Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantas de acuario feas. ¿Que hago mal?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Aitofer

Aitofer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 10:17 AM

Hola amigos,Pues como comento tengo todas las plantas del acuario muy feas.Para poneros en situación, deciros que tengo un acuario de 340L con sustrato JBL aquabasis plus y encima JBL manado.La verdad es que núnca antes e cuidado las plantas en condiciones ya que no las abonaba ni les ponia CO2, pero desde hace como unos 4 meses les puse CO2 y las abono 1 vez por semana y no e notado mejoría ningúna en todo este tiempo.No se por que no consigo que se recuperen y me asaltan dudas como si lo estoy haciendo bien o si es insuficiente el abonado o si la luz me falla.Como comento les pongo CO2 y respecto al abono les pongo sera florena y también los abonos líquidos de ocean nutrition giovanni´s. La iluminación que tengo es de 2 tubos T5 de 54w cada uno.Necesito con urgencia vuestros consejos.Un saludo.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 10:26 AM

Hola Aitofer,

El concepto "feas" es poco concreto para poder ayudarte.

En mi firma encontrarás una ficha que si la llenas con todos los datos que puedas, nos hará más facil el poder echarte una mano. Y no olvides las fotos ;)

Saludos y bienvenido.

#3 Aitofer

Aitofer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 10:56 AM

Hola nikochan,Te detallo la ficha aunque faltarán las fotografías que intentaré ponerlas mas adelante.FICHA ACUARIO: La Urna Litraje: 340L Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): de largo hace 1,50m, el resto ahora mismo no me acuerdo ya que estoy en el trabajo. luego pongo el resto de medidas. Tiempo de funcionamiento: 2 años. Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): lo desconozco. Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 2 tubos T5 de 54W cada uno. Fotoperiodo (Horas de luz): unas 12 horas de luz. Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): base de JBL aquabasis pus y una capa superior de JBL manado. Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): un filtro eheim professionel 2 para acuarios de 600L. Litros/hora: Co2 ¿Añanes CO2?: Si ¿De que tipo? (Bombona, casero): Bomba. Bps (burbujas por segundo): si no recuerdo mal 54 burbujas por minuto. Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): tengo un mezclador o difusor en forma de cilindro alargado de sera con 2 rotores o elices que giran con la fuerza del agua que sale del filtro y que mezclan el CO2. Abonado ¿Abonas?: Si Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): utilizo sera florena, sera en pastrillas y los tres abonos líquidos de ocean nutrition Giovanni´s. Abono los líquidos una vez por semana la proporcion correspondiente para los litros de acuario. El abono en pastilla una vez cada mes. Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH mas o menos entre 7 y 7,5 y la el GH en 12. El resto de mediciones no las tengo. Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): No pongo agua del grifo. El agua que pongo es agua mineral embotellada y agua destilada. Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): cambio el agua una vez cada mes. Habitantes Plantas (tipos de plantas): En cuanto llegue a casa te pongo cuales son. Peces (tipos de peces y cantidad): botias, ancistrus, coridoras, borrachitos, comealgas chino y ramirezi. Invertebrados (tipo de invertebrados): ninguno. Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Problemas de algas no tengo. Tan solo alguna alga lapiz de color rojo tirando a marron pero practicamente son inexixtentes.Respecto a las plantas presentan decoloración, manchas amarillas, crecimiento muy lento y practicamente todas las hojas rotas. También creo que practicamente quitando solo 3 el resto de plantas no saca nuevos tallos.Espero que te sirva de guía.Un saludo.

#4 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 11:04 AM

Buenos días Aitofer.Como te dice Nikochan, la pregunta es demasiado genérica para darte una respuesta adecuada.En pricipio, veo que tu iluminación se queda demasiado corta, pero para ello nos tendrías que indicar que tipo de plantas tienes.Con la cantidad de luz que tienes, el CO2 que aportas a tus plantas será muy poco aprovechado.Un saludo

#5 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 01:45 PM

Ese bombardeo de abono puede ser más problema que solución. Si tienes poca luz y plantas aptas para la misma, serán lentas y no necesitarán tanto abono. Si tienes plantas más exigentes en lo referente a iluminación, ésta les estará faltando y que abones tanto no les será de mucha ayuda.

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 March 2012 - 02:42 PM

Mi prima la mas fea se casó primero. :DA que le llamas plantas feas? A lo que tu le dices planas feas, habrá otro que le llamen biondicadores, y esos son puntuales ;)Saludos!

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 10:55 PM

Aitofer...no tienes una foto de la fea?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: