Saltar al contenido


Foto
- - - - -

? Dudas, con Osmosis


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 03:13 AM

Hola a tod@sComo nno soy un experto en el tema, apenas estoy aprendiendo a gatear :smile: espero me ayuden..Equipo RO/DI para acuario de discos de 150 Gpd…?Estoy viendo unos equipos de Osmosis Inversa en eBay que dice, para acuario marino, y lo que yo busco es tener un buen caudal de agua blanda para mis discos, Obviamente el mismo equipo sirve para acuario de agua dulce verdad…? Tal vez lo que habría que cambiar serian algunos cartuchos. O me equivoco.:sal::sal:

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 03:24 AM

Hona nino1,ese equipo te sirve bien para lo que quieres. Cómo no no comentas nada más de todas formas, lo normal es que para acuario los equipos de osmosis tengan alguna etapa de menos, que la que se usa para consumo, pero con que tengas las importantes ... por ejemplo en un 5 etapas serían: la primera de sedimentos, segunda de carbón granulado, la tercera de carbón en bloque, la cuarta sería la membrana y la quinta (que se usa mas que nada para consumo) es un filtro de carbón de coco que oxigena y quita sabores al agua. Esta última ... por ejemplo, si necesitaras agua más blanda, la podrias cambiar por una de resinas ... pero eso ya depende del resultado que le de a cada uno.Mi equipo con el agua de red de ph 8.5 kh 18 y gh 20 me saca el agua con ph 5.5 kh 1 y gh 1 y es un 5 etapas como el que he comentado.Un saludo.

#3 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 03:48 AM

Hona nino1,