes)
Corydoras sterbai (Knaack, 1962) (corys sterbai)
Invertebrados
Neocaridina heteropoda (Gamba Cherry)
Pomacea bridgesii (Caracol manzana)
Planorbis corneus (Linnaeus, 1758) (caracol planorbis)
Anentome Helena (caracol asesino)
Si se les ocurre algún otra categoría la incluimos.
saludos
Discos: Los Compañeros de Acuario mas Compatibles
Publicado el 22 March 2012 - 09:16 PM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 23 March 2012 - 04:52 PM
Peces de Superficie:
1.-Carnegiella strigata strigata (Pez Hacha, Marmol)
Observaciones: EL unico pez que he tenido de este tipo (que nade en la superficie), es muy bonito y su coloracion plateada singular, son de nado muy tranquilo, no causan ningun problema con loes demas habitantes, pero tienen el gran inconveniente que les encanta saltar al vacio (fuera del acuario) asi es que si te gustan los acuarios sin tapa olvidalo, terminarias con una grna taza de mortalidad.
Tetras:
1.-Hyphessobrycon herbertaxelrodi (Tetra Neón, Negro)
2.-Paracheirodon innesi (Tetra Neón)
3.-Hemigrammus Rhodostomus (Tetra Nariz de Borrachito)
Observaciones: Sin duda la primera y segunda especie han sido los mejores compañeros (en mi experiencia)para mis Discus, son te un temperamento muy pacifico, les agrada nadar en cardumen, al momento de la alimentacion no molestan para nada a los Reyes del acuario, y menos aún nunca vi que causaran molestias.
La tercer especie muy bonita y vistoza debido a su coloracion de la nariz, Sin duda alguna son los peces que he visto nadar como uno solo, pero he notado el inconveniente de que son muy activos y nadan muy pero muy rapido, y al momento de la alimentacion son como boraces pirañitas, y como que esto no les hace nada gracia a los Discus.
Otros Ciclidos:
1.- Microgeophagus Ramirezi, Var. Balón ( Ramirezi Balón)
2.-Apistogramma Cacatuoide (Apistos)
Observaciones: La primera especie es la que mejores resultados me ha dado, son tremendamente simpaticos, sus colores geniales y no se diga nada de sus penachitos (aletas dorsal), no causan ningun disgusto a los Discus o demas pobladores del comunitario, su alimentacion no tienen ningun problema se alimentan perfectamente de la papilla.
La segunda especie agradable a la vista pero en mi opinión de comportamiento muy timido (al menos los que tuve asi actuaban)
Peces de Fondo:
1.- Corydoras (Gatitos)
Observaciones: Yo creo que muchos coinciden en que son lo mejor de compañeros para el fondodel acuario, toseen muchas ventajas:
A) Existe una amplia variedad de colores y diseños. (aqui si hay de un monton para escojer segun el gusto)
B)Su pequeño tamaño (se que hay algunas que crecen bastantito pero la mayoria pequeñas)
C)Ayudan tremendamente con la limpieza del acuario (Son como una aspiradora, terminan con todos los restos de alimento, que se encuentren sobre el sustrato)
D)Un buen numero de ellas se consiguen facilmente y a buen precio
Desventaja:
A) En ocasiones no encuentras en los negocios la que buscas en especifico:gr:
Invertebrados
1.-Neocaridinas Heteropodas Var. Cherry (Gambitas Cherry)
2.- Caracol Manzana
3.- Planorbis Rojos
Observaciones: Las Gambitas las ingrese al acuario de los Discus despues de desmontra un acuario con plantas y especifico para ellas, desde ese dia las he visto vicir comodamente en el comunitario, pero si he llegado a ver que las persigan los Discus y en alguna ocasion hasta se las comen, pero aún asi he notado que siguen reproduciendose y cada vez hay mas; en cuanto a los caracol manzana, la verdad ahi si veo feo el asunto sus caparacones han sufrido estragos, debido a la acides del agua ( no es recomendable tenerlos, "en mi opinión"); en cuanto a los planorbis verdaderamente se vuelven plaga, hay que controlar rigurosamente su población.
Saludos, Dani, espero haya seguido adecuadamente el formato,ojala y mas compañeros nos compartan sus experiencias con los compañeritos de nuestros Bebés
P.D Muy bueno el tema, sin duda sera de gran ayuda a los compañeros.
Publicado el 23 March 2012 - 08:51 PM
un cardumen de 25 corydoras sterbai,
algun anentome helena para que acaben de una vez con la plaga de caracoles que he tenido
y nada mas.
Los lapices y los corys son los compañeros mas tranquilos que he tenido.
Publicado el 24 March 2012 - 11:19 PM
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 08 April 2012 - 02:42 AM
Publicado el 08 April 2012 - 03:09 AM
Publicado el 09 April 2012 - 01:13 AM
Uploaded with ImageShack.us
Como podeis ver en la ultima foto, la coloración cambia el maronii de abajo esta estresado, son peces que necesitan escondrijos para sentirse seguros por que son asustadizos, pero mucho mas resistentes que los ramirezi o apistogramma.
La verdad que las fotos no les hacen justicia...al natural son mucho mas bonitos...pero la camara no da mas. Estos ejemplares son juveniles tienen unos meses(unos 8)todavia tienen que fijar librea(la cerradura y mostrar dimorfismo sexual).Lo que pasa es que estan con los discos y su rutina de engorde y con los cambios de agua y la papilla crecen muy rápido.
Con permiso y como aperitivo os dejo una foto de uno de mis discos, tiene 11 meses y llego a casa con 2 meses:
Y este es el acuario hay tambien Corydoras(metae, panda y arcuatus)borrachitos y neones, le falta la arena pero es que ha sido de engorde hasta hace poco y por eso esta como esta(funcional)a ver si esta semana lo monto todo:
La pantalla es de 80 cm del 100 litros que ando haciendo pruebas...
Saludos.
Publicado el 09 April 2012 - 05:51 AM
Publicado el 26 April 2012 - 10:55 PM
Como muchos navegantes la recomiendan porque no chupan el mucus de los discos,no chupan algas,no chupan nada,hace mes y medio cuando empece la remodelacion de mi acuario he metido cuatro individuos.De momento todo bien.
En cuanto notare algo raro os avisare.
Publicado el 26 April 2012 - 11:16 PM
Publicado el 08 May 2012 - 06:13 AM
Publicado el 10 May 2012 - 08:18 PM
Este si me parece haber leido que chupa el mucus de los discos.¿Lo mantienes con discos adultos?hola , aquí otro excelente compañero para los discos , son otocinclus , no se si son affinis o mariae
Publicado el 10 May 2012 - 08:47 PM
Hola artemius me gustaria saber donde compras esos discazos, si no es muy personal, yo soy de zarautz y me gustaria saber de mas tiendas! gracias de antemano!
Un saludo y por cierto preciosos esos maronii!! no los he encontrado en ningun sitio!
Publicado el 11 May 2012 - 06:59 AM
Toggle shoutbox Chat PA
|