Saltar al contenido


Foto
- - - - -

? Dudas, con Osmosis


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 03:13 AM

Hola a tod@sComo nno soy un experto en el tema, apenas estoy aprendiendo a gatear :smile: espero me ayuden..Equipo RO/DI para acuario de discos de 150 Gpd…?Estoy viendo unos equipos de Osmosis Inversa en eBay que dice, para acuario marino, y lo que yo busco es tener un buen caudal de agua blanda para mis discos, Obviamente el mismo equipo sirve para acuario de agua dulce verdad…? Tal vez lo que habría que cambiar serian algunos cartuchos. O me equivoco.:sal::sal:

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 03:24 AM

Hona nino1,ese equipo te sirve bien para lo que quieres. Cómo no no comentas nada más de todas formas, lo normal es que para acuario los equipos de osmosis tengan alguna etapa de menos, que la que se usa para consumo, pero con que tengas las importantes ... por ejemplo en un 5 etapas serían: la primera de sedimentos, segunda de carbón granulado, la tercera de carbón en bloque, la cuarta sería la membrana y la quinta (que se usa mas que nada para consumo) es un filtro de carbón de coco que oxigena y quita sabores al agua. Esta última ... por ejemplo, si necesitaras agua más blanda, la podrias cambiar por una de resinas ... pero eso ya depende del resultado que le de a cada uno.Mi equipo con el agua de red de ph 8.5 kh 18 y gh 20 me saca el agua con ph 5.5 kh 1 y gh 1 y es un 5 etapas como el que he comentado.Un saludo.

#3 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 03:48 AM

Hona nino1,
ese equipo te sirve bien para lo que quieres. Cómo no no comentas nada más de todas formas, lo normal es que para acuario los equipos de osmosis tengan alguna etapa de menos, que la que se usa para consumo, pero con que tengas las importantes ... por ejemplo en un 5 etapas serían: la primera de sedimentos, segunda de carbón granulado, la tercera de carbón en bloque, la cuarta sería la membrana y la quinta (que se usa mas que nada para consumo) es un filtro de carbón de coco que oxigena y quita sabores al agua. Esta última ... por ejemplo, si necesitaras agua más blanda, la podrias cambiar por una de resinas ... pero eso ya depende del resultado que le de a cada uno.
Mi equipo con el agua de red de ph 8.5 kh 18 y gh 20 me saca el agua con ph 5.5 kh 1 y gh 1 y es un 5 etapas como el que he comentado.

Un saludo.

Gracias, alloba

Fíjate yo tengo ya un equipo de osmosis de 5 etapas: la primera que tengo es de sedimentos, segunda de carbón granulado, la tercera de carbón en bloque, la cuarta es la membrana y la quinta es carbón de coco que quita malos sabores. lo que pasa es que mi acuario es de 700l brutos y la membrana del equipo dice 50 Gpd. que significan aprox. 190 litros c/24 horas. verdad pero de esos 190l solo almacena en el deposito 40l semanales. Entonces imagínate que puedo hacer con esa cantidad... absolutamente nada en mi criterio, si cada semana le hago cambios de alrededor de 400l.

Es por eso mis dudas que teniendo un equipo apenas me de esa cantidad de agua tan poca. O tal vez cambiando la membrana por una de 150Gpd…. No se….tengo muchas dudas….observa este equipo. A ver que te parce necesito opiniones, conozco muy poco el tema de la osmosis.

http://esp.ebay.com/...733270089&v=gbh

Este es mi equipo:
Comentar Imagen




Saludos

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 25 March 2012 - 04:14 AM

si el osmosis no te da la cantidad que dice, es muy probable que sea por la presion de red que tengas, la cual hace ineficiente al osmosis.puedes usar un manometro para saber tu presion o ya de plano mejor comprar una bomba que aumente la presion en el sistema de osmosis y asi lo usas como debe de ser.saludos!

#5 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 04:22 AM

Hola, TheKillHaaGracias, medire la presión aunque por acá es muy fuerte pero no esta demas. Que presión devo tener +- para que el equipo funcione a plenitud ? Cuantos litros aprox. deberia almacenar en el tanque?Sasludos

#6 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 04:24 AM

El del enlace que pusistes es muy parecido excepto lo que comentas, que la membrana es para más litros, y que la sexta etapa te la dan de resina para ablandar mas el agua. Pero al equipo que tu tienes puedes cambiarle la membrana para que produjera más litros/galones por dia, ahora ... si tienes que tener una precaución, que es cambiar tambien el restrictor. Cada membrana debe llevar un restrictor del tamaño necesario del de la producción de la membrana. Si lo buscas así lo encontrarás. Este restrictor va colocado a la salida del agua sobrante de la osmosis. Asi que cambiando esto y la membrana podras producir más agua, claro está que los filtros te duraran menos ... pero eso es obvio.Un saludo.

#7 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 04:26 AM

El equipo de la foto lleva bomba .... asi que no debe ser por problemas de presión. La presión si no mal no recuerdo es de 5 bares la que se recomienda como máximo.El tanque de la foto es el usual que se pone para consumo domestico, y tiene un volumen de unos 10/12L ... si el aparato funciona bien ... lo deberia llenar aproximadamente en una hora máx, y luego el equipo se para, hasta que la presión del sistema disminuya y vuelva a ponerse en funcionamiento.

#8 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 04:39 AM

Aqui te dejo un enlace de una tienda que acabo de encontrar, donde explica el funcionamiento del restrictor y los tamaños que hay que utilizar para cada tipo de membrana: http://www.waterfilt...restrictors.asp a ver si con eso acabas con las dudas ;). Un saludo.

#9 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 04:47 AM

El equipo de la foto lleva bomba .... asi que no debe ser por problemas de presión. La presión si no mal no recuerdo es de 5 bares la que se recomienda como máximo. El tanque de la foto es el usual que se pone para consumo domestico, y tiene un volumen de unos 10/12L ... si el aparato funciona bien ... lo deberia llenar aproximadamente en una hora máx, y luego el equipo se para, hasta que la presión del sistema disminuya y vuelva a ponerse en funcionamiento.

Jamas lo lleno en el teimpo que indicas y eso me tiene intrigado, el equipo es nuevo (3 mese de uso) vere el enlace. y te comento ok. Gracias

#10 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:14 AM

Hona nino1, ese equipo te sirve bien para lo que quieres. Cómo no no comentas nada más de todas formas, lo normal es que para acuario los equipos de osmosis tengan alguna etapa de menos, que la que se usa para consumo, pero con que tengas las importantes ... por ejemplo en un 5 etapas serían: la primera de sedimentos, segunda de carbón granulado, la tercera de carbón en bloque, la cuarta sería la membrana y la quinta (que se usa mas que nada para consumo) es un filtro de carbón de coco que oxigena y quita sabores al agua. Esta última ... por ejemplo, si necesitaras agua más blanda, la podrias cambiar por una de resinas ... pero eso ya depende del resultado que le de a cada uno. Mi equipo con el agua de red de ph 8.5 kh 18 y gh 20 me saca el agua con ph 5.5 kh 1 y gh 1 y es un 5 etapas como el que he comentado. Un saludo.

Hola, alloba Tú dices que la quinta etapa o sea la de coco, podría cambiarla por una de resina si quisiera un agua más blanda ¿si la cambiara, que tipo de resina tendría que poner? Para obtener valores como los tuyos. Porque si tu equipo también es de 5 etapas, entonces deber tener algún componente distinto del mío. Los valores que me da son: ph= 7; Kh=3; Gh=5 con los valores que qué tú tienes estaría muy bien para mí. Tú equipo ¿cuántos litros útiles te da cada 24/horas en el tanque de 12l, que es la que deberíamos utilizar para él acuario verdad, y cuantos litros en el rechazo? Que es la que tiramos. Te cuento que hoy día desarme la parte de membrana y la 5ta etapa la de coco, para ver el restrictor es de 300ml. Ahora en el enlace dice que una membrana de 50gpd produce 500ml/minuto. ¿esta producción a que se refiere agua que va al tanque o agua de rechazo? Porque 500ml por/minuto es igual a 30l/hora... Saludos

#11 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 11:56 PM

La resina se llama resina de purolite desmineralizadora :o ... que bueno ... yo siempre la conocí como sólo resina ... pero esta es la que se utiliza para terminar de ablandar el agua. Te mando un enlace tambien de otra tienda de aqui de españa que la tienen: http://www.aguabona....accion=producto y dan más información. Para terminar con el tema de la resina, como ves se puede comprar suelta, asi que lo que hice fue vaciar y limpiar uno de los filtros de coco y rellenar con la resina, así aprovecho el contenedor, poniendo unos trozos de perlon en los extremos para que no se atore. Respecto al grupo de osmosis ... tenemos los dos muy muy parecidos .. nada mas que el mio no tiene leds :( .... pero todas las cargas son iguales, incluida la membrana de 50gpd. La verdad es que lo grupos de osmosis ... no son precisos al 100%, depende del tipo de agua que entre, del estado de la membrana ... con otros compañeros .. pasa exactamente igual, incluso con mejor agua que la que me llega a mi en la red ... sacan valores algo más altos, y no tengo instalado el filtro de resina en ese grupo, lo tengo en otro que ahora no funciona por falta de la bomba de presión. La verdad es que no he probado cuanta cantidad podria sacar en 24H, pero puedo sacar unos 25L cada tres horas, y tarda en torno a una hora en llenar el tanque del grupo. La proporción de rechazo a ojo es 3.5 a 5, cada 35 litros de agua buena ... tira unos 50, pero la tengo canalizada para los árboles del exterior ..... asi que esta reutilizada. La proporción del restrictor se refiere al agua de rechazo, que hace de caudalímetro permitiendo como máx esa cantidad de salida de agua. Si te puedo ayudar en algo más ;) ... Un saludo.

#12 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 02:11 AM

La resina se llama resina de purolite desmineralizadora :o ... que bueno ... yo siempre la conocí como sólo resina ... pero esta es la que se utiliza para terminar de ablandar el agua. Te mando un enlace tambien de otra tienda de aqui de españa que la tienen: http://www.aguabona....accion=producto y dan más información. Para terminar con el tema de la resina, como ves se puede comprar suelta, asi que lo que hice fue vaciar y limpiar uno de los filtros de coco y rellenar con la resina, así aprovecho el contenedor, poniendo unos trozos de perlon en los extremos para que no se atore. Respecto al grupo de osmosis ... tenemos los dos muy muy parecidos .. nada mas que el mio no tiene leds :( .... pero todas las cargas son iguales, incluida la membrana de 50gpd. La verdad es que lo grupos de osmosis ... no son precisos al 100%, depende del tipo de agua que entre, del estado de la membrana ... con otros compañeros .. pasa exactamente igual, incluso con mejor agua que la que me llega a mi en la red ... sacan valores algo más altos, y no tengo instalado el filtro de resina en ese grupo, lo tengo en otro que ahora no funciona por falta de la bomba de presión. La verdad es que no he probado cuanta cantidad podria sacar en 24H, pero puedo sacar unos 25L cada tres horas, y tarda en torno a una hora en llenar el tanque del grupo. La proporción de rechazo a ojo es 3.5 a 5, cada 35 litros de agua buena ... tira unos 50, pero la tengo canalizada para los árboles del exterior ..... asi que esta reutilizada. La proporción del restrictor se refiere al agua de rechazo, que hace de caudalímetro permitiendo como máx esa cantidad de salida de agua. Si te puedo ayudar en algo más ;) ... Un saludo.

Hola, alloba Gracias, No respondi antes por falta de tiempo, mil disculpas. Transcribo una parte del articulo de” AGUA BONA”, en la que tengo unas dudas. :piensa: Esta vez os ofrezco Filtros de lecho mixto equipados de casi 1 litro de resina de purolite mezcla cationica / aniónica ( Ro / Di ) para desmineralizar casi por completo el agua de vuestros acuarios. Ahora cuando tú haces la mezcla ¿cuál es la proporción que pones de cada una? Me interesa porque acá yo puedo conseguir las resinas y hacer la mezcla. Mi duda es que esta resina lleva (Resina Catiónica) y según tengo entendido la resina catiónica, desmineraliza pero deja en el agua sodio Na, que es dañina para los peces discos. Quisiera que me expliques.:ojos: Valores de ingreso del agua del grifo a la osmosis : Ph 7.10 Kh 6 Gh 7 conductividad 371 TDS 184 ppm Como experimento, yo he colocado un filtro casero al ingreso de la osmosis. Con resina catiónica, aprox. 1 litro que pasa por todo el proceso de la osmosis, es decir. Sedimentos, carbón, granulado, carbón en bloque luego membrana y por último filtro de coco. Este proceso me da los Siguientes valores: Ph 6.58 KH 1 Gh1 conductividad 350 microsiemens TDS 174 Y obviamente me deja valores en 0 en el rechazo de la osmosis, al comienzo o el primer día, y los valores van subiendo a medida que la resina se va saturando naturalmente y el resultado final es el que te indico líneas arriba. Cuando lleno un contenedor de 200l hasta que se satura de minerales y luego paso la resina por salmuera (Retrolavado) para dejarla nuevamente en condiciones. PD. ¿Como acondicionas el cartucho de coco para la resina? Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: