Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi mini estanque a 25/03/12


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 01:48 PM

Muy buenas a todos,

Hoy, aprovechando q nos hemos quedado en casa, le he hecho unasn cuantas fotos al estanquito, tanto antes de dar el sol como a mediodía, q para mi gusto es el mejor momento ya q con el sol se aprecia todo mucho mejor.
Hay una auténtica explosión de vida ya q se nota la llegada de la primavera...los nenus, al menos dos de ellos, están a punto de florecer, al igual q el iris...y os colgaré fotos de todo.

Para los q no lo conocen está situado en esta terraza:

Este es el fondo contrario a donde está el estanquito:

Comentar Imagen

Aqui ya se ve el "estanque":

Comentar Imagen

Y este es el fondo donde está el estanque:

Comentar Imagen

Es un patio terraza q linda con otros patios, tanto de nuestro propio edificio como de edificios lindantes. Tenemos mucha suerte ya q, a pesar de estar prácticamente rodeados de edificios, nos da el sol todo el año ya q precisamente la parte por donde los edificios son más bajos es por donde pasa el sol por lo q si el día está despejado tenemos sol todo el año.
Además es una teracita muy tranquila ya q todo lo q da de ese lado son dormitorios por lo q apenas ni se ve gente y es una parte muy tranquila y silenciosa, vamos q no parece q vivas en la ciudad (también he de decir q nuestro barrio es casi como un pueblecito, muy tranquilo y todavía con muchas casitas bajitas de una planta....).

Ahora unas fotillos antes del mediodía, antes de q diera el sol:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El cántaro "cascada":

Comentar Imagen

El iris con su primer capullo:

Comentar Imagen

Un rincón q me gusta mucho, con un prunus pisardi ya florecido y brotando a lo bestia y un jazmin también empezando a brotar ya!!:

Comentar Imagen

Más fotillos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno ahora sigo con las fotos al sol....

#2 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:02 PM

Pregunta del millón: ¿Has probado a ver cuanto varía la temperatura a lo largo del día en tu estanque? Es que lo veo y no tiene nada que lo aisle a su alrededor. De todos modos, para ser miniestanque, bien te puedes bañar ahí xD.¿Qué es? ¿Un cubo gigante? :piensa: Si hay un post de "cómo lo hice" pon el enlace y no te molesto con más preguntas :ok:

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:04 PM

Doy unos pocos datos más para aquellos q puedan no conocerlo. Tiene unos 400 litros netos y he usado un gran macetón de palmera y lona negra para estanques.
De filtración tendo dos filtros externos, un Eheim 2215 q además desemboca en el cántaro q a su vez hace también de filtro biológico ya q está llenito de grava volcánica y otro filtro externo, marca "China" (perdonar no recuerdo el nombre, creo q es Jebo o algo asi) de 1500 litros hora, un buen bicho.

De plantas hay varios nenúfares (por los menos 4), iris, alocasias, bacopa, una grande cuyo nombre no recuerdo, es la q sale en algunas fotos en primer plano, y q ahora mismo ya ha salido del agua ya q en invierno desaparece...a parte hay cola de zorro, najas, elodea, menta acuática, pinitos de agua y de flotantes lenteja, limnobium, lechuguitas y salvinia...vamos muchísimo verde!!

De fauna tengo 10 carassius chiquitines, casi todos ryukines, el único alevín como de 2cm q me queda y un par de fantails o "sin nombre"....con estos peces más q la forma o la variedad lo q he buscado es el color ya q van a ser vistos desde arriba y a parte hay un trio de dos machos y una hemba de corydoras paleatus e infinidad de gambas (red cherrys, green chekia, palaemonetes, etc) y caracoles.

Más fotillos:

Vista desde nuestro dormitorio

Comentar Imagen

La planta q sale a la izquierda en esta foto es la q no recuerdo el nombre, si alguien lo sabe lo agradecería:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pececillos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El iris casi en flor:

http://i728.photobuc...li/DSC04971.jpg

Y los "capullos" de los dos nenus q están a punto de florecer:

http://i728.photobuc...li/DSC04966.jpg

http://i728.photobuc...li/DSC04965.jpg

Bueno esto es todo, espero q os guste y si tenéis cualquier duda no os contéis y preguntar.

Saludos

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:06 PM

Pregunta del millón: ¿Has probado a ver cuanto varía la temperatura a lo largo del día en tu estanque? Es que lo veo y no tiene nada que lo aisle a su alrededor. De todos modos, para ser miniestanque, bien te puedes bañar ahí xD. ¿Qué es? ¿Un cubo gigante? :piensa: Si hay un post de "cómo lo hice" pon el enlace y no te molesto con más preguntas :ok:

Te me has colado Last!! jajaj Creo q respondo a la duda del contenedor en el siguiente post...en cuanto a las temperaturas lo q hago, en invierno, es poner un par de calentadores de 300w, marca Jager, para mantenerme un mínimo y evitar cambios muy bruscos....pero los he puesto cuando metí los chiquitines ya q cuando tuve ahí los ryukines grandes los tuve sin calentador y llegaron a estar a 2 graditos!! Y ya te digo q te puedes bañar, es como un jacuzzi, al menos de tamaño....

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:08 PM

Se me olvidó una de las plantas, también hay un acorus q está justo detrás de la alocasia y se ve ya brotando fuerte....y ya recordé!! La q os comentaba es una pontederia cordata q tiene unas flores moradas o azules preciosas!!:smile:

#6 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:13 PM

Me preocupa más el calor que el frío (en mi caso). Y viendo como lo tienes, está resguardado y no le da de lleno el sol todo el día ¿no? :piensa: Es que ahora yo también tengo terraza, y aunque posiblemente no me dure mucho... Pues creo que es evidente lo que me ronda desde que vi el piso antes de alquilarlo :smile:Un saludo!

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:23 PM

jajajjajaj en verano, por muy sorprendente q parezca, y de hecho es lo q más de flipó a mi, el agua no pasa de los 27-28 graditos!!! mucho menos q los casi 30 q pilla el acuario dentro de casa!!y eso q son más litros pero claro, el acuario está en un salón q da a poniente y da el sol toda la tarde, aunque ponemos el A/A cuando no hay quien aguante el calor....La terraza recibe sol sólo a mediodía y como mucho un par de horas, quizás un pelín más y toda la tarde está a la sombra, de hecho es una gozada en verano ya q se está muy "fresquito" para ser Alicante....;)

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:30 PM

Juer con mi memoria!!De plantas me dejé dos, una maceta de vallisnerias giganteas, plantadas simplemente en grava volcánica y otra, pequeña, con cryptocorines también plantada en grava...Saludos

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 04:47 PM

Vaya lujo tener un rinconcito tan bonito, y con ese agua tan transparente se ven a los peces geniales. En mi estanque el agua no está tan transparente, alomejor me tengo que comprar un filtro UV. Las plantas me encantan!un saludo;)

#10 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 06:42 PM

jajajjajaj en verano, por muy sorprendente q parezca, y de hecho es lo q más de flipó a mi, el agua no pasa de los 27-28 graditos!!! mucho menos q los casi 30 q pilla el acuario dentro de casa!!y eso q son más litros pero claro, el acuario está en un salón q da a poniente y da el sol toda la tarde, aunque ponemos el A/A cuando no hay quien aguante el calor.... La terraza recibe sol sólo a mediodía y como mucho un par de horas, quizás un pelín más y toda la tarde está a la sombra, de hecho es una gozada en verano ya q se está muy "fresquito" para ser Alicante....;)

Pues de lujo. ¿Y se mantiene estable todo el día? ¿O varía mucho? Acabo de lanzar un globo sonda en casa, mi único posible escoyo es mi novio, a ver qué pasa :smile:

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:05 PM

Sí varía Iria, de hecho te puede variar hasta 10 grados en un solo día...:cachis:Por eso les pongo calentadores en este época, al menos aqui en Alicante las variaciones térmicas son brutales. Quizás en Madrid tengáis menos problemas pero aqui puedes pasar de 8 graditos por la mañana a 25 al mediodía...y eso en un estanque pequeño, elevado y sin protección es una bomba de relojería...Y aún así es posible q estos peces q tengo ahora, en cuanto tengan cierto tamaño, no les ponga ni calentador y a ver q pasa, lo mismo se acostumbran y les va bien...:piensa:

#12 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:44 PM

Muy Bonito Estanque Ricardoms en orabuena por el :grax: por compartirlo.

Saludos.
Bio.Tech. ;)

#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 05:27 PM

Curioso proyecto Maceta-Estanque.Muy buena idea si señor. Lo que mas me ha impresionado es la nitidez y cristalinidad del agua. Para ser un estanque y estar en el exterior podría estar lleno de verdin o algas.Enhorabuena por ese agua Ricardoms!

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 06:50 PM

Gracias a todos!!!La verdad es q no hago nada para q el agua esté asi, supongo q es por el hecho de q tenga sol sólo en su justa medida, y desde luego lo tiene sino las plantas no florecerían, sobre todo los nenus.Y verdín y un tipo de alga tipo "barba" te garantizo q sí las hay, todo el contorno del macetón (las paredes) están llenitas pero te aseguro q me encanta así ya q las gambas pueden ir pastando de forma natural y los peces también la picotean...Saludos

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 07:23 PM

me encanta, ojala tuviera sitio para poner algo asi :( en el dia que te vi lo del jarron gigante lo tengo en mi retina y cada vez que veo algunos grandes se lo digo a mi mujer que el dia que tenga u hueco o un jardin que ponre uno similiar para unos gorditos, jeje

#16 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 01:12 AM

woooooooooooow!! que pasada!!!y esos pescaillos???? sobrepoblacion en tu estanque?? maemía como cambia el cuento....ajajajajajja.. se vé genial,que envidia!! aunque para mi gusto,tienes demasiado verde..y eso que todavia no ha llegao el buen tiempo.que el verano pasado apenas se veian los peces..y los del acuario,como van??saludos!

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 07:18 AM

Sobrepoblación controlada o si quieres "temporal" ya q son unos 35-40 litros netos por cabeza (hay 10 carassius sobre unos 350-400 ltirillos) y en principio la mayoría serán ryukines por lo q crecen menos. Y mi idea es ver q tal crecen y quedarme los mejores pero ya veremos, para eso compré de más ya q nunca sabes cómo van a crecer y desarrollarse....Y de verde? Pues ya veremos, esta vez quería disfrutar de un jardín acuático de verdad y en este caso los peces son algo secundario aunque ya sabes q muy importante para mi pero para eso ya tengo el acuario donde, por cierto, sigo con mis 10 carassius.Saludos

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 08:06 PM

Unas fotillos nocturnas....perdonar la calidad, ni en modo noche me quedaban bien ya q no hacen justicia a lo guapo q queda!!! Pero bueno os podéis hacer una idea...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y mi farolillo, con luz azul

Comentar Imagen

Es iluminación para exteriores (jardines, estanques, ect) a base de leds...

Saludos

#19 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 08:14 PM

¿Trípode? :roll: No sé si lo usaste o tienes, pero para las nocturnas vienen de pelos...La verdad es que da juego a unas fotos bien bonitas :D

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:09 AM

jajjajaja sí, la verdad es q lo tengo pero como casi todo en mi vida, fue un visto y no visto, sin preparación ni pensarlo y lo hice a pulso...jajjajajaYa prepararé alguna mejor.Me alegro de q te guste, da un toque muy guapo.Saludos

#21 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:12 PM

Eso sí, la lucecita del calentador es "siniestra" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 02:37 PM

no me hago la idea, no se si tendré que ir por alli a verlo, jejenunca se sabe, quizas me deje caer por esas tierras :piensa:

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 03:00 PM

jajajajj Manu, paisano, ya sabes q serás más q bienvenido!!!! ;) :smile::smile:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: